Cuando los días se despiertan grises y no sabemos muy bien qué hacer, uno de los planes que siempre funcionan es acercarnos al Korjaamo.
El Korjaamo es un centro cultural que tiene un poquito de todo.
Los días de diario funciona principalmente como oficinas y tiene un pequeño bar muy acogedor que ofrece cafés y comidas, pero los fines de semana se transforma cual hombre orquesta y es todo un plan acercarse por allí.
Para empezar tienen un brunch que no está nada mal. Es tirando a carillo, como la mayoría de los brunchs en Helsinki, pero siempre tienen varias ensaladas que están bastante buenas, una barra de quesos, embutidos y panes y un plato caliente bastante consistente. Además ofrecen varios postres y café o té.
Lo que más me gusta es que el brunch se sirve en la entrada del centro cultural, rodeado de libros y de cosas bonitas.
Como todo centro cultural que se precie tiene una zona de exposiciones bastante amplia y casi siempre interesantes.
Y como es un sitio 100% children friendly, o sea que los niños son más que bienvenidos, hay algunos juguetes para que los niños puedan disfrutar rodeados de arte.
Además la biblioteca del barrio acaba de abrir allí un punto de préstamo de libros, así que mientras comíamos, Pol nos ha deleitado con historias de dinosaurios, caballeros y alguna que otra princesa.
Su tienda es una de mis favoritas en Helsinki. Venden fundamentalmente libros, muchos de diseño, arquitectura, interiorismo e infantiles muy especiales y diferentes. Pero también venden artículos de papelería y dvds.
Esta vez nos volvimos a casa con ese libro de Hervé Tullet para pintar platos de comida mientras se espera a que llegue la tuya.
Pero eso no es todo, durante el año también se organizan conciertos, workshops y mercadillos, además de alguna que otra obra de teatro, así que merece mucho la pena no perder de vista su calendario de eventos porque siempre hay cosas interesantes que ver o hacer.
Y por si fuera poco su terraza es de las mejores de Helsinki en Verano, con conciertos al aire libre y barbacoa.
Vamos que si vivís aquí o si vais a pasar unos días, Korjaamo es uno de eso sitios que no deberíais perderos.
Y mientras seguimos mirando libros, me dejo para el próximo post un museo que está justo enfrente y que es el complemento perfecto para salir con niños.
¡Qué leáis mucho!
Que leáis mucho es un consejo genial! Que chulo ese sitio! Un beso!
ResponderEliminarSitio espectacular, pero tus niños están preciosos!
ResponderEliminarExcelente tu recomendación! La tendré en cuenta cuando (nunca digo "si") vaya a Helsinki. Precioso lugar!
ResponderEliminarque fotos mas bonitos:)))
ResponderEliminarbesos
xx
Tráetelo pa'España, Conchi!!!... Jajajaja... Años luz, no?
ResponderEliminar