Dejé atrás una carrera profesional, amigos y por supuesto, familia.
Estaba segura de que no perdía ninguno de ellos y aunque al tema profesional hubo que darle una vuelta de tuerca, no me arrepiento ni un segundo de la decisión que tomamos.
En todo este tiempo he aprendido que los tiempos aquí no son los mismos.
El Otoño empieza en Agosto.
El Invierno llama a la puerta en Octubre y no se despide hasta Mayo.
La Primavera dura un suspiro. El tiempo suficiente para maravillarte mientras todo cambia del blanco y negro a toda una profusión de colores.
Finales de Junio es la mitad del Verano y hay que aprovecharlo al 100% para cargar pilas porque la oscuridad está a la vuelta de la esquina.
He aprendido que el frío es relativo y que todo es cuestión de la calidad de la ropa que lleves encima.
Llegamos dos y ahora somos tres.
Llegamos solos y ahora estamos rodeados de amigos.
Y durante casi todo este tiempo, vosotros nos habéis estado acompañando.
Este blog nació para contar a familia y amigos como nos iba la vida por tierras lejanas. Empezó después de una tremenda nevada y han caído muchas desde entonces.
Y una se sienta aquí, como cada Domingo, y no puede evitar hacer recuento. De lo qué he aprendido, de la gente que he conocido y sobre todo, de lo mucho que hemos vivido.
Me gustaría celebrarlo. Soplar las velas, comer pastel y abrir regalos.
Y como regalos no hay para todos y me encantaría regalaros algo, vamos a hacer un sorteo.
Dejar un comentario en este post y el domingo que viene una mano inocente seleccionará a dos de vosotros.
De regalo, os ofrezco dos opciones:
1. Una foto de las muchas que he sacado desde que llegamos aquí.
Cualquiera de las del blog o de las de mi cuenta de flickr, siempre y cuando no sea familiar, claro está. Esas como dice la palabra, sólo son para la familia.
2. Una página tipo álbum con una o dos fotos vuestras, pero editadas por mí.
Una página contanto una historia, cualquiera que sea vuestra historia.
Soplemos las velas juntos, que hay muchas cosas buenas que celebrar.
Notas.-
1. Para preparar este post he rebuscado fotografías de todas las épocas. La edición es nueva, pero es increíble todo lo que he aprendido a lo largo de este tiempo.
2. Soy consciente de que no soy fotógrafa de profesión, pero la fotografía ha sido lo que me ha hecho disfrutar mucho más profundamente estos 4 años. Esa es la razón del regalo elegido.
conchi!!! enhorabuena por tus 4 años de vivencias y evolución en un sitio tan maravilloso!
ResponderEliminarseguiremos disfrutando a tu lado. yo ya he soplado las velitas!!!
un besote
Marta
Marta, ¿te llevaste también un trozo de pastel?
EliminarQuerida paisana, te doy la enhorabuena por éste post tan bonito. Tus palabras y tus imágenes son preciosas, y cómo no... pequeño Pol, un encanto!. Cómo crecen ¿ verdad?
ResponderEliminarDeseo que nos sigas contando tus andanzas por tierras tan frías y lejanas. Aunque no comente muchas veces , siempre te leo y disfruto con tus fotos. Que podamos celebrar contigo muchos años más.
Un bss fuerte.
Anouk
Gracias guapa, saluda a a tierra cuando vayas
Eliminarpues por muchísimo tiempo más, no lo dejes porque disfruto un montón con tu blog. que por cierto yo llevo días queriéndote preguntar que tipo de objetivo tienes porque tus fotos son geniales
ResponderEliminarbesos!!
I♥NY
Pues fijaté que la mayoría de las fotos de este post estan sacadas con una compacta.
EliminarÚltimamente estoy abonada al 50 mm 1,8. Si no lo tienes, te lo ultrarecomiendo y si te quieres regalar el 50 mm 1,4, mucho mejor
pues hija, sueño con el 50mm 1,4, y es que las fotos que veo que siempre más me gustan, siempre me decís que es con un fijo, son super luminosas, una pasada. eres una artista!!
Eliminarun beso!
