redes sociales

Detalles (II)

Estoy altamente convencida de que cada uno tenemos nuestro estilo, nuestro propio toque personal que hace imposible que dos casas sean iguales, incluso teniendo los mismos muebles.

Cuando uno vive con la casa a cuestas, como los caracoles, tiende a llevar consigo detalles, pequeñas cosas, recuerdos que convierten una simple habitación de hotel en un verdadero hogar.

Hoy quiero enseñaros esos pequeños detalles que hacen que la habitación de Pol sea suya y por tanto única, a pesar de que sus muebles sean los mismos que los de otros muchos niños en el mundo.

    IMG_3198f

Algunos ya os los había enseñado, como el cuadro de Sarah Jane, el cuadro de los globos, o las letras de animales de la habitación.

Esta es nuestra última incorporación:


IMG_3180f

Una jungla de animales de papel. Un león, un mono, una jirafa y un elefante que vienen en una cartulina listos para cortar y pegar.

Al fondo nuestros superhéroes de Dents de Loup, preparados para llevar pañales allá donde sea necesario, junto con una caja de música que es una cámara de fotos y que no le puede gustar más al pequeño Pol.

Como de animales va la cosa, tenemos una familia de pájaros.

Los compré hace siglos en alguna tienda de manualidades y hasta que no encontré esta casa para pájaros en un mercadillo agrícola, no salieron los pobres del cajón.

IMG_3186f

La casa necesitó bastante lija, pero me encanta ese aire rústico que le da a la habitación.

Como no podía ser de otra manera, Pol duerme rodeado de animales: una cebra, un oso y un león que por tímido no quiso posar para la foto.


IMG_3193f

La cebra de punto tan super monísima viene directa de una cooperativa de mujeres de Tanzania. Ellas que sabían que en Finlandia hace mucho, mucho frío, la mandaron bien abrigadita, pero nosotros ya la hemos colocado cerca del radiador para que no extrañe la sabana.

Papá eligió este poster para Pol.

  
IMG_3194f

Mon Oncle de Jacques Tati nos ha acompañado en muchas mudanzas, pero la última vez ya no salió muy bien parado, así que nada como tener todos los días de fiesta para ser un niño muy feliz.

Y siguiendo con la papelería, os enseño nuestras postales de animales, el indio de papel y el poster que le hice a Pol este fin de semana inspirado en este. ¿No os parece una frase simplemente maravillosa?

IMG_3196f

Lucía contó una vez que ella y sus peques repiten una frase antes de dormirse, una frase como esta, pero que yo he sido incapaz de recordar y mucho menos de encontrarla (Lucía, ilumíname).

Cuando lo leí, Pol no estaba ni en proyecto, pero me pareció tan buena idea que cuando vi esta frase no pude evitar acordarme de ella.

La habitación no está terminada, creo que ninguna casa lo está, pero mientras termino mi último proyecto, os dejo de nuevo con la nueva adquisición.

Si es que con esa carita, ¿quién los deja olvidados en la tienda?


IMG_3182f


Y vosotros, ¿me contáis vuestros detalles?

37 comentarios:

  1. ¡¡Qué ganas tenía de volver a leerte!!
    Qué cositas más lindas teneis. Me has dado una super-idea; nosotras tenemos una casita de pájaros muy mona en la terraza, y mi peque siempre se queda un poco decepcionada de ver que ningún pajarito se instala en ella......pues, casi que sí....buscaré pajaritos.
    Un beso y feliz semana.

    ana♥

    ♥ana♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quedán monísimas.

      Me encanta decorar con cosas que no están pensadas para ello. :)

      Eliminar
  2. uy!!...qué lío de nombres y corazones. Perdón,...será que ya estoy medio dormida (aquí es casi la una de la madrugada....)

    ResponderEliminar
  3. qué bonita habitación Paul! qué suerte tienes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿QUé me dices de esos super héroes? Bonitos, ¿eh?

      Los lleva volando a todas partes, pero como lo chuperretea todo, prefiero dejarlos guardando los pañales.

      Eliminar
    2. Volar por toda la casa es lo que mas les gusta! un beso a Pol (y perdon por haber escrito su nombre atravesado, se me han mezclado los idiomas...)

