Los deberes desbordan a los quereres, las penas ocultan mis alegrías y las preocupaciones, que son muchas, no me dejan pensar con claridad.
Mi casa sigue siendo un campamento de cajas y bolsas. No encuentro el momento de sentarme tranquilamente, de pensar, de reflexionar como quiero que sea nuestro hogar y de lanzarme a crearlo.
Por mucho que lo intento y a pesar de las facilidades que hay en este país, no consigo cuadrar mi vida familiar y profesional. Siempre voy tarde, siempre voy corriendo y a veces me cuesta mandar mentalmente a la mierda a los que me cuestionan por dejar que mi hijo pase más tiempo del que ellos consideran normal en la guardería. (Si supieran a lo que se ven abocadas muchas familias en España, no sé que pensarían)
Eso sin contar la barrera idiomática y cultural. Esos momentos en los que algo que no entendiste bien convierte el día en una auténtica patata.
Vivimos lejos, muy lejos de las personas que queremos. Los aviones hacen que estemos a un paso, pero no lo suficientemente cerca para correr a dar un abrazo, ayudar cuando se necesita o siemplemente estar presente cuando sientes que tienes que estar. Últimamente esto se está convirtiendo en algo muy necesario, ¿alguién sabe dónde se compra un teletransporte?
Debo cartas, muchas. Esas a las que me comprometí alegremente al principio del año y luego no pude abarcar.
Todas ellas convirtieron el día que llegaron en algo especial. Algunas incluso me hicieron llorar. Aunque en esta casa de cuentos no lo parezca, yo también cargo mis penas, mis problemas y mis quehaceres y vuestras palabras de ánimo son como un bálsamo que me recuerda que a pesar de los pesares soy una persona muy afortunada.
Debo mails y llamadas. A amigos de siempre y a amigos de ahora. Cuando puedo nunca es la hora y cuando llega la hora siempre me pilla ocupada en algo más absorvente o simplemente se me olvida. No os olvido, simplemente soy un pequeño desastre.
Ya no os hablo de los proyectos que se me acumulan en la cabeza, de los viajes que querría hacer, de las personas que quiero y voy a conocer. No os hablo de lo que quiero aprender y emprender, de lo que me gustaría vivir y transmitir.
Y después de todo, cuando pasa el nubarrón, incluso después de la lluvia, me recuerdo a mi misma que YO soy MUY afortunada.
Que tengo trabajo, salud y una familia que me quiere y a la que quiero con locura.
Que no debería de lamentarme tanto por mi misma y que tengo que espabilarme y buscar soluciones a mis problemas.
Que debería estar más por los que me necesitan y me rodean, esos que no tienen trabajo, que les falla la salud o que tienen otros problemas mayores que los míos que les quitan el sueño.
Y recuerdo que todos los días son páginas en blanco, que existe el negro, pero también el arco iris y que la cosa es ponerse e intentar. Porque cediendo, dejando caer los brazos y no enfrentándonos a las cosas, siempre perdemos.
Y yo sólo quiero ganar, aunque sea alegrías como estas.
Este post no está escrito con ánimos de preocupar, ni de buscar comentarios que me palmeen la espalda. Está escrito para recordarme, y recordaros, que la vida no tiene que ser perfecta para que seamos felices, o al menos para intentarlo con fuerza cada día.
Hace tiempo una amiga, que entonces era virtual y ahora es muy real, me dijo que mi vida parecía muy rosa desde el otro lado y que al traspasar la barrera, yo no era exactamente como se había imaginado. Cada día, cada mañana, me levanto tratanto de hacer este mundo un poco más bonito, un poco más feliz. Las nubes pasan, aunque sean gordas y a veces se necesite ponerse a soplar para que salga el sol.
Son simplemente COSAS QUE PASAN.
Gracies per fer que no se m'oblidi a mi tampoc. Ets un sol! ;)
ResponderEliminarCreo que no eres la única, gracias por este post me siento bastante identificada en el ....
ResponderEliminarBss
..es cierto..las pequeñas cosas son las que hacen que un día sea bueno.
ResponderEliminarun besote gordo.
preciosas fotos bonita!!!
No te angusties por si dedicas bastante tiempo o no a tu hijo, por mi experiencia te dire que lo pasamos peor las madres que ellos. Yo no tuve demasiado tiempo para estar con mi hijo Pol de pequeño, trabajaba muchisimas horas y al llegar a casa me desbordaba psicologicamente entre las obligaciones y las devociones. Hasta que un dia me plante ( despues de un ataque , creo, de angustia total y de llorar muuuuucho rato) hice una lista con las obligaciones imperiosas i lo que me apetecia hacer al salir del trabajo, como en una balanza puse de aqui, saque de alli y bueno al final no se si se arreglo mucho pero lo que hacia lo hacia sin remordimientos y sin angustia.