Enhorabuena por esos 4 años tan estupendos! Esto no ha hecho más qué empezar. Nos hemos quedado maravillados, como siempre, con esas preciosas fotos. Pero esta vez nos hemos emocionado especialmente con el texto. Nosotros también llegamos solos, dejando atrás muchas cosas, y ahora estamos rodeados de amigos y disfrutando de esta ciudad maravillosa. Un beso enorme para toda la familia, especialmente para ese pequeñito tan estupendo y sorprendente!
ResponderEliminarHola hija, la verdad es que lo rápido que pasa el tiempo.
ResponderEliminarCuando nos dijisteis que os ibais tan lejos. Nos díó como un pequeño escalofrio
pensando en cuanto tardariamos en veros.
Pero la verdad es que ahora mismo no hay distancias. Y sobre todo con este maravilloso invento, que lo mismo puedo saborear las gracias y cosas que va haciendo mi nieto, que quitar la morriña solo con veros.
Cuatro años que se han pasado volando, con todo lo bueno y malo que nos han traído, pero con la maravillosa experiencia de haber conocido gracias a vosotros un poquito más del mundo.
Gracias hijos por todo lo que nos habeís regalado durante este tiempo y sobreo todo el mas preciado , mi querido y maravilloso POL. un besazo,
:)
EliminarJopeta, ¡¡¿cuatro años ya?!!! No sabes cómo te entiendo y cómo se parecería al tuyo un post mío sobre este tema, sólo que aquí el verano dura un poquitín más ;-P ¡un beso y un tirón de orejas! ¡¡¡¡felicidadeeees!!!!
ResponderEliminarTambién que tus mercados están mucho más surtidos que los míos.
EliminarSiempre se me ponen los dientes largos cuando leo tus posts de compras mercantiles. (De comida, claro está, de que iba a ser si no)
Pero que post tan bonito Conchi!!! Me ha gustado mucho, mucho, muuuucho.
ResponderEliminarLarga vida a "Cosas que pasan"!
Un besazo,
Bea
Y tú que lo veas, guapetona
Eliminarque tal!, recién hace un par de meses una amiga muy querida me recomendó tu blog! sin saber que yo también vendría a vivir a Helsinki comencé a disfrutar tus preciosas imagenes, ahora creo que hasta somos vecinas! ;) me dá mucho gusto saber que tienes 4 años aqui siendo feliz!
ResponderEliminarun abrazo de "una fan"
Val, a lo mejor nos hemos cruzado algún día por la calle. ;)
EliminarEspero que estés feliz por aquí y si me ves por la calle, salúdame que yo soy muy despistada
;) seguramente que el día que te encuentre quizás hasta te pida un autografo! jajaja,
EliminarEstos días han sido toda una experiencia para mi, pero es verdad, estoy muy FELIZ!
un abrazo
Que bonita motivación para dar este regalo :)
ResponderEliminarQué es lo que os hizo mudar a Finlandia?
Y una pregunta más, pero es más porque me interesa: cómo vais a criar a Pol con las lenguas?
Debby, te salté sin querer. Nos mudamos a Finlandia por un traslado. No era el primero, ni será el último, pero si ha sido el primero en el que por fin vivimos juntos en el mismo país.
EliminarLo de los idiomas no me preocupa mucho. Tenemos amigos con niños multilingues y amigos con infancia como la de Pol y todos hablan perfectamente.
Por ahora Pol va l cole en finés, yo le hablo castellano, Jaume catalá y nuestros amigos sus propios idiomas. El niño entiende perfectamente finés, castellano, catalá e inglés . La lectura es y será nuestra aliada
Tus fotos transmiten mucha paz y tranquilidad.
ResponderEliminarMe encanta tu blog
Felicidades
Sonia
Gracias Sonia
EliminarYo te conocí hace poquito, pero me leí el blog de una sentada de domingo.
ResponderEliminarY Finlandia, me encanta, antes de ver tu blog ya me encantaba, pero tus fotos me terminaron de enamorar.
Yo también veo mis fotos de hace un año y digo "pues mira, algo he aprendido" Pero hay tanto y tanto y tanto que descubrir...
Yas, yo creo que nunca se termina de aprender. A mí la fotografía me ha dado mucho; mucho más de lo que he aprendido.