      Eliminar
  4. Me encanta el cuarto de Pol!
    Creo que los detalles de la habitacion de mis chicos se encuentran todos en las paredes: un quilt que hizo mi hermana donde figuran tres osos negros montados en un pino, y una acuarela de mi papa donde figuro yo en mi cuna.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantan esos detalles. Hechos a mano y con todo el amor del mundo.
      Pol tiene colgados dibujos de él que hicieron mi sobrina y la hija de unos amigos (con sólo 3 añitos). Creo que es el mejor arte

      Eliminar
  5. que monadas! apuntada la tienda para comprarlos!
    me encanta la habitación de Pol!
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ivana, ven a vernos y te llevo a la tienda dónde lo venden.
      Anda, ven. (Tus galletas, de 10)

      Eliminar
  6. preciosa la habitación de Pol y preciosos todos y cada uno de los detalles...

    un besazo

    ResponderEliminar
  7. Te copio el zoo de papel, me ha rechiflado. Oye, la camita...es de las que crecen con el bebé? Que tengo que ir comprando ya cositas para mi futuro, y no tengo ni idea!
    Bsos, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, May crece con el bebé. De hecho Pol la puede usar toda la vida, porque abierta del todo mide 2 m.

      Eliminar
  8. que bonita y acogedora....le encantará cuando sea capaz de entender el estilazo de su madre y la de tesoros que esconde!!!
    besos...
    mart a.

    ResponderEliminar
  9. Muy bonitos los detalles de la habitación. Me ha parecido genial el cartel de Jour de Fete! Me encantan los pijamas de Pol, el de leones, el de rayas... de que marca son?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El de leones es de una franquicia nórdica. Se llama Kaphala y tienen cosas muy monas para bebés. Cuando la edad va aumentando, la cosa cambia, pero bueno.

      El de rayas es de Polarn O'Piret. Es una marca sueca muy recomendable.

      Eliminar
  10. Que habitación tan especial, Conchi.
    Curiosamente, una lámpara-esfera de papel como la que utilizarás en tu último proyecto fue la que sirvió de base para la que le hice a Sarah cuando era pequeña: se convirtió en un globo, con su cestita colgante y todo, dentro de la cual viajaban dos hormigas-peluche de la peli "Bichos", de Disney. Los sacos de lastre eran unas minibolsitas llenas de espliego... Quedó muy chula y a ella le encantaba su superlámpara.
    Me encanta el "animalario" que decora la pared.
    Yo, como tú, también compré tres pájaros diminutos que estaban esperando su correspondiente caseta, pero al final creo que me voy a decidir por utilizar una gran rama de una bougainvillea que estaba seca. Ahora sólo necesito tiempo para darle forma al proyecto, para variar ;.
    He vuelto a mirar todas las imágenes de la habitación y sus detalles y ¿sabes?... Creo que le "pega" mucho a Pol su habitación: "El zoo de papel de Pol". Muy bonita.
    Bss desde Ribes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa.
      La palabra buganvilla me ha dado morriña. Yo tenía unas preciosas en la terraza. :)

      Eliminar
    2. Siiiiiii... Es que en esta zona tiran superbien. De todos modos, Conchi, igual no pueden ser buganvillas, pero "siempre nos quedará"... El ciclamen, para los fríos norteños, o los tulipanes, o los narcisos, o amaryllis, o muscari, o...: encontrarás un montón de bulbos que puedes plantar y que a partir de Marzo te alegrarán la vista y el corazón; así que ya sabes: el invierno que viene a plantar bulbos y en primavera a disfrutarlos (aunque sea en el alféizar de una ventana), aunque, en realidad, existen tantos tipos que te diría que se pueden plantar durante todo el año, si su majestad el frío lo permite, por supuesto. Anda, anímate y luego nos deleitas con tus superfotos :)

      Eliminar
  11. ¡Hola! Te leo hace siglos pero nunca te había escrito.

