Monótono, lo sé, pero desafortunadamente eso es lo que rige nuestros días.
El domingo volvimos a alcanzar el máximo histórico, al menos a lo que mi historia se refiere.
-21ºC a pleno sol, o mejor dicho, a plena luz del día, porque aunque sol había, no quiero dar a entender que el el astro rey calentaba.
Forma de transporte de niños más cómoda.
Las sillas y los coches o no caben por los huecos dejados por las quitanieves, o tardan años en vencer todos los obstáculos.
Solución: el trineo
Las sillas y los coches o no caben por los huecos dejados por las quitanieves, o tardan años en vencer todos los obstáculos.
Solución: el trineo
Nos pensamos mucho si aventurarnos a la calle, pero desaprovechar la luz del sol (o del día) nos parecía un sacrilegio, así que nos vestimos cual asaltadores de banco acebollados (por intentar dejar al descubierto lo mínimo posible y el número de capas) y salimos a la calle.
No sabéis lo divertido que es tirarse sobre la nieve. Está blanda, blanda y cuesta bastante levantarse.
¡Una experiencia!, que me cuenten los que viven en el polo Norte (o Sur) como lo aguantan.
El aire helado te hacía sentir que la cara se te caía a pedacitos (la inversión en cremas tiene definitivamente que aumentar) y el viento, bueno, el viento nos hizo cambiar de calle en varias ocasiones, porque lo prometo, no se podía andar por ellas.
Arquitectos y planificadores de Helsinki, ¿dónde están los cortavientos?, ¿dónde las calles en las que el aire no atraviese como Pedro por su casa dejando al pobre peatón luchar contra las adversidades?
Creo que ha sido el único día que mi Sallentí ha aceptado tan ricamente ir de compras. De tienda en tienda, de subterráneo a subterráneo, para llegar a comer esta sopa, recompensa del soldado.
Parece gracioso y, en el fondo, debajo de la manta mientras estás tumbado en el sillón, lo es. Pero para que os hagáis una idea de cómo está el asunto, hay brigadas limpiando continuamente calles y tejados de nieve. Las calles para hacerlas mínimamente transitables, los tejados para que no se venzan con el peso.
El ejército ha salido a ayudar y parece ser que no saben que hacer ya con tanta nieve, ¿exportación de granizados?. Según me han contado han hecho un agujero en el mar (que también está helado, claro), para librarse de ella, pero el mar ya no acepta más nieve y cada vez hay más montañas de nieve por todos lados. (Aquí tenéis otra teoría del futuro aumento del nivel del mar)
Y lo peor, lo peor es la difícil vida del viandante y del que no tiene garaje. Del viandante porque los coches aparcan dónde y cuando pueden, o sea, muchas veces en la acera, los quitanieves dejan poco camino para pasar y nieve sobre nieve produce unas capas de hielo, que dentro de nada todos seremos campeones mundiales de patinaje sobre hielo.
Y los conductores. Bueno, los conductores tienen que pasarse sus 20 minutos matutinos limpiando nieve e hielo de parabrisas, ventanas, espejos y demás. Eso, si no hay que sacar la pala para salir del huequecito que con tanto esfuerzo has encontrado la noche anterior.
Y por la noche, cuando llegas a casa, hay que ser el mejor en la dulce tarea de aparcar. No sólo hay que encontrar un sitio en el que no esté prohibido, también hay que tener suerte de que hayan limpiado la calle y los aparcamientos no estén hasta arriba de montañas de nieve.
Pero sobre todo, sobre todo, hay que saber dónde uno se mete. O puede pasar lo que hoy nos ha pasado a nosotros:
sitio en batería, más coches aparcados a ambos lados, parece seguro
¿aparcamos?
después de muchas maniobras, nos decidimos, metemos el coche y,.....
¿aparcamos?
después de muchas maniobras, nos decidimos, metemos el coche y,.....
Señores y señoras, el hielo había formado una montaña que no se apreciaba a simple vista y nuestro coche quedo suspendido en ella. Suspendido, sí porque las ruedas no tocaban nada sólido.
Amigos, al final, una hora después, vino la grúa.
Finlandia es un país de gente amable, así que en seguida tuvimos un grupo de aguerridos empujadores para ayudarnos a salir. Que si para adelante, que si para atrás, que si la pala, que si esto es hielo puro,.....
Amigos, al final, una hora después, vino la grúa.
Las fotos son de hace dos fines de semana, a 10 bajo cero.
A -21ºC, no conozco muchos aguerridos que se quiten los guantes para sacar fotos.
Haberlos, haylos, pero no me encuentro entre ellos.
A -21ºC, no conozco muchos aguerridos que se quiten los guantes para sacar fotos.
Haberlos, haylos, pero no me encuentro entre ellos.
Madre mía, Conchi... es como vivir en otro planeta! Vaya aventuras... las fotos preciosas, pero qué frío, por Dios! Me encantan tus reportajes...
ResponderEliminarToda una aventura hacer cualquier cosa!