EliminarMe encanta tu blog y me cautivan tus fotografías...sigue contandonos cosas! enhorabuena por estos cuatro años y a por el quinto que no hay quinto malo. Bss
ResponderEliminarGracias Rosa
EliminarAysss, mi querida Finlandia.. Me encanta leerte y ver las fotos que haces!! Menuda envidia me das.. Besicos, y a disfrutar!! Moi moi!
ResponderEliminarMoi moi y huomenta!
EliminarCada domingo visito tu blog a la espera de con que nos sorprenderás, son cosas del día a día, a veces una frase y una foto, pero que trasmite mucho más que páginas enteras!. Que sigais siendo así de felices los 3!
ResponderEliminarMuchas gracias, Laura.
EliminarSoy de las que cree que el 99% de las cosas pasan durante el día a día, durante ese tiempo en el que se considera que no pasa nada, pero pasa.
Domingo tras domingo aquí me tienes... Viendo las cosas que pasan... Disfruto mucho con tu blog... Gracias!😜
ResponderEliminarMuchas gracias
EliminarConhi te conocí tarde pero desde esa entrevista para mis mamás por el mundo no me pierdo el blog y la casualidad quiso que fuesemos compañeras de tupper! qué más puedo decir, MUCHAS FELICIDADES valiente!!!
ResponderEliminarMuchas gracias, Lucía. No soy más valiente que tú.
EliminarLas dos tratamos de aprovechar lo que tenemos al máximo :)
Buenos días, que post más bonito ilustrado con esas imagenes que ponen la guinda. Comparto contigo la experiencia de partir a tierras lejanas, viví unos años fuera, aunque ahora estoy de vuelta guardo muchos y lindos recuerdos de mi vida lejos y entre ellos se atesora el más bello, la llegad de Marc a nuestras vidas.
ResponderEliminarFeliz dia.
La verdad es que el recuerdo del nacimiento de tus hijos debe ser siempre especial, pero cuando lo juntas a la experiencia de tenerlo en otro país, tiene un punto diferente.
EliminarComo te entiendo Conchi! Felices 4 años!!! Increible como pasa el tiempo... Yo llevo ya seis años en la isla, pero a partir de aficionarme mas a la fitografia parece que cada momento es mejor.
ResponderEliminarUn besote y a seguir disfrutando cada momento a traves de tu lente! Tú y nosotros, por supuesto!
Sylvia, ¿te das cuenta de que tu me has acompañado bastante más de la mitad del camino de estos 4 años?
EliminarA ver si este año nos conocemos de verdad y lo celebramos por todo lo alto
Mas que para participar, es para decirte que tus fotos son una maravilla. La primera espectacular :)
ResponderEliminarBueno y ya puestos, a ver si esa manita innocente me elige!
Feliz aniversario!!
Anna, parlaré amb la maneta innocent a veure que diú. (Mi catalá es malo, maloso, pero el lo entiende todo)
EliminarQue va, si està molt bé! :)
EliminarEnhorabuena familia!, lo cuentas de una forma muy bonita y con unas imágenes preciosas, de las de "ohhhh". Que me entra envidia al verlas! Un beso grande!!
ResponderEliminarPues ya sabes, haz la maleta y traete a la familia. ¿No dices que hace mucho que no os vais de long holidays?
EliminarYo apenas estoy empezando a leerte, y tu blog me parece muy lindo. Finlandia ! Nada mas que el nombrecito, me parece magico. Tu edicion de fotos es hermosa, la luz de tus fotos es bellisima. Que la sigan pasando feliz en Finlandia !
ResponderEliminarRB, muchas gracias. Me hizo mucha gracia la descripción de tu blog: "tratando de no perder el idioma". Así estamos much@s. :)
EliminarMuchas felicidades, Conchi. Me ha gustado mucho el post, las fotos son preciosas y junto al texto narran una historia increíble. Cómo pasa el tiempo...
ResponderEliminarTu blog ha sido todo un descubrimiento, me encanta. Te deseo lo mejor.
Un saludo
Silvia, el tiempo vuela, pero sobre todo cuando lo estás disfrutando.
Eliminarprofesional o no, me encantan tus fotografias.
ResponderEliminarY me encantaria una como la de Pol para el primer añito de Anna
Si la mano inocente no te elige, te enseño como hacerla paso a paso. Con programas sencillos y a la mano de todos.
