Eso pasa con el sushi, o eso me han contado, porque el fin de semana pasado, mientras yo coordinaba y andaba de un lugar para otro, Jaume se puso el traje de chef y nos deleitó con este maravilloso sushi.
La encargada del reto de este mes ha sido María, que muy valientemente decidió que ya estábamos listas para dar un paso más en el camino de la alta cocina.
Como yo era de las que pensaba que el sushi, como la paella, hay que dejárselo a los expertos, me fui al súper poco convencida pero decidida a traerme a casa todos los ingredientes. ¿Vosotros sabíais que el sushi lleva mayonesa? Yo no.
En este país muchas variedades de pescado fresco no hay, pero salmón de mil tipos y maneras. Eso sí, cuando vayáis al pescadero, dispuest@s a hacer el sushi de vuestra vida, pedirle que os corte de la parte de delante del pescado, que parece ser que es lo que yo debía haber hecho si me hubiera visto estos vídeos (1 y 2) antes de salir de compras.
Me traje un kit de sushi por eso de si era un desastre, así que la próxima vez tendremos que hacer acopio de lo siguiente:
Lo primerito que hay que hacer es quitarle el almidón al arroz, para que quede apelmazado y no se nos escape cuando montemos el maki sushi.
Para eso hay que lavarlo con mucho mimo varias veces.
Una vez listo, hay que cocerlo. Nosotros seguimos a rajatabla lo que nos iba diciendo el amigo de "Oriental y tal", así que se cuece en la misma cantidad de agua que arroz estemos preparando.
Os aseguro que queda mazacote, consistencia apta para construir catedrales.
Ahora llega el momento de aderezarlo con el azúcar y el vinagre de arroz. Como no teníamos hanguiri de bambú, utilizamos un molde para tartas de Lekué.
El molde es súper recomendable para hacer tartas.
La base es de cerámica y cuando lo desmoldeas te queda presentado lo que sea que cocines.
Como hay que enfriarlo un poco mientras se añade el vinagre, utilizamos un abanico que teníamos por casa. El pobre anda aburrido sin poder quitar otros calores, ya que el verano no acaba de llegar.
Ahora llega el momento de cortar,
y montar. Primero una bola de arroz que se extiende por toda el alga.
La comida quedó de repetir. La próxima quizás hasta yo me anime a enrollar, aunque tengo que reconocer que mi sushi preferido es el que va con más pescado crudo.
Este lo tomamos para desayunar después de visitar el mercado del pescado de Tokyo. ¡Buenísimo!
¿Hace un paseo para bajar la comida?
Sayonara.
No hay que cubrirla entera, es mejor dejar aproximádamente un centímetro libre para que podamos cerrar el alga sin problema. Después le añadimos el relleno.
Mi maestro cocinero favorito demostrando que no hace falta ir a Japón para tener sushi de calidad.
Mientras tanto, yo corría por la casa a salto de mata, aquí duermo al peque, allá recojo la ropa, espera no vayas tan deprisa que me falta esta foto. Multitarea, que se llama.
Y a última hora decidí hacer algo para la mesa (para que no se dijera que yo no había colaborado).
Mientras tanto, yo corría por la casa a salto de mata, aquí duermo al peque, allá recojo la ropa, espera no vayas tan deprisa que me falta esta foto. Multitarea, que se llama.
Y a última hora decidí hacer algo para la mesa (para que no se dijera que yo no había colaborado).
Sé que más que un barco, hubiera quedado mejor una grulla, pero no me daba tiempo a buscar cómo se hacía y no me digáis que no quedan monísimos para colocar los palillos.
Modelo chapuza femenino.
Origami al fin y al cabo.
Modelo masculino
La comida quedó de repetir. La próxima quizás hasta yo me anime a enrollar, aunque tengo que reconocer que mi sushi preferido es el que va con más pescado crudo.
Este lo tomamos para desayunar después de visitar el mercado del pescado de Tokyo. ¡Buenísimo!