ResponderEliminarCon los años mi hijo Pol hemos tenido conversaciones sobre el tema y siempre me comenta que el lo que recuerda es :las meriendas extra que muy de tarde en tarde haciamos, las salidas de excursion los fines de semana, loscuentos de cada noche o simplemente el fin de semana en casa viendo los dibujos de la tele. UFFF que rollazo te he metido,!! pero es que te endiendo perfectamente.NO te agobies y Nadie tiene derecho a cuestionar si tu hijo se queda mucho o poco en la guarde. El rato que estes con el disfruta con tu hijo.Vale mas cenar una pizza con tu niño y tu marido que pasar el rato que tengas haciendoles una gran cena , por poner un ejemplo.
Es cierto que hay días, que todo nos parece más dificil.
ResponderEliminarPero al día siguiente las personas luchadoras y valientes como tú,
se levantan con fuerzas renovadas.
precioso comentario te quiero .
Me siento totalmente identificada. Gracias!!!!!
ResponderEliminarA por todos los días y para que haya más de sol que de nubarrones! Un fuerta abrazo!
ResponderEliminarConchi hay dís de bajón de esos en que todo lo ves negro como los nubarrones, pero fíjate que hasta ellos son bonitos.
ResponderEliminarMolts petons
Muy bien. Como tu has dicho, ésta entrada no busca palmadas en la espalda, pero si para recordarnos que no todo tiene que ser perfecto para ser feliz. Gracias. Por estar ahí y recordármelo.
ResponderEliminarBesos, y te mando una sonrisa!!
Muy cierto todo lo que decís . Somos muy afortunados con solo despertar cada mañana, tener algo q comer, tener cosas por las q reír y llorar tb. Soy de Uruguay siempre te leo.
ResponderEliminarMuy cierto todo lo que decís . Somos muy afortunados con solo despertar cada mañana, tener algo q comer, tener cosas por las q reír y llorar tb. Soy de Uruguay siempre te leo.
ResponderEliminarMuy cierto todo lo que decís . Somos muy afortunados con solo despertar cada mañana, tener algo q comer, tener cosas por las q reír y llorar tb. Soy de Uruguay siempre te leo.
ResponderEliminarMuy cierto todo lo que decís . Somos muy afortunados con solo despertar cada mañana, tener algo q comer, tener cosas por las q reír y llorar tb. Soy de Uruguay siempre te leo.
ResponderEliminarMira, ayer mismo una persona me dijo que esta canción http://youtu.be/w_DKWlrA24k le recordaba a mí y yo me quedé flipando, porque yo soy una persona tirando a pesimista y melancólica, pero me cuesta horrores poner mis penas en el blog/facebook/flickr, etc. y admiro profundamente a la gente como tú, que es capaz de admitir sus sentimientos negativos y dejarlos ir para que vuelen lejos de una, en vez de enseñar sólo la "bright side". Ya sé que no es lo mismo, pero te dejo aquí un abracito para que lo uses cuando lo necesites... ¡muacks!
ResponderEliminarMe siento muy identificada con la mayoria de cosas q dices. Acabo de ser madre y a veces pienso q esto me viene grande. Pero bueno al final del tunel siempre hay luz, y siempre axcabamlos encontrándola! Y por encima de todo lo MÁS importante es la salud!!!!!
ResponderEliminarÁnimos y bsos!
Babette
Gran verdad,hay veces que muchas cosas se nos hacen grandes pero hay que seguir adelante si o si...
ResponderEliminarUn abrazo!
Todos tenemos días así. Si estuvieras acá te preocuparías por algo que tienes allá y viceversa. Habrá que verle el lado bueno de las cosas siempre.
ResponderEliminarSaludos
Se me han saltado las lagrimillas con lo que escribes, tienes mucha razón, los días así existen. Nos desbordan las obligaciones y sentimos que desatendemos las cosas que son de verdad importantes. Como ves por los comentarios, muchas nos sentimos así. Hay que ser valientes, y seguir adelante, no hay otra opción. Por ti y los tuyos. A mí tampoco me gusta escribir sobre malos rollos en el blog, esas cosas no inspiran a nadie, y sólo sirven para generar más tristeza. Me ha gustado mucho cómo lo has enfocado, efectivamente, todos podemos encontrar en nuestra vida las cosas que realmente merecen la pena. No me enrollo más. Cuando tenga algún rato así, seguro que me acuerdo de tus palabras. Te mando mucha fuerza y mucho cariño. Un abrazo!!