Eliminar¡Prometido!
Feliz aniversario Conchi!!!
ResponderEliminarQué lujo tus fotos!! El tiempo pasa volando, eh?!!!
Ya te lo dije pero...me encanta coomo complementas con texto tus fotos!! es diver!!!
:))
Tengo una sorpresa para tí. Te la cuento en cuanto encuentre dos minutos seguidos para escribirte un mail.
EliminarVale como un regalo, te lo aviso
¡4 años ya! Felicidades! Me ha encantado el post, ójala te sigamos leyendo durante muchos años más :o)
ResponderEliminarIgualmente. Dale un beso a tus niños de nuestra parte
EliminarAdmiro la valentía de irse tan lejos a empezar una vida desde cero, y mi enhorabuena por haberlo hecho tan requetebien... Tus fotos son siempre maravillosas. El hecho de fotografiar cosas que por el sur no nos encontraríamos nunca hace parecer que sean escenarios montados para una foto preciosa, irreales... :) Enhorabuena por estos 4 años, y que sean muchos más!
ResponderEliminarMuchas gracias Rocío.
EliminarValientes son los que se van si nada. Yo salté, pero había red debajo, aunque el miedo al vacío no te lo quita nadie
Qué historia más bonita! Y casualidad ayer domingo también tuve celebración, mi cumpleaños!!
ResponderEliminarTus fotos geniales como siempre. Me encantaría tener una, pero ufff! difícil elegir cual!
Besets
Cuka, felicidades. Qué cumplas muchos más
EliminarTe leo desde hace un tiempo y me encanta tu blog, te felicito por todo lo que haces las fotos siempre son preciosas!
ResponderEliminarQue este blog dure muchos años!
Gracias Ely, y tú que lo leas!!!!
EliminarYo acabo de descubrir este sitio, pero cada vez que me paso me gusta más. Quizá vivais en Helsinki, pero vuestro blog es uno de los más cálidos y acogedores que me he encontrado. YO también estoy en pleno cambio radical de vida profesional y la fotografía me está ayudando mucho más de lo que la gente cree, así que leer hoy tu post ha sido un respiro y un empujón hacia adelante. Gracias y felicidades! :)
ResponderEliminarMe alegro mucho Silvia. A mi la fotografía me ayudo a reconciliarme con esta ciudad.
EliminarEs algo terapeútico, si señor
Enhorabuena por esos 4 años!! Ya intenté comentar anoche, pero soy un poco torpe y se me borró.
ResponderEliminarMe encantan las fotos que haces, no serán de profesional pero son absolutamente increíbles. Y sobre todo me gustan los comentarios con los que las aliñas. Nosotros también estamos viviendo en Helsinki, aunque llevamos solo un año y medio, y nos vemos reflejados en todos tu posts.
Felicidades!!!
Pero bueno, cuanta gente de Helsinki por aquí.
EliminarCarmen, hace solo 3 años que hago fotos más o menos asiduamente, pero cada día me gusta más.
Gracias
Mas maja que eres! :) espero estar igual que tú en 4 años! todos tenemos miedo a lo nuevo pero cuando ya das el paso nunca te arrepientes o eso creo yo ahora mismo :)...te deseo que sigas siendo mínimo tan feliz como a día de hoy en Helsinki!
ResponderEliminarEmpezar no me da miedo, sólo pereza al principio.
EliminarTe aseguro que en 4 años estarás como yo o más feliz. Lo bueno es que hemos tenido la opción de elegir. Siempre pienso que soy una privilegiada
Yo vine a decirte que me conmovió leerte.
ResponderEliminarQue los quiero siempre.
Y que me quiero comer esa mano gordita, qué cosita más ricotona!
besos a los 3
Lena, nadie escribe como tú.
EliminarQuiero oirte, me encantó ver que habías ido a la radio.
Besos a los tres de los tres. Bueno no, dos más para el pez
Enhorabuena¡ me has emocionado¡
ResponderEliminarGracias. :)
EliminarFelicidades Conchi!!
ResponderEliminarGracias, guapa. A tí por estar siempre ahí
Eliminar¡Cuatro años! Para algunas cosas mucho tiempo y para otras un suspiro. Me encantan tus fotografías, así que por supuesto me encantará participar.
