Me encanta internet. Esta pequeña ventana al mundo que te permite acercarte y conocer otras ideas, otras gentes, otros paisajes sin moverte de la comodidad de tu salón.
Pero echo enormemente de menos la comunicación a la antigua. Esas llamadas de teléfono cuando nadie tenía móvil y tus amigas (o tu novio de entonces) te llamaban a casa. Tu padre diciendo "es para ti" y tú, desde la intimidad de tu habitación, escuchabas esa frase de "¿Qué tendrán que contarse? ¡Si llegó a casa hace 10 minutos!!!!"
Esas cabinas de la época de estudiante (y no tan estudiante) en las que te gastabas una fortuna para poder hablar sin parar, para sentirte más cerca de la persona al otro lado del hilo.
Imagen de "Dos en la carretera" tomada del blog Le Sceptique
Pero mis preferidas, sin lugar a duda, eran las
cartas.
El llegar a casa, abrir el buzón y encontrar un sobre a tu nombre era, indudablemente, uno de los mejores momentos del día.
Por supuesto, este no es ni mi buzón actual, ni el de casa de mis padres, pero me encanta.Aún guardo en casa de mis padres una caja grande llenas de ellas: de amigos, de amores, de historias,... Abrirla es cómo abrir una ventana a la magia, a la misma magia que había entonces, cuando las leía por primera vez.
No he dejado de escribirlas, aunque raramente las envío, pero me pacifica, me aclara la mente ver mis pensamientos, mis sentimientos e ideas plasmados en un papel.
Por eso, hoy, cuando entre las facturas y la propaganda encontré esto:

,dejé todo lo que estaba haciendo para disfrutar del placer de abrirla con calma, de leerla.
Ariadna, era todo lo que esperaba y mucho más. Poesía y arte todo en uno.

Gracias internet por ayudarme a encontrar gente tan especial.
Gracias
Ariadna por recordarme que la tecnología nunca podrá sustituir lo que he sentido al abrir tu sobre.
Y a los demás, os recomiendo que visitéis el mágico mundo de "Club Azul "y que cuando tengáis un rato os acerquéis a la librería o a la biblioteca y que disfrutéis de "El libro de los abrazos", del uruguayo Eduardo Galeano.
La historia del "Sucedidos/2" es la que Ariadna ha compartido conmigo y a mí me gustaría compartirla con vosotros. Un abrazo y muchas cartas para todos.
P.d.- Hoy el correo me trajo regalo doble. Junto a la carta llegó un paquete, pero eso es otra historia y os lo contaré en otra ocasión. :)