Tenemos las grandísima suerte de vivir en el centro, así que utilizamos bastante poco transporte público para movernos por la ciudad.
Por eso he tardado un poco de tiempo en enterarme de este fantástico proyecto: The Wonder Garden (el jardín maravilloso).
Con motivo del 150 aniversario de la estación de trenes de Helsinki y aprovechando que este año Helsinki es una de las capitales del diseño, han montado un oasis en pleno anden de la estación.
Parece ser que sacaron a concurso el proyecto y que los ganadores han sido unos estudiantes de la Universidad de Häme.
El resultado es colorido y sobre todo muy relajante, algo bastante importante en un lugar donde la prisa siempre es la protagonista.
Si no, juzgadlo por vosotros mismos.
Un soplo de primavera, belleza y buen gusto, al empezar y acabar, el día nunca vienen mal. ¿Nos os parece?
Son bellisimas tus fotos Conchi, ayer justo pase por Rautatieasema y ni me percaté, a ver si mañana me doy un tiempo de ver con detenimiento la belleza de la naturaleza! buenas noches!
ResponderEliminarA mi las estaciones por norma general no me gustan por las prisas, por las despedidas... pero reconozco que si te encuentras un jardín como este y todo cambia. Espacios como estos hacen falta aquí en España que por norma general las estaciones son muy frías
ResponderEliminarbesos
¡Qué maravilla, Conchi! Las estaciones antiguas me encantan, me parecen lugares preciosos donde todo puede terminar y comenzar, llenas de reencuentros y despedidas, muy literarias. Y los jardines son mi pasión. una estación con un jardín así de bonito ya me parece una pasada.
ResponderEliminarBesos.
Me encantan las fotos, Conchi. Bellísimo el lugar.
ResponderEliminarUn abrazo.
Silvia
Es preciosa. Que bonito, dan ganas de ir a conocerlo
ResponderEliminarPues me parece una idea preciosa, a mi las estaciones de trenes y si son así de bonitas me encantan!!! Imagino que el transporte debe funcionar bastante mejor que por aquí... Veo que por fin ya llegó la primavera y el buen tiempo!! Disfrutarlo muchísimo. Un gustazo darse un paseo por Helsinky de tu mano!!!! Un besote
ResponderEliminar