ResponderEliminarUn beso.
A ver si la mano inocente te escoge
Eliminarme gustaría tener el valor suficiente, y más en estos duros momentos, para hacer lo mismo que hiciste tú hace 4 años... empezar una nueva vida solos en un lugar desconocido!! creo que eres un ejemplo para much@s... me encanta finlandia por tus fotos, sigue mostrándonos cosas y contando qué tal se vive por allí...
ResponderEliminarbesos
inÉs
http://menudoszapatos.blogspot.com
Empezar siempre es uro, te lo dice una que tiene callo, per si estás de verdad con la persona adecuada, todo es más sencillo.
EliminarAdemás ahora es todo más sencillo. Antes la gente se iba on una maleta, con una mano detrás y otra delante, y sin saber lo que iba a encontrar.
Si saltas, dímelo, que trataré de estar al tanto para apoyarte. ;)
Bueno, qué fotos más bonitas has colgado en el post de hoy! comparto muchas de las cosas que ya te han dicho! Felicidades por tus cuatro años de blog!
ResponderEliminarGracias Julia.
EliminarLas fotos son un batiburrillo de estos 4 años, que parece que fué ayer
Muchas felicidades por todo: la valentía, la aventura, la familia, el blog... De alguna manera, lo hemos vivido juntos.
ResponderEliminarUn saludo y un beso enorme
Sandra, gracias por estar ahí
EliminarPreciosa entrada, yo llevo 2 meses en Bélgica, vengo de otro en Francia y con España entre medio; medio año en Italia... y todavía no me he comprado una nueva cámara de fotos... Felicidades zamorana... mis padres son los dos de allí (Villamayor de Campos, cerca de Villalpando) y lo más lejos que han ido ha sido Portugal... como cambian las cosas... Felicidades por tu maravilloso blog y gracias por compartirlo... No quiero el regalo, prefiero el programa de retoque de fotos, jejej... son todas maravillosas!!!
ResponderEliminarQuasi paisano, disfruta, que viajar es un placer.
Eliminarfelicidades!
ResponderEliminarHabiendo vivido un año de mi vida en Suecia, entiendo las sensaciones, y sobre todo, los contrastes...ese sol que no calienta, esos dias luminosos pero frios, esos bebes en mitad de la calle (forradisimos, eso si) con un metro de nieve, ir en bicicleta a todos lados aun cuando hay nieve en todos lados...cuando lo que te apetece es estar metida en casa...y sin duda, el despertar de la primavera, la explosion totalmente real de la vegetacion, de los insectos en muy, muy poco tiempo....
Los nórdicos son un poco recelosos al principio, pero grandes amigos si te molestas en conocerlos.
Felicidades por tu blog, por las fotos, y gracias por el sorteo...a ver si me toca una de esas grandes fotos que tienes....
Veo que me entiendes, je,je.
EliminarFeliz cumple blog, Conchi! Me encantan los rinconcitos de tu casa que se asoman por tus fotos. Muchos abrazos.
ResponderEliminarMás para tí y tus chicos.
EliminarVí tus dibujos y me quito el sombrero
Gracias Conchi! La semana que viene comienzo mi curso de retratos y estoy muy contenta!
EliminarEnhorabuena!!!
ResponderEliminarme encanta tu blog!!todos los días lo miro esperando un nuevo post, y todos me encantan y tus fotos son geniales!
Enhorabuena otra vez!!
Gracias Rocio. Por falta de tiempo lo suelo actualizar solo una vez por semana.
EliminarLa vida no me da más. :)
Felicitats per aquests 4 anys de blog! encara que això signifiqui que fa 4 anys que vau deixar la vostra terra...però ara sou un més amb qui compartir tot aquest camí!!!
ResponderEliminarJustament l'altre dia li vaig ensenyar el blog al meu marit i el video tipus españoles en el mundo i va flipar!!! Sou valents per perseguir el vostre somni i fer-lo realitat!!! :))
Petunets i per molts anys més!
Eva.
Eva, yo dejé mi tierra a los 17 y ya me considero ciudadana del mundo :)
EliminarEnhorabona, he vist que tornes a estar embarassada!
