redes sociales

Lo que viene


Ya sé que es normal, pero no esperaba el frío tan pronto.

Ya llegó la temperatura bajo cero a Helsinki y el Martes nos visitó la nieve por primera vez. (No nevó ni media hora, pero ya es más que suficiente para principios de Octubre)

Por lo menos el Sol no nos abandona.

Sol

No dejo de pensar, que es pronto. Que todavía queda tiempo para esto:

Aprovechando los ultimos rayos en el campo

Estos son huertos populares que el ayuntamiento de Helsinki arrenda a sus ciudadanos. 10 minutos en coche desde nuestra casa.
La foto la saqué este Domingo.


Aunque pronto se convertirá en esto :

Huertas de verano en invierno

Justo el mismo sitio en Enero.

Qué los árboles perderán sus colores:

Otoño en Tuusula

Para pasar a vestirse de mágia:

Ramas de cristal

¿Veis el hielo en las ramas? Cuando sale el sol en invierno, se despierta la magia.

Que el mar,

El mar bajo el sol de Octubre

dejará de ser sólo mar.

El espejo del sol


Mientras tanto, cruzo los dedos para que siga siendo Otoño, porque os lo prometo: "¡Estoy enamorada de esta estación!"


In love with autumn



Hoy es el "Blog Action Day" (www.blogactionday.org) y millones de Blogs alrededor del globo están concienciando al mundo sobre el mismo tema: el Cambio Climático. Ese fenómeno tan preocupante, que nosotros mismos hemos creado y que está cambiando nuestro mundo para las generaciones venideras.

Quizás penséis que no podemos hacer nada para evitarlo, que el daño ya está hecho. Pero no es cierto, siempre podemos hacer algo, aportar nuestro granito de arena.

Aquí os dejo un link de consejos facilitos para cambiar el rumbo del desastre:

http://www.climnet.org/publicawareness/toptipsspanish.pdf


Conservemos este mundo que día a día consigue sorprenderme y enseñarme algo nuevo.


De Colores



El Otoño de este país es toda una paleta de colores.

En el suelo

Es como si la naturaleza supiera que llegan los días en las que todo será blanco y gris y trata de aprovechar al máximo el tiempo que le queda.


Yellow


No sólo hay miles de tonos de verde y marrón, sino que hay toda una explosión de amarillos, dorados, rojos y naranjas.

Si a todo eso le juntamos el cielo azul y el blanco de las nubes, tenemos prácticamente la paleta completa.


Otoño


A mí me tiene enamorada. Pero creo que lo mejor es que lo juzgueis vosotros mismos.

Otoño



Reflejos


¿A vosotros que os parece?

Mi lugar de lectura favorito


El otro día ya os hablé de él.

Mi lugar de lectura favorito, poco utilizado, pero siempre en mi mente, está aquí:

Las rosas y el invernadero

En realidad es un invernadero abierto todo el año, al que se llegá a través de un jardín de rosas, siempre que el frío las permite vivir.


Es pasar la puerta y entrar en otro mundo, como retroceder en el tiempo.


Verjel

Nada más llegar, lo primero en lo que me fijo es en esa lámpara tan vintage e incorporada con el paisaje.

Me encanta su colección de cactus


sept 09


Y su fuente.

La fuente del invernadero


Pero siempre termino aquí:

sept 091

Soñando con tiempos antiguos en la campiña inglesa, mientras fuera no para de llover y se disfruta del calor y del verde de las plantas.

Creo que no soy la única a la que le gusta este sitio.

Tomando un cafecito

Pero yo no puedo evitar, volver y volver.

A la salida del invernadero

Al final del jardín del invernadero empieza el parque y lago (que es el mar) de Töölo.
Al fondo, los edificios, son ya el centro de la ciudad.


Al que también le encantaría este sitio es a mi hermano pequeño, que mañana cumple 20 años.

Un músico y percuosionista que en nada será famoso y que, como yo, puede sumergirse en otros mundos entre las páginas de un libro.

Imagen 047

¡Muchas felicidades Miguel!

Donde hay patrón, no manda marinero.



Si hay una ciudad que esconda sus tesoros, esa es Helsinki.