    Yo también dejé el tórrido Madrid por la helada Alemania del norte y me identifico mucho con vosotros: morriña, vida de guiris, frío-que-bien-abrigados-es-menos-frío, tener niños fuera... y vuestro Pol es achuchable, su habitación preciosa, y al ver el zoo de papel que yo yambién me acabo de agenciar, pensé: "de hoy no pasa", y aquí estoy. Por cierto, yo tb tengo una pregunta... la funda de edredón no es de Ikea, no? Y si lo es no me suena. Ando como loca buscando cosas monas ahora que separamos a nuestros niños y cada uno tendrá una habitación propia (parezco la Woolf), muchas las haré yo ahora que me ha dado por la costura pero con todo no puedo! La ropa de vuestro nene me suena casi toda pq aquí también estamos muy orientados hacia el norte, y coincidimos en gustos! Felicidades por tus preciosas fotos y un saludo a los tres,

    Patrizia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Patrizia, la funda del Nórdico es de Hemtex pero no creo que te valga para tus churumbeles porque es para un nórdico pequeño.
      Yo ahora estoy a la búsqueda y captura de un nuevo nórdico, que no tenga 2 m de largo, pero que sea lo suficientemente ancho para que el peque no se destape, pero no hay manera, oye.

      Nórdicos preciosos tienen en Marimekko, pero claro, no sé si lo tendréis por donde tú vives

      Eliminar
  12. ¡Qué me vas a contar! A la espera de su cama grande le hemos comprado a la enana un edredón "de mayores", 200x135 y doble, y lo hemos estrenado en su Gulliver de Ikea porque estaba siempre con el culo al aire (literal). Ahora no se destapa pero no se puede ni mover, jeje. Aquí no hay opción intermedia, por nuestras manos han pasado edredones de 80x80 (como una almohada y superligeros, qué ternura), el de ahora para cama de 140x70 y de ahí se pasa directamente al enorme. En cuanto a Marimekko, me encanta pero hay que encargarlo por internet y tiene un pequeño "pero": los petrodólares que cuesta!! Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Me encanta porque es una habitación muy colorida y vistosa, me encantan los animalitos y los pequeños detalles!!!, que bonita ilusión la habitación de un hijo :D. Por cierto con éste post, me han dado ganas de hacer uno de la habitación de Àfrica, que pronto será de Àfrica y Aran :D. Pues vamos a ver si me animo y hago algo, que con esta barriga la verdad que no hago más que tejer y tejer :D
    Besos guapa y mimitos a Pol

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vengo guapa, que quiero verla. Estás que no paras de coser. :)

      Eliminar
  14. Me gusta TODO lo que hay en esa habitación. Resulta acogedora y animada. Me gusta la ventana, el cuadro de "día de fiesta", los animalitos de papel...
    ¡Qué bonita!

    ResponderEliminar
  15. Que maravilla!! Que ambiente taan relajante! Seguro que te pasa como a mí, que donde más a gusto me siento es tirada en la cama de Clara...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que no, porque para poner la cama así hemos tenido que reducida al mínimo y caber, se cabe muy malamente.

      Ya estamos viendo que dentro de nada hay que ponerle el primer alargo, porque crece rapidísimo

      Eliminar
  16. hola Conchi! qué habitación más encantadora! es preciosa! me ha encantado la lámina de jour de fete. Me encantaría copiártela para ponérsela en la habitación a mi hija Ariane.
    un saludo

    Inma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inma, adelante. La nuestra la compramos en una exposición de carteles de cine y tiene un tacto increíble. Es papel, papel.

      Seguro que la habitación de Ariane te quedará preciosa

      Eliminar
  17. Esta habitación es para quedarse en ella y no salir! desde la camita, hasta los petirrojos pasando por los washitapes! qqqqqqquuuuuuuuue monada de habitación!!! ME RECHIFLA!

    ResponderEliminar
  18. Bravo por esa hermosa habitacion, los detallitos son bellos !

    ResponderEliminar
  19. Buf!! Aquí una fan de Jaques Tati que al ver el póster se ha emocionado!! No conocía este cartel y me encanta!!
    A mi me sigue acompañando Mon Oncle, presidiendo mi salón!

    Una habitación preciosa!

    ResponderEliminar
  20. Hola Conchi!!

    Me encanta tu blog.... tiene mucho encanto..
    Podrías decirme donde compraste el vinilo de abecedario que tiene la habitación?? Te ha quedado preciosa.

    Un saludo.
    Carmen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen, gracias.

      El vinilo lo compré aquí en Helsinki. Exactamente en Stockmann, que es como el Corte Inglés Español. La próxima vez que pase te digo la marca, así puedes hacer una búsqueda

      Eliminar

No hay nada que más me gusta que saber quién hay al otro lado.
Gracias y bienvenidos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...