Qué entrada más bonita,Conchi. Estoy aquí, a cientos de kilómetros de tí, pero a menos que casi todos tus lectores imagino, con las lágrimas a punto de rebosar mis párpados. ¡Que bien has relatado la experiencia de vivir fuera y que paralelas son nuestras historias! Me reafirmo al pensar que tengo para Holamamá la mejor colaboradora que podía haber encontrado.
ResponderEliminarMuchos besos desde Trier,
Paula
Paula, yo te lo digo a menudo, pero eres un amor
EliminarQue fotos tan chulas! Me ecantan
ResponderEliminarSoy lola! Jymd06@hotmail.com
EliminarLola, gracias.
EliminarFelicidades por esos cuatro años de blog, me encanta. Estaré encantada si tengo suerte en el sorteo de recibir una de esas fotos tuyas de esos paisajes fríos y bellos. Marta
ResponderEliminarMarta, además fríos de verdad. Estamos a -14 y bajando
EliminarMe ha emocionado mucho tu post! Hemos vivido una experencia muy parecida, yo ahora hará (la semana que viene) 4 años que me vine de Alemania a vivir a España, dejandolo todo atras como tú. Me cambió la vida por completo y aunque soy feliz con mi marido y mi hijo, sé lo dificil que es llegar hasta aquí, hacer amigos nuevos, adaptarte al nuevo entorno, a las costumbres, añorar la familia y los amigos etc. (Saludo desde aqui tambien a Paula de Holamama que ha vivido lo mismo)
ResponderEliminarFelicidades por tu blog, que me gusta mucho y un abrazo con mucho cariño
Muchas gracias, Mia. A veces se olvida lo que cuesta llegar hasta aquí. :)
EliminarMuchísimas felicidades. Tienes, en este blog, un espacio maravilloso. Soy asidua a él y aunque no lo hice nunca, me siento en la obligación de darte las gracias por un montón de ideas inspiradoras que tomé de aquí y que he aplicado.
ResponderEliminarUna vez te escribí y te comenté que vivo aquí en Helsinki y tengo una niña de la edad de Pol, se llama Sofía.
Y será por timidez o por dejadez nunca llegué a invitarte, en firme a ese café.
Solo quería agradecerte los sitios que he conocido de la ciudad donde vivo, las ideas que he usado y los enlaces que me has mostrado.
Yo, si me lo permites, no quiero optar a premio pues escribo para darte las gracias y he recibido mucho de este espacio.
Espero que un día podamos tomarnos ese café y dejar que Sofía y Pol jueguen un rato.
Un abrazo, Mónica
Monica, deberíamos haber quedado :)
EliminarSoy un desastre, porque hago tantas cosas al mismo tiempo que me acuerdo de las importantes cuando ya estoy en la cama y claro, nunca terminó haciéndolas.
He pensado muchas veces en tí, pero en mi lío de bandeja de entrada no he sido capaz de encontrar tu mail.
Quedemos un día, en un sitio calentito y tomémonos ese café. :)
Conchi, que post más bonito!! Muchas felicidades por esos 4 años y por esa nueva vida! Eres toda una valiente!! Te he conocido hace poquito pero ha sido como un flechazo, compartimos muchas cosas y muchas pasiones y verlas a través de tus fotos y de tus palabras es todo un lujo! Síguenos enseñando ese país tan bonito en el que vives y haciéndonos soñar! Espero que este 2012 nos traiga un buen abrazo y muuuchas risas en directo! Besossss
ResponderEliminarBegoña, yo también cruzo los dedos para que eso se cumpla
EliminarMe encanta leerte, ¡Felicidades por esos 4 años! No hace falta ser fotógrafa de profesión cuando se tiene ese arte para plasmar todo lo que ves y sientes de la manera que lo haces. Un abrazo, Maïder.
ResponderEliminarMe han subido los colores, Mäider. Gracias
EliminarQue lindo post... y que belleza de fotos. Te felicito por tus 4 años y por estar feliz con la vida que tienes.
ResponderEliminarGracias María. Espero que tu vida en Canadá esté siendo parecida. Te perdí la pista. :)
Eliminaracabo de descubrir tu blog y me gusta mucho!