Aunque no deja indiferente al que la visita, sólo después de pasar dos veces por la misma calle, de sentarte dos días en la misma terraza, empiezas a ver cosas en las que antes no te habías fijado.

Y así, poco a poco y casi sin darte cuenta, conoces la ciudad y empiezas a comprender un poco a sus habitantes.

Aquí, todo el mundo va en bicicleta. En invierno o en verano. Con sol o bajo la nieve.

Todo el mundo tiene bicicleta


Después del trabajo y antes de coger la bicicleta, muchos jóvenes se sientan en estas escaleras a tomar una cerveza antes de volver a casa. ¡Uf, que frío!

Aquí, quien más o quién menos, tiene un barco o si no, un amigo que lo tiene.

Aprendiendo a navegar

Les apasiona navegar, salir a pescar o simplemente acercarse hasta alguna isla para disfrutar de un picnic, un baño o una sauna.

Tanto como navegar, les encanta estar al aire libre. Con un sólo rayo de sol en el cielo, la gente se lanza a la calle y las terrazas se llenan de bebedores de café o comensales improvisados. Los vendedores de los mercados callejeros, despachan encantados sus mercancías de bayas, setas y otros productos frescos.

Un rayo de sol y todos en la calle


Mi sangre caliente del sur de Europa no entiende todavía esa ansia de sentarse en la calle a merced del astro rey. No porque no necesite sus rayos, sino porque abrigo y terraza no fueron nunca sinónimos en mi diccionario.

Yo prefiero perderme en lugares más calentitos, cómo este café improvisado en el invernadero municipal

Un cafe tranquilito


Y después, cruzar la calle y visitar a los animales de Töölonbay.

De limpieza

Un oasis verde en el centro de la ciudad dónde te puedes encontrar conejos, ardillas,pájaros, patos y hasta alguna pareja de enamorados, disfrutando de su mutua compañía.

Sábado en el parque

Bueno, vale, ahora no parecen unos tortolitos, pero os puedo asegurar que medio minuto antes, mientras yo tirada en el suelo hacía como que seguía fotografiando patos, ellos se hacían carantoñas.

¿Os valen estos paseando por pleno centro de Helsinki?

Tortolitos de paseo


Buscando tesoros puedes descubrir que en Helsinki no hay graffitis, ni uno. No hay gente, spray en mano, firmando en paredes ajenas. O si la hay, hay servicios de limpieza más rápidos que un rayo, que cual goma "Milán", dejan todo impoluto, como nuevo.

Y también que los artistas son sólo callejeros en Verano, ferias o fiestas. No sé si la razón es el frío o las autoridades un tanto estrictas, pero ninguno se puso a tiro de mi objetivo durante mi búsqueda por la ciudad.

Lo que si encontré fue un punto de vista diferente de mirar la ciudad.

A través de sus fuentes:



La fuente es una de las más conocidas de Helsinki.
Esta foca es parte de la fuente de Avis Amanda, escenario de borracheras en la fiesta de bienvenida del Verano.
. Al fondo la Catedral Ortodoxa, una de las dos catedrales de Helsinki.


, o de su suelo: adoquines y raíles de tranvía, sólo pueden significar Helsinki.

Paralelas


Como dónde hay patrón, no manda marinero, tuve un indeseado compañero todo el mes que me impidió salir a surcar las calles de Helsinki para mostraros los 16 tesoros que la gente de "La Vuelta al Mundo" ha encontrado a lo largo y ancho del globo.

Mi niña desconocida y yo os pedimos disculpas y esperamos que nuestros tesoros os hayan mostrado un poquito más de esa Helsinki que se viste de fiesta cuando alguien la mira con ojos de querer.

IMG_3302_copia

Nos enamoramos de esta niña cuando conocimos el barrio de Arabia.
Paseaba despacito con su bicicleta, observando todo lo que había a su alrededor. De repente, paro la bici, se sentó y un instante después de esta foto, sacó una cámara de fotos de la mochila y se puso a disparar.
Yo ya no saqué ninguna más. Nos quedamos observándola y disfrutando del momento. A veces no es necesario sacar una foto para grabar una imagen en tu mente para siempre.


Pasaros por aquí, o por aquí, para viajar como bucaneros buscando tesoros. Os aseguro que merece la pena.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...