El fin de semana pasado, el sol por fin apareció y el viernes aprovechamos para tomar el sol en una terraza a la salida del trabajo.
En el Korjaamo puedes disfrutar de un concierto en vivo y en directo, mientras te tomas unos cócteles buenísimos y el peque corre y juega sin problemas de coches. Es un sitio que nos encanta, aunque ahora estemos obligados a seguir el horario infantil (no se admiten menores a partir de las 9. Terraza incluída)
¿Parece que hacía buen tiempo, eh? Pues no, los Finlandeses se ponen manga corta al más mínimo rayo de sol y así es cómo iba Pol vestido y os aseguro que no somos nada exagerados.
El Domingo el día no había mejorado demasiado, así que decidimos salir a estirar las piernas a algún lugar con mucho verde y cerca del mar.
La primavera pasada descubrimos el Westend, un barrio residencial a sólo 5 minutos en coche de Helsinki, donde las casazas de diseño conviven con playas de roca, pequeñas bahías de arena y mucho, mucho verde.
A parte de la playa de arena con su chiringuito, que tanto disfrutamos el año pasado,
tienen varios caminos señalizados, que recorren el archipiélago a ras de mar y que si los mosquitos te dejan, son una verdadera maravilla.
Así que para allí nos fuimos los tres y mientras yo hacía fotos de flores,
Pol se dedicaba a su último pasatiempo favorito, escalar.
Hasta que vimos el mar.
No hay nada que le guste más a este niño que meterse corriendo en el agua
y si papá está cerca para enseñarme los barcos, mejor que mejor.
Luego llega el tiempo de contar historias y aunque seguimos sin decir muchas palabras entendibles, callar, no callamos.
Se está tan agustito, que papá se tumba a tomar el sol. "Bueas oches" dice Pol.
Si, Pol, es hora de volver a casa. Y esto es lo que dejamos atrás.
"bueas oches"
Serán los paisajes, tus fotos, o como nos narras las cosas, pero siempre me trasmites mucha calma y relax. Y fresquito. Que grande veo a Pol, y que gracioso con los dientes!!
ResponderEliminarSupongo que lo del diente se me irá olvidando, pero me sigue dando una pena,...
Eliminarque fotos tan chulas conchi, enviadia total ya sabes que aquí la playa ni catarla agrrrr
ResponderEliminarLu, somos creativos, no hacía día de playa y el agua está para que te corten los dedos por congealción.
EliminarLos niños tienen otro termostato, eso seguro
Totalment d'acord amb May, transmets una calma i un relax ... ;)
ResponderEliminaraixò és perquè vosaltres no heu de córrer darrere d'ell
EliminarCómo me suena eso de esperar a que llegue el buen tiempo... y en septiembre seguimos esperando y un buen día las hojas ya se han puesto rojas! Es lo que peor llevo, de verdad, el no tener verano. Eso sí, hay luz hasta las 11 de la noche, pero a tí qué te voy a contar! Por lo menos tenéis playita. Un saludo desde Alemania.
ResponderEliminarLas de los lagos nos gustan más. Hay menos algas y el agua está más limpia. El Báltico es el mar más contaminado del mundo!!!
Eliminar¿Tenéis lago o río cerca?
Tenemos un minilago cerca pero en el que no meto ni los pies (algas, bichos y corrientes peligrosas) y el mar más cercano es... el Báltico! Vaya, con lo que a mí me gusta, me acabas de abrir los ojos. El del Norte también está +o- cerca, pero si uno está frío, el otro congelado. Así que yo no voy "a la playa" sino "al mar", te suena? Un abrazo.
EliminarMe lo como! Que guapo y que mayor se ha hecho!en esas fotos ya no parece bebé.
ResponderEliminarQué bien que tengáis la playa tan cerca... Y a ver si hay suerte y llega por fin el verano!
Besotes!
No Syl, ya no es un bebé. Él quiere hacerlo todo solito y siempre lo más peligroso.
EliminarPor playas en Helsinki no es. Tenemos una a menos de 5 minutos de casa, pero nos gusta menos que esta
Qué fotos tan bonitas. No conozco Finlandia pero lo apunto en mi lista de próximos destinos.
ResponderEliminarMuy recomendable, si señor
EliminarCada vez que nos enseñas fotos como estas me entran ganas de visitar Finlandia. Hace unos años tuve la oportunidad pero era demasiado precipitado. Es uno de mis destinos pendientes. Parece que aunque el verano sea como el otoño de por aquí los finlandeses se lo montan muy pero que muy bien! Habrá que comprobarlo.
ResponderEliminarbesos
Anna, qué remedio, hay que aprender a vivir con lo que hay
EliminarY lo que hay y veo por las fotos no está nada mal.Maravilla todo lo que cuentas y enseñas. No te preocupes por el diente,es monisimo con o sin el.
ResponderEliminarBesos Conchi
Tengo que fotografiarte un día las casas. Siempre vamos en coche hasta el amarradero, pero hay muchas que sé que ete encantarían.
EliminarOtras no, porque de todo hay en la viña del señor. :)
A mi me gusta el verano con sol y calor ( mas de 30º ya me resulta molesto pero bueno, aqui en el norte tampoco los pasamos tan facilmente) pero las fotos y lo que cuentas da gana de ir alli!
ResponderEliminarhttp://mykitschworld.blogspot.com.es
Qué lugar más bonito. Y a través de tus fotos se ve aún más interesante.
ResponderEliminarUn abrazo
Qué mayor está Pol, y qué gracioso sin su dientecito! Que no te dé pena, son gajes del oficio. Además, tu niño está monísimo sin él!
ResponderEliminarQué paisaje más maravilloso!!!
ResponderEliminarY para daros envidia en Barcelona el tiempo está genial y la playita aún más. No sé como podéis aguantar veranos así, a mi me daría algo. Pero ánimos que seguro también llega el buen tiempo.
Besos y feliz fin de semana!!
http://taconescongracia.blogspot.com