ResponderEliminaryo tambien estuve viviendo en finlandia! estuve 4 meses de erasmus en tampere y me enamoro ese pais!!hace mucho frio (fui en pleno invierno) y habia semanas enteras que hacia -20º pero si llevas buena ropa, como tu dices, no te impide disfrutar de nada! ami me encanto, sobre todo cuando empezo a nevar y veias a la gente que salia de casa con los esquis y esquiaba alrededor del lago congelado! o como las madres en vez de llevar a sus hijos en los carros, tiraban de los trineos!!
te sigo!!
un saludo!
Jajajaja, suena todo tan idílico.
EliminarLa verdad es que es precioso, pero lo del trineo es porque no queda más remedio. La nieve es como la arena y no hay quien mueva la silla de los niños
Enhorabuena, preciosas fotos y preciosas descripciones. Larga vida a tu blog. Te conocí por baballa y luego te vi en españoles por el mundo o callejeros o cualquiera de ellos, me encanta verlos. Desde entonces te leo y me trasmites muy buena energía.
ResponderEliminarUn abrazo calurosito desde Gran Canaria...por eso, a veces, no me importaría perderme un poco en ese invierno con nieves. Nuria pad
Nuria, podemos hacer un cambio. Tú vienes a rebozarte en la nieve y yo en la arena de la playa. :)
EliminarA mi no me gusta el frío,o quizá es que no estoy acostumbrada,pero al leerte hasta me han dado ganas de vivirlo.
ResponderEliminarSoy nueva por aquí,así que no conozco mucho tu blog aún,pero me encanta lo que transmites y las imágenes son muy bonitas.
Te seguiré sin duda!!!
Muchas gracias. Estás bienvenida siempre que quieras
Eliminarfffffffiiiiuuuuu (estoy soplando las velas contigo!). Felicidades por estos 4 años llenos de alegría. Un beso enorme.
ResponderEliminarOtro para tí, pero más gordo. Muac
EliminarMuchísimas felicidades!!!!!!!!!!!!!!!! Yo hace poco que os conozco ( gracias a Maria de escarabajos bichos y mariposas), pero de verdad que da gusto leer este blog. Espero que disfruteis mucho de esos aires nórdicos.
ResponderEliminarMuchas gracias María. Bienvenida
EliminarLlegué a tu post por casualidad, como casi todo en la vida, y me llenó de eso, de vida. Aunque no suelo comentarte y no he sido capaz de encontrar la manera de suscribirme vía mail (soy torpe, tengo que buscarte en google), me emociona leerte... Me conmueve... Me haces vibrar: no sé si se produce primero el impulso de la imagen/foto y después el sentimiento/comentario, o, por el contrario, te levantas por la mañana de esa manera especial que hace que las fotos de ese día sean, exactamente, esas que nos maravillan a tod@s los que te seguimos. Alguna vez se me ha escapado alguna lagrimilla después de leerte y meterme, literalmente, dentro de alguna de tus fotos; ya te lo comenté una vez: tienes sensibilidad hasta pochando cebolla ;)
ResponderEliminarFelices 4 años, y los que vengan (que serán todos) serán, viváis donde viváis, especiales y emocionantes porque estarás tú... Con tu cuadrilla, claro (Conchi & Cia :) ). Enhorabuena, Conchi... Y GRACIAS!
Ahora la que me ha hecho emocionarme eres tú.
EliminarTe agradezco infinito el comentario, Ester.
Dices que no eres fotógrafa de profesión, pero eres una gran artista de alma pues tus fotos y palabras provocan emociones y eso solo lo logra un gran artista.
ResponderEliminarFelices 4 años y por muchos mas, que los que estamos de este lado disfrutamos de tus crónicas día a día.
Gracias Pao.
EliminarMe has puesto una sonrisa en la cara bien de mañana
Qué bonito post!!! te conocí a través de Baballa y no he dejado de leerte. La verdad es que siempre soñé con un cambio radical de vida como el tuyo, a un país lejano y lo más cerca que he estado fue cuando con 18 años me fuí a Barcelona a buscarme la vida, ahora hemos vuelto (mi catalán y yo) a mi ciudad y hemos formado una bonita familia, pero seguimos teniendo ese sueño...bueno, nunca se sabe.
ResponderEliminarMe encantan tus fotos, tu blog, tu estilo de vida...espero que sigas disfrutando de tu vida y nos dejes compartitlo contigo por mucho tiempo.
besos desde VLC
Teresa, dicen que nunca es tarde si la dicha es buena.
