redes sociales

Paseando


Hay días que me levanto y el cielo está así

(los cristales no están muy limpios, pero con la nevada de anoche y el doble cristal, ...)

Bueno, vale, cuando me levanto, no, después de tomarme el segundo café y cuando ya llevo un rato en el ordenador, porque cuando me levanto todavía es de noche.
(Y que conste que no me levanto pronto, no siendo que los madrugadores de mi alrededor se vayan a ofender.)

Y claro, en un país en el los días soleados son bastante escasos (al menos en invierno), me obligo a levantarme de la silla, a abrigarme cual esquimal y salir a la calle (aunque afuera haga menos de 6 grados bajo cero)

Y eso es lo que pasó la semana pasada.

Abrigadita y calentita (me falla todavía el tema guantes: si calientan hay que quitárselos para hacer fotos) me fui a dar uno de mis paseos favoritos.

Helsinki es una ciudad rodeada de mar por casi todos sus lados, así que, viviendo en el centro es fácil llegar hasta una de sus orillas y seguir bordeándolo para volver a casa unos cinco kilómetros y medio después (según googlemaps)




Y estas son algunas de las cosas que vi:



Los campos de fútbol (o de tierra sin más) se han convertido en campos de hockey hielo para disfrute de los niños (y de algunos mayores).

Coste cero, bueno mejor dicho, algunos grados bajo cero.

Los parques se han quedado definitivamente "pelados y marrones", vamos que no crece nada con este frío.

(Diferencias entre Verano e Invierno. Aviso, no es la misma perspectiva, pero si el mismo parque)


Y aunque el mar no se ha helado del todo, los patos no saben dónde meterse (yo pensaba que migraban a países más cálidos)






y hay imágenes tan bonitas cómo estas:


¿sentarse o no sentarse a admirar el paisaje? No sé si hay cuestión



Y cuando ya llegó helada "cubito" por el paseo,


aparece el mercado de Kauppatori .



Allí entro en calor y aprovecho para tomarme una sopa como esta:



Yo que era como Mafalda, ahora me alimento de sopas contundentes plato único.

Y el que crea que me mato de hambre que venga a probarlas o que le pregunte al hombretón de mi padre, que en su última visita temió morir de inanición cuando sugerí comer sólo una sopa y ahí está, todo machote soportando el temporal que hay en España después del que aguantó por aquí.

Y para que veáis que el mar no se congela, pero que el río ya está, os dejo unas fotos de estos aguerridos pescadores que deben trabajar para la Findus y le entregan el pescado directamente congelado y fresco.


(Está sacada de un poco lejos, pero yo no soy tan valiente todavía como para adentrarme en el hielo)


P.d: En la azotea de Smilax están de sorteo cumpleañero. Si queréis probar suerte pasaros por allí. (Yo ya lo hice)

14 comentarios:

  1. hace mucho frío (yo estoy tiritando de ver las fotos) pero es innegable que es precioso.. de hecho, sospecho que Helsinki es una ciudad muy bonita.. o, por lo menos, a través de tus ojos las veo así

    una pregunta..aunque sospecho que tu no fumas, pero..cómo es lo de fumar allí?? está prohibido en todas partes o hay sitios para fumadores? o la gente no fuma?
    muchos besos

    ResponderEliminar
  2. Pues si, Maba, yo no fumo y de haberlo hecho hubiera perdido la costumbre aquí, aunque sólo sea por vaga.

    Aquí está prohibido fumar en todos los lugares cerrados con lo que la gente sale a la calle.

    En todos los bares hay mantas a la salida para que te puedas tapar, pero no todo el mundo lo utiliza.

    La gente sale en manga corta con este frío y creo que se pierdan el glamour de la conversación. Dos caladas y para dentro.

    No te cuento nada de los cariiiiiisimo que es, pero eso es otro tema.

    ResponderEliminar
  3. Muy bonito el post!

    Gracias por el paseo matutino por Helsinki, me ha sentado muy bien y no he pasado frio ni nada!! Es que esto de internet es una maravilla!!

    Aqui como mucho se congelan las calles, pero no hace tanto frio como allí. Y no tenemos esas sopas con tan buena pinta!! De que están hechas para que llenen tanto?