ResponderEliminarHola! Yo tambien me he sentido muy identificada con lo que has escrito, ya que yo tambien tengo mi familia y amigos lejos y sé exactamente como te sientes. Me parece bien como lo has descrito y que lo hayas hecho en tu blog, ya se sabe que no lo haces por lo de las palmeadas. Esos días existen y tambien necesitamos compartirlos. Creo que todos los tenemos y pocos hablamos de ellos.
ResponderEliminarAnimos y un abrazo muy fuerte,
Gracias por decir como es,
María
Ea...pues está todo dicho!
ResponderEliminarSmuaccccc
Cuántas cosas pasan y qué deprisa... Te entiendo y me encanta tu manera de contar lo que sentimos muchas. Un besazo
ResponderEliminarMarta
Pues aunque no quieras palmadita en la espalda! alla te va la mia... porque ya sabes que me siento identificada y que te mando miles de besos!
ResponderEliminarConchi, te sigo desde hace tiempo y siempre que te leía o a María de EBM o a Lucía de Baballa pensaba, pero bueno, estas chicas no tienen nunca un mal día? Nunca necesitan un rato sin hijos? Todo es feliz y perfecto? Así que tu post de hoy me ha encantado porque me ha demostrado que a todos nos pasan las mismas cosas y que todos tenemos que tirar para adelante intentando lucir además una sonrisa. Hoy te siento más cerca, más real. Mucho ánimo con el día a día y piensa que tu esfuerzo en el blog nos alegra el día a las demás. ¡Gracias!
ResponderEliminarte sigo desde hace algún tiempo y pienso que eres amiga de mi amiga Ari. Yo ando intentando poner orden en mi vida y en mi cabeza, como tú, tengo saludo, dos hijos maravillosos (uno tb es un Pol precioso) y un marido maravilloso también. Pero ahi estamos, corriendo, presionados porque en España lo de quien tiene un trabajo, tiene un tesoro, el tesoro se convierte en unas exigencias que van más allá de la mera obligación. Me siento taaaaan identificada contigo que no he podido resistirme a mandarte este comentario, sólo para que sepas, que muchas otras mamás andamos buscando nuestra paz interior, sobre todo, cuando nuestro día a día consiste en correr de un lado para otro sin tiempo para sentante y decirle a tu cabecita: oye que tú también existes! No te conozco, pero seguro que como en mi caso, después de la tormenta, siempre, siempre sale el sol; a veces tarda un poquito más que otras veces. Un abrazo. Mireia.
ResponderEliminarEmotivo y sincerísimo tu post. Qué razón tienes... Pero lo cierto es que la gente como tú, con entusiasmo e ilusión, consigue muy pronto que 'salga el sol' así que mucho ánimo, Conchi.
ResponderEliminarUn abrazo
Conchi, que decirte que no hayamos hablado ya. Somos reales, con nuestras alegrías y nuestras penas, que también las tenemos, aunque no lo parezca.
ResponderEliminarA mi me parece que abrirse a los lectores transmite cercanía, nos hace reales y es muy de admirar que tú lo hayas hecho.
Mucho ánimo! Ya verás como pronto vovlerás a encontrarte...
Un beso enorme,
Bea
Te han dicho tantas cosas buenas y bonitas, que yo lo que hago es mandarte un abrazo, porque palmadita no quieres...
ResponderEliminarP.D: Me gusta que no seamos perfectas :-)
En ocasiones la vida se nos hace un poco más cuesta arriba de lo que en realidad es o dejamos, como dices, que las preocupaciones y agobios no nos dejen ver las alegrías. Hacer la compra, tener que quedarse aunque solo sea media hora más en el trabajo, o incluso ponerse los calcetines por la mañana suponen en ocasiones un esfuerzo más allá de lo que nos imaginábamos. Y a veces también declaraciones como la tuya contribuyen a que nos demos cuenta de que no todo siempre es color de rosa y que la vida es una fiesta y una lucha diaria que van de la mano. ¡Gracias por recordárnoslo!
ResponderEliminar¡Ánimo! Y que esa sonrisa tan bonita de Pol te ayude a ir caminando por la cuesta arriba un poco más ligera.
