redes sociales

Abriendo boca: Atenas


Iba a empezar diciendo que en Grecia en cualquier lado se come bien, pero luego me acordé de una familia de Fidji que no dejaba de quejarse de que la comida en Santorini era malísima y mira, ni ellos tenían toda la razón, ni en todos los sitios se come de cine, no vayamos a engañarnos.

guindillas

Mi primera recomendación culinaria ateniense es visitar el lugar de dónde viene toda la buena comida: el mercado.

Si no habéis estado en ningún mercado asiático o africano es una buena manera de volver un poco en el tiempo y de disfrutar de un espectáculo visual, olfativo y gustativo como dios manda.

en el mercado atenas

Para nosotros, los mercados y los supermercados son parada obligada. Nos encanta ver lo qué come la gente, cómo lo empaquetan y la vida que hay alrededor de todo lo comestible.

polleria mercado atenas

El mercado propiamente dicho, o sea, la parte cubierta, está dedicado principalmente a la carnicería, casquería y pollería, pero justo enfrente podéis daros un atracón de color y sabor con las frutas y las verduras.

frutas y colores

En los alrededores se pueden encontrar desde las mil y una especias, hasta ferreterías, tiendas de todo a 100 y muchas, muchas tiendas de envases, pequeñas y atestadas de baldes, cubos y demás artilugios de plástico.

Merece la pena darse un paseo por allí y comer algo en los mismos baretos donde come la gente del mercado. Eso es lo que se llama saborear la ciudad.

Si hablamos de comer sentados tengo dos recomendaciones que haceros, bueno tres si contamos el restaurante del museo de la Acrópolis del que ya os hablé en el post anterior.

La primera es una taberna muy típica griega, todavía no muy conocida por los turistas como nosotros. Está especializada en costillas a la brasa y nos la recomendaron los chicos de Live in Athens.

cactus

No tengo fotos, porque fuimos a cenar muy tarde, pero es uno de esos lugares típicos, típicos dónde se cena en la calle. Sillas de ratán, mesas de colores desparejadas, gatos que se pasean a sus anchas y bandejas hasta arriba de costillas de cabrito, ensalada griega y meritzana salata. (Sólo de pensarlo ya salivo).

Se llama Elías, como su dueño, y está bastante cerca de la zona peatonal que rodea las zonas históricas, justo al lado de las vías del tren.

querido tomate

Los chicos también nos recomendaron el restaurante Nikitas, pero nosotros no llegamos a ir. El tiempo no nos daba para tanto.

Nuestra segunda recomendación la cogimos de la guía Wallpaper. La pobre languideció en la maleta con todas las recomendaciones de lugares modernos por visitar. Tendremos que darle uso en la próxima visita.

Tzitzikas y Mermigkas está en el centro del meollo, a un paso de Plaka, Syntagma y Monasteraki. Me encantó el restaurante, decorado como un antiguo colmado, el diseño gráfico de su papelería, la vajilla y esa idea de encontrar los cubiertos en el cajón de cada una de las mesas, como si de una vieja cocina se tratara.

mantel

Pero sobre todo nos gustó la comida. Sencilla pero con un toque diferente y con un pan del que no dejamos ni las migas. Muy recomendable.

o tzittzikas ki o mermhgkas

Os dejo con la copa de después de una buena comida. Chin, chin y a disfrutar de la vida.

brettos

Comer en Atenas

Kentriki Agora (Mercado de Atenas)
Athinas, 63

Taverna Elías (στέκι του Ηλία)
Thesalonikis, 6

Psitopoleio O Nikitas
Ag. Anargyron 19, Psirri

Museo de la Acrópolis

Tzitzikas y Mermigkas
Mitropoleos, 12 -14

11 comentarios:

  1. Suerte que he desayunado antes de leer tu post!
    Qué fotos tan apetitosas! Qué magia tienen los mercados y qué bien retratan a los verdadera gente "local" de los lugares qué visitas.

    ResponderEliminar
  2. Y no has pensado hacer guías de viajes ???
    entre tus fotos y como lo cuentas todo, serían la bomba!

    ResponderEliminar
  3. ya me quedé con "água en la boca".... Nosotros nos vamos a Halkidiki.... ya te contare como se come por allí! :)

    ResponderEliminar
  4. seguimos viajando contigo...!!
    Gracias Conchi.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Conchi! No conozco Atenas y me encantaría ir. Lo tendré en cuenta!
    Muac

    ResponderEliminar
  6. Yo también soy fan de mercados y supermercados, me encanta visitar los de las ciudades a las que voy. Y de Atenas, recuerdo una taberna similar a la que describes, llena de gente del lugar y de comida absolutamente deliciosa. No recuerdo cómo se llamaba, pero (si aún existe) creo que sería capaz de volver a encontrarla.

    ResponderEliminar
  7. Me guardo esta lista, espero poder visitarlos.
    Me gusta este tipo de posts informativos.
    Besos.

    | harmonyanddesign |

    ResponderEliminar
  8. No se si alguna tendré la suerte de conocer Atenas pero por si acaso me guardo las direcciones. Muchas gracias por compartirlo.Besos.

    ResponderEliminar
  9. Oh, los mercados, la comida, sin duda una de las mejores cosas a ver un un viaje! Encantador!! :))

    ResponderEliminar

No hay nada que más me gusta que saber quién hay al otro lado.
Gracias y bienvenidos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...