    Besos

    ResponderEliminar
  4. como ya sabes me gusta mucho la fotografia y soy tb de las de "camra en ristre" atoras horas.
    cosa q por otro lado y sin ánimo de fardar, tiene su mérito. Desde q tengo mi canon réflex digital. ;)
    me ha gustado mucho tu post, y me quedo con la foto del banco. Es muy armónica y m transmite ese paseo matutino a diste!! Un ole!!

    Me alegro mucho de q partícipes en el sorteo!! Mucha suerte!

    Pd: tienesa mi amiga V. enganchada A tu blog; ella tb vivió en finlandia!

    ResponderEliminar
  5. y un lo siento por el texto cambiado!!
    es cosa del texto predictivo del iPod, q tengo qtener un cuidado..!
    lo uso cuando no tengo pc cerca
    ;)

    ResponderEliminar
  6. Qué maravilla de fotos!
    Lo de los guantes, me imagino, yo los uso mucho, pero es un quitar y poner continuo y si vas a usar la cámara, mejor meterlos en el bolso porque sino, siempre acabas perdiendo uno ;(
    Me gustan tantos las plantas que me encantan las fotos del parque en sus dos versiones, seguro que para la primavera vuelve a estar precioso y verde otra vez...
    Con las sopas disfrutaría muchísimo, me pierdo por una buena sopa! ¿De qué son las sopas allí?
    Muy curiosa la foto de los niños jugando, las de los pescadores... bueno, todas!
    Muchas gracias por mostrarlas!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Smilax, mi cámara todavía es digital a secas. Espero en breve poder pasar a las Reflex.
    La fotografía es una áficción que tengo desde que llegué aquí, pero creo que irá en aumento.

    Ana, Silvia, aquí las sopas tienen de todo.
    Os sabéis en cuento de la sopa de piedra? Pues básicamente es como la sopa del cuento, se le pone todo lo que se encuentra.
    La de la foto es de pescado y te encuentras tropezones de gambas, salmón, mejillones, más un montón de frutas y verduras.

    Están buenísimas!!!

    Por cierto, perdonar que las puntuaciones sean "inglesas". Estoy en un teclado finlandés y no hay inicio de interrogaciones, ni exclamaciones y casi es de máster encontrar los acentos.

    ResponderEliminar
  8. Por cierto, en el comentario de antes quería decir únicamente verduras.

    Aunque la sandía es un acompañamiento habitual con las hamburguesas en este país, este no es el caso

    ResponderEliminar
  9. Despues del estupendo paseo por tu blog solo puedo felicitarte por su contenido.
    Muy ameno y las fotos preciosas
    Saludos
    Puppe

    ResponderEliminar
  10. Gracias Puppe. Yo me pasé por el tuyo y me encantó.
    Creo que te voy a pedir que me enseñes a hacer pan y a tejer.
    Jejeje

    ResponderEliminar
  11. Conchi: la canción se llama "ingrata"..el título de la entrada da lugar a confusión pero es ingrata de CAfé Tacuba

    definitivamente los fumadores lo tenemos que dejar ya! aunque lo de las mantas tiene su punto!

    por cierto, yo que adoro las sopas... sería feliz con esas sopas contundentes!!!

    besos

    ResponderEliminar
  12. Hola!!! Soy nueva por aqui. Te he descubierto en el blog de Maba y me ha resultado curiosa tu ubicación! Mi tia es finlandesa Tuulikki, se llama. Habitualmente viven en Murcia, como yo, pero cuando va a "apretar" el calor emigran a Finlandia a ver la familia y esas cosillas. Un saludo y seguiré pasando por aqui. No recuerdo dónde vive ella exactamente. Se lo preguntaré. Bea

    ResponderEliminar
  13. Vaya, esto sí que está bello. Aquí en Tianjin, tenemos un poquito más de luz que ustedes y menos mar, pero nos parecemos en las ramas peladas y los cubos de hielo. Eso sí, si quiero sopa rica, !la tengo que hacer yo!

    ResponderEliminar
  14. Beatriz, bienvenida.

    Fitziane, yo estoy aprendiendo recetas porque mi chico ha decidido que todas las noches quiere una, así que me paso el día haciendo nuevas recetas (es que a mí la sopa no me ha hecho nunca mucha gracia, pero,..., a todo se acostumbra una)

    ResponderEliminar

No hay nada que más me gusta que saber quién hay al otro lado.
Gracias y bienvenidos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...