ResponderEliminarVele el lado positivo, ya se está acabando!
Un abrazo!
Menos mal que te lo tomas con humor. Las fotos preciosas y el reportaje estupendo.
ResponderEliminar¡Animo!
reina, es gracioso leerte tan simpatica y tan aventurera
ResponderEliminar¡La sopa tiene una pinta deliciosa! me ha entrado hasta hambre y eso que es casi la madrugada aquí en España :) y las fotos de la nieve pues son preciosas, la verdad.
ResponderEliminar¿Y qué tal llevas el idioma, es muy complicado de aprender?
Un saludo.
jajajajajajajaja.... pobrecitos, perdona que me ria, pero es que lo has contado con mucho salero! El humor nunca debe faltar. Espero que finalmente el coche saliera bien. Aqui nevo hoy todo el dia, pero nada comparado con lo que cuentas! Eso si, con la primera tormenta de nieve nos cargamos los limpia-parabrisas del coche, que se quedaron pegados al cristal, y no te cuento lo que vale repararlos... Pero a parte de ese incidente, lo demas nos parecia original, aunque claro, no estuvimos a -21 ni nada parecido, y nuestra nieve duro una semana, asi que no me puedo imaginar lo que es tener nieve un dia si y otro tambien, con viento, y mucho mucho frio. Aprovechad estos meses de invierno para ver pelis en casa calentitos debajo de una manta!! jajaja...
ResponderEliminarTe debo email. :)
Un besote gordo gordo y cuidado con el hielo!!
El reportaje fantástica y la historia super diver, pero eso si, porque la leo sentadita a una temperatura bastante superior a - 21º.
ResponderEliminarAnimos que la primavera esta al caer!!
besitos
Mientras el resto del mundo anda peleando con la nieve y paleandola, nosotros andamos en una semana en que la temperatura va a llegar a unos tropicales +8, con sol. El mundo esta loco!
ResponderEliminarPaciencia con la nieve!
Miles de abrazos!
Susana, ultimamente cada día es una aventura, pero la verdad, aunque la nieve es una maravilla, nos estamos empezando a cansar.
ResponderEliminarAndré, no sé en Canadá, pero aquí tenemos invierno hasta como mínimo finales de Abril.
María, ¿qué sentido tiene no tomárselo con humor? Hombre, hay momentos y momentos, pero siempre es mejor reirse un poco de uno mismo.
Noe, aventurera esta vez no. Esto es el día a día.
ResponderEliminarSaray, el idioma lo dejé por imposible. Es muy difícil de aprender y nosotros no pasaremos aquí muchos años. Es una pena, pero al final si no trabajas en una empresa finesa, como es mi caso, no lo necesitas para vivir.
Aquí todo el mundo habla inglés perfectamente.
Entendemos bastante, pero hablar, eso ya es otra cosa
Sylvia, el coche salió enseguida, en cuanto la súper grua tiró de él, pero no sabes la impotencia que es bloquear la calle y tenerte que quedar ahí como un idiota.
ResponderEliminarLe pasa a muchos, pero ya sabes, mal de muchos, consuelo de tontos.
A nuestros limpias no les ha pasado nada, pero supongo que deben estar un poco preparados para esto.
Por si acaso aquí la gente los deja hacía arriba cuando aparcas.
Ivana, este finde caen tus melindros con un buén chocolate.
Mc, que envidia!!!! Yo con tener 0ºC ya casi hasta me conformaría.
ResponderEliminarTe debo un mail guapa
Hay Conchi, lo cuentas todo tan gracioso que debes perdonar la risa, que aventuras por Dios, mira que no imagino cuantos problemas trae taaaanta nieve, y mira que para traer estas fotos eres muy valiente, yo ya me estaría congelando...
ResponderEliminarSuerte, ya casi llega el solecito, mientras te mando un abrazote cálido y soleado :D
La verdad es que esto hay que vivirlo para saber realmente lo que debe ser...
ResponderEliminarmadremía!!!!
ResponderEliminares una pasada!!! es que por esas tierras están preparados para la nieve.. pero tanta!!! es imposible!!!
muchos besos.. muy cálidos a ver si empezamos a derretirla!!!
!!!!!la foto de la escalera!!!!
ResponderEliminar!!!!Es una imagen poema!!!!!
!!!!Bellísima!!!!
El Pez ha visto este post mil veces y dice mami, yo quiero ir a toda esa nieve...
(Y eso que este año nos ha nevado y cuajado un montón de veces, tantas, que lo del Pinar de casa convertido en Narnia, dejó de ser una novedad )
Bello este post, Conchi...como todos los que pones...esa realidad del norte a mí me abruma, me parece bellísima en cualquier estación.
Probablemente en la vida cotidiana no sea tan práctica, tan agradable, pero yo, que soy muy de casa, creo que sería feliz allí.
Un tiempito, no para siempre.
Me encantaría vivir la experiencia.
Un besito con copita de cava...
:)
TQM