Un beso
Conchi aquí estoy llorando como una tonta después de haber leído tu post tan verdadero, tan sincero, tan real y tan repleto de sentimientos. Ganas me dan de echar a correr y buscarte hasta encontrarte, para darte un gran abrazo, de esos que recargan almas. Como sigo sin poder moverme mucho, te envió un poquito de magia, y aunque se que este post se ha escrito y publicado a destiempo, guárdala por si la vuelves a necesitar. Y un beso extra.
ResponderEliminarConchi...hace tiempo te encontré gracias a CBDA....Ahora es cuando te veo mas cerca y mas real,porque TODOS ,hasta el mas feliz de los seres humanos tiene que encontrarse con alguna China dentro de su zapato. .....ERES PERFECTA DENTRO DE TU IMPERFECCIÓN y ese es el mejor regalo que te puedes hacer a ti misma....date tiempo a volver a encontrar tu sitio o a ti misma,...quizás estés en el fondo de alguna de esas cajas que aun no has vaciado!!;)
ResponderEliminarEva.
arriba el ánimo, y es verdad que todos pasamos por momentos asi! Te entiendo mucho!!
ResponderEliminarTe cuento que hoy llego a tu blog navegando, me gustó!
Yo tengo un largo camino por recorrer en el mundo blogger porque abrí el mio hace poquitos día, y bueno, todo tiene su comienzo no? Pero son duros, jeje, si querés pasar por mi humilde espacio, estás mas que invitada!
bulubu.blogspot.com
Besos!
Joder, Conchi, me has dejado hecha polvo. Y perdón por la expresión. Aquí me tienes,a destiempo, recién llegada de vacaciones y llorando esas lagrimas silenciosas que a veces tienen más peligro que un llanto implacable e imparable, húmedo e inmenso como un monzón.
ResponderEliminarNi palmadas en la espalda ni nada de nada: te entiendo perfectamente porque muchísimas veces, últimamente, me siento así, y lo describes de manera perfecta y sencilla al principio de tu post: yo también siento que la vida me viene grande. Fíjate que nunca siento que la vida que quede pequeña: siempre la pequeña soy yo y el sentimiento es de no poder con todo lo que arrastro o mal-llevo.
NO siempre me he sentido así, desde luego, pero empiezo a entender que, en mi caso, este sentimiento me aborda y me desborda cuando pierdo "seguridades" en mi vida: llevo fatal el cambio de casa... Fíjate: ahora un jardín, flores, un entorno amable, un pueblo agradable,... Pero no, no soy más feliz que antes, en mi piso de Barcelona, antiguo, rehabilitado, especial... Me pasó también cuando dejé Barcelona para irme a estudiar a Salamanca y, evidentemente, mis "seguridades" se tambalearon y de qué manera: no había día que no echara de menos la cuidad, el mar, su olor, los colores mediterráneos, la familia, mi madre, mi padre...
Cuando volví otra vez a casa, increíblemente, mis "seguridades" volvieron a tambalearse y entonces eché de menos los paseos por "la isla",los cambios de estación en la meseta, los paseos resiguiendo el curso del Tormes, los vinos y los cafeses en la Plaza Mayor,... Conchi: a veces no podemos tenerlo todo, ya ves, parece algo de perogrullo, lo sé, pero es así... No es justo, también lo sé, pero és así... Y para colmo está el tema de tener que estar en mil sitios a la vez, hacer dos mil cosas al propio tiempo y, encima, hacerlo bien porque, de lo contrario, a veces, incluso llegamos a sentirnos mal.
Todo se andarà... A veces es sólo dejarse llevar, intentando soportar el vértigo que eso nos supone. Conchi: te mando un abrazo fuerte mirando una buganvilla un poco pocha pero que, mira tú por donde, con la lluvia de todo el dia y de la noche anterior, parece que vuelve a pedir "guerra"...
Un abrazo.
Ester.
Es cierto que a veces nos hacemos una idea un poco equivocada de la persona que está detrás de un blog. Normalmente lo vestimos todo, lo decoramos y envolvemos tanto con palabras bonitas, que puede dar la impresión de que la vida de esa persona es perfecta y siempre feliz.
ResponderEliminarPero a mí también me gusta leer este tipo de entradas, para saber que no soy la única que tiene una vida normal, con altibajos, como todo el mundo.
Gracias por contar también las cosas malas y las tristes (como siempre, con unas preciosas fotos).
Muchos besos.
Impresionante post, me he sentido muy identificada. Te sigo desde ya. :-)
ResponderEliminarUn abrazo.
www.preppyandpretty.com
Un post precioso, gracias por tu sinceridad.