EliminarSi no piensa que en todos los sitios se vive bien y que por aquí hace mucho, mucho frío
Felicidades por estos cuatro años en ese país tan maravilloso, que nos haces ver a través de tu cámara , tus fotos y tu blog es precioso.
ResponderEliminarSiempre que abro la puerta de tu casa me haces esbozar una sonrisa
Un beso
http://danirinadia.blogspot.com/
EliminarUn beso
Gracias Amparo. Ya sabes que la puerta siempre está abierta.
Eliminarme encanta tu relato en imagenes y palabras ! Conozco un poco Helsinki y regreso cada vez con mucho gusto... aunque sea tan diferente (soy de Milan) es facil "sentirsi a casa" ! Y en el centro hay una libreria donde me quedaria a vivir, sin dudas ;-)
ResponderEliminarYo vivo allí casi. Es un placer de librería.
EliminarFelicidades por tus cuatro años en Helsinki! tus fotos han cambiado tanto!! me encantan todas las fotos del post!
ResponderEliminarbesitos
Gracias Ivana. Tú has estado aquí casi desde el principio y conocerte en persona es una de las mejores cosas que me ha dado este blog
EliminarLo que mas me ha gustado de todo es la emoción con la que has impregnado el post. Felicidades
ResponderEliminarMe gusta pensar que por aquí dejo un trocito de mí, ¿o no es eso lo que tiene escribir?
EliminarFelicidades por estos 4 años. Parece que fue ayer que nos despedimos con un -Nos vemos! Que te vaya bien! Ya te lo dije una vez, a través de tus fotos he conocido a la Conchi que no conocía, a la que guardabas dentro solo para los tuyos. Me alegro de que decidieras compartir tus vivencias con nosotros y que nos dejes ser cómplices de ellas. Es todo un regalo ver el mundo a través de tus objetivo. Fotógrafo es el que hace fotografías, y para mi, tu haces una fotos preciosas.
ResponderEliminarCris, me alegra que estés al otro lado de la pantalla y que hayas conocido esta faceta mía. Es lo que tiene haber sido "ejecutiva agresiva".
EliminarUn beso gordo para tu chico y para tí y otro para ese niña que me muero por conocer
Que historia tan bonita, las fotos increibles!
ResponderEliminarwww.mykitschworld.blogspot.com
Muchas gracias :)
EliminarAipss!! Con esas fotitos tan lindas tengo que dejar un mensajito!!! Felicidades por esos añitos, y por el blog es una autentica maravilla. Besitos
ResponderEliminarGracias guapa
EliminarGracias a Baballa conoci este blog maravilloso donde dan ganas de ir a Finlandia, donde las fotos
ResponderEliminarson todavia mejores, esta ya entre mis blogs preferidos para revisar durante la semana.
Felicidades por estos años y que sean muchos más.
Muchas gracias Sonia.
EliminarLa verdad es que ahora mismo es mejor mirar desde un lugar calentito. Ahora mismo luce el sol, pero estamos a -23ºC
hacía un monton que no me pasaba por aqui y justo leo que ya cuatro años??? madre mía... veo que el blon no ha perdido ni un poco de su esencia. No tardaré en volver. Besos!
ResponderEliminarHola!
ResponderEliminarQue maravilla de blog! Mi descubrimiento del día.
Que fotos tan maravillosas y vuestra historia me ha cautivado y me suena un poquito..jajajaja!!
http://galahoogstraten.blogspot.com/
Que tengáis una muy feliz tarde de domingo y seguid disfrutando de esa maravillosa experiencia :)
Gala
Qué historia más bonita!
ResponderEliminarY las fotos encandilan!
Como soy un poco "culo inquieto" y siempre fantaseo con la idea de como sería vivir en otro pais, te seguiré para "vivirlo" un poco a través de ti y tu familia ;)))
Bss, Eva
Hace poco que te sigo, y he de decir que me gusta tu blog en general,pero este post es impresionante. Fotos y palabras preciosas que llegan al corazón y dejan una sonrisa.
ResponderEliminarFelicidades por tu blog, pero sobre todo por la familia y la nueva vida que has formado nada mas y nada menos que en finlandia wow!