¿Hace un paseo para bajar la comida?
Sayonara.
Tiene buena pinta! y mira que el tema del arroz no es nada fácil con el Sushi!
ResponderEliminarFeliz semana
Es que mi chico es todo un chef!!
EliminarQue buena pinta!!!!! que rico le salió a Jaume!!!! mmmm... y me ha encantado el origami servilletil. Me ha encantado el post Conchi!
ResponderEliminarcreo que lo que más me gusta de hacer sushi es lo de abanicarlo, jijijiji :-)
ResponderEliminarA mi comérmelo
EliminarTiene buena pinta. Me encanta, pero no sabía acerca de la mayonesa ¿?
ResponderEliminarUn saludo.
Pues ya somos dos
EliminarQue rico!!
ResponderEliminarSeguro que estaba para chuparse los dedos!
Te escribo pronto para que me cuentes que tal va todo.
Besitos!
Bien Sylvi. Deseando que lleguen las vacaciones
EliminarTiene una pinta estupenda. A mi me da pavor hacer sushi. Tengo la sensación de que es complicadísimo aunque todo el mundo diga lo contrari
ResponderEliminarbesos
Pues ya somos dos, pero me pasa con la paella también. Tonterías que tenemos
EliminarUmmmm me encantaaaa.
ResponderEliminarDe hecho hacemos en casa cada dos por tres! Mi mejor amiga Michico nos enseñó algunos truquetes que te gustarían mucho. En una de estas, si conseguimos vernos, te los comento.
Incluso te podrías ver con Kimono, tengo uno precioso que me regaló y es muy divertido sacarlo en las fiestas, porque todo el mundo quiere verse con el.
Si te enganchas con esto te puedo aconsejar tiendas en Helsinki (qué quizás conozcas) donde puedes encontrar un montón de productos para hacer sushi y mucho más económicos que en los super o las tiendecitas que hay en Kampi.
Bueno, no quiero ser plomo, es que me chifla y ver que a alguien también le gusta me hacer perder la vergüenza. :)
Buen provecho, que tiene una pinta genial!!!!!
Mónica y Sofía.
¿La tienda está en Annankatu? Está cerrada por vacaciones, para variar. Ya sabes que helsinki en Julio se paraliza
EliminarCierto! esa tienda es muy bonita pero hasta 5 veces más cara que los supermercados asiáticos de Kallio donde encuentras de todo.
EliminarMenuda pinta. Debe de ser una pasada tener un multicocinero en casa, el mío ni un huevo frito jajaja.
ResponderEliminarPor cierto, me encantan los barquitos.
Chica, todo es empezar. Jaume no descubrío que llevaba a Adriá dentro hasta que se puso. Ahora no hay quien le pare
EliminarHola,soy Alicia, me presento porque aunque te sigo de hace tiempo nunca me he decidido a escribirte y hoy, he decidido que ya era hora...Gracias por contarnos tus cositas que por lo menos a mí me animan mucho. Yo también tengo familia fuera de España y nos gusta ver donde y como vivis con vuestros ojos. Gracias
ResponderEliminarConchi pues mira el chef de diez, pero la que decoró esa mesita tan bonita y tan antojable merece mucho respeto, te quedó hermosa y romántica <3 además hiciste bonitas fotos, asi que super buen equipo que hacen <3
ResponderEliminarBesos.
Me encanta el sushi!
ResponderEliminarque buena pinta, mmmmmmmmmm
http://www.mykitschworld.blogspot.com.es
Ala, ahora ya me ha entrado antojo!!!!
ResponderEliminarQué buena pinta. El sushi es uno de esos platos con los que aún no me 'atrevo' y mira que lo veo y pienso la buena pinta que tiene.
ResponderEliminarConchi, las fotos están genial.
Un abrazo
Que artista!! Tiene una pinta buenísima.
ResponderEliminarY los barquitos de papel te han quedado monísimos con los palillos decorados con washi.
Besos y feliz fin de semana.
http://taconescongracia.blogspot.com