ResponderEliminarYo no vivo lejos de los míos, pero me identifico con todo lo demás, porque últimamente ha habido mucho sentimiento gris en mí, y he tenido que recordarme las mismas cosas que tú, lo afortunada que soy, por mi familia, amigos, trabajo y salud...
Una vez me dijo una amiga, "para estar bien, hay que estar mal". Y es cierto, quien no sufre o está triste tampoco podrá disfrutar de la felicidad y los buenos momentos del mismo modo.
Un abrazo!
Conchi!!! Te leo y me siento igual que tu. Hace un año que deje Nueva Zelanda para regresar a Peru y sigo teniendo caja con cosas por que recien mi vida se esta ordenando. A tal punto que tengo la cámara colgada y mi blog ha estado dando manotazos de ahogado. Recién siento que todo se en rumba de nuevo. Hoy después de mas de un año volvía a sentarme con la portátil y un cafe y tomarme el tiempo de leer mis blog favoritos.
ResponderEliminarEs grato poder leerte y ver lo grande que esta Pol
Nunca te escribo, pero soy de esas personas que en el anonimato nunca abandona tu blog. Llevaba días sin leerte porque tampoco he tenido buena época pero acabo de leerte y he sentido la necesidad de escribirte y darte las GRACIAS por este post, me has hecho sentir bien, me has dado fuerzas y te lo agradezco de corazón.
ResponderEliminarNo te preocupes porque aunque suene tópico "lo que no te mata te hace más fuerte" y como siempre contesto a eso "y yo cada vez me parezco más al increíble hulk" =) y no te conozco en persona pero sí creo que eres una persona fuerte.
¿Cómo consejo? Un avión no se hace del tirón sino pieza a pieza, así que cuando haya cosas que te agobien cuando sientas que tienes muchos problemas ("problemillas" o como quieras llamarlo) cogelos UNO A UNO y dales solución, pero nunca a la vez, siempre uno a uno y en fila ;)
Un abrazo enorme que aunque sea virtual en estos momentos siempre viene bien.
P.D. que guapísimo y grandote está Pol ^_^ que salao es!
mmmmuuuuuaacc!! te ha llegado? seguro que si!
ResponderEliminarbesazos, hoy seguro que ha sido un día soleado!
Sí no existieran días malos no existirían días felices en los que has aprendido de ellos. Me encantó cómo lo contaste. Es bueno recordarlo. Seguro que encuentras fuerza renovada para seguir innovando con cosas que te ayuden a conseguir lo que quieres. Muak!!
ResponderEliminarNo te conozco pero TE CONOZCO. Porque somos mujeres de carne, de hueso, de emociones , de nostalgias, madres que buscan hacer lo mejor, niñas que necesitan abrazos...por eso te mando el mío, un gran abrazo de mamá OSA
ResponderEliminarSarita
http://ladyblues.over-blog.es/
Hola, tengo mucho tiempo sin escribirte (creo que la ultima vez fue agradeciendote por tu calendario de adviento pues lo tome para mi solita ;o) ) pero siempre leo tu Blog, soy una fans algo secreta (porque casi nunca escribo) de las chicas club de Toper... es decir de varios blogs que me hacen sentir que no soy una extraterrestre... pues me siento muy identificada con todas. Yo tambien vivo muy lejos de mi gente y mi cultura y entiendo perfectamente lo que escribes, solo puedo decirte que no estas sola y que en la distancia muchas de nosotras nos esta pasando lo mismo y que siempre a pesar de todos las situaciones siempre saldremos triunfadoras porque somos mujeres llenas de amor, fuerza, vida y realidad.
ResponderEliminarMucha buena vibra para ti y mil gracias por ser de este mundo y no alguien que solo escribe un Blog bonito, pues las altas y las bajas hacen que la vida sea vida eso es lo que se refleja en este post. Hasta todos siempre :o)
hoy llego a tu blog y leo este post. Muy sincero, muy real. Te entiendo, y comparto. La vida tiene tantas cosas no? Me siento identificada porque mi cabeza es medio matete ultimamente, sobre todo después de la llegada de mi tercer hija. En fin, da para largo y tendido, pero queria expresarte que me sentí identificada y aunque estemos lejos las que acá te leemos te podemos comprender y empatizar.
ResponderEliminarMi blog es nuevo, un rejunte de deco, tutoriales, cosas lindas que me gustan, que hago, de todo un poco, si te dan ganas de chusmearlo es bulubu.blogspot.com
Besos!