redes sociales

Reajustando tiempos

Hará ya sus buenos dos meses que el médico me recomendó tomarme la vida con más calma.

Instagram @Conchig

Al principio creí que unos pocos reajustes serían suficientes, pero el tiempo y este peque campeón de gimnasia rítmica me han demostrado que si no quiero pasar malos ratos, tengo que relajarme y dejar ver el tiempo pasar.

el-mar

No preocuparse, no es nada grave. Es algo parecido a lo que Mar explicó tan bien aquí y los médicos no dejan de decirme que todo está perfecto y que seguro que se tomará su tiempo en salir, igual que hizo su hermano.

Os lo explicó para que no os asustéis si soy poco constante por aquí. Sentarme al ordenador no entra dentro de las actividades catalogadas dentro de "ver la vida pasar."

Lo que sí puedo hacer es salir a pasear por los alrededores de casa y os puedo asegurar que con el inicio de la primavera es uno de los mayores placeres que existen.

Aquí todo va mucho más lento, todavía no hay flores en los árboles y se puede ver como los capullos se abren poco a poco.

como-crecen-las-hojas

Yo hasta que llegué aquí no era consciente de que las hojas salían así, que no todos los capullos llevan flores dentro.

Los pájaros, que en invierno emigran a tierras más cálidas, ya han vuelto y andan revolucionados poniendo huevos, peleando por su territorio y llenando mis días de trinos, a veces hasta demasiado ruidosos.

casa-de-pajaros

Y el mundo que era blanco y gris comienza a llenarse de color.

en-amarillo

Estoy especialmente enamorada de este árbol. Primero sacó una especie de plumeros grises que adornan muchos de los jarrones de mi casa.

Instagram @Conchig

Ahora se están transformando en esta especie de flores amarillas, mi color favorito, que me hacen sonreír. Me pregunto en qué se convertirán en un mes o dos.

pattern-natural

Está claro que tomarse la vida con calma no es algo tan malo, al fin y al cabo.

Os espero aquí sentada leyendo al sol.

Instagram @Conchig

¿Me recomendáis algún libro?

20 comentarios:

  1. Creo que todas tendríamos que tenir la oportunidad de vivir la espera de una manera pausada y como tu bien dices biendo pasar la vida. Me mandaron a reposo absoluto en dos momentos del embarzo a los 5, y a los 6,30 me retiraron del mercado laboral. Fues un tiempo precioso en el que tenia los momentos para sentir todo lo que acontecía en mi interior y no perder detalle.
    Vivimos un milagro tan inmenso que es una pena que nuestro sistema social no nos permita vivirlo como se merece.
    Así que una vez pasados los razonables sustos (que yo tb los tuve) a disfrutar muchísimo del momento.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. muaccc! confia, todo saldrá bien!
    disfruta de la desconexión!!
    besotes

    ResponderEliminar
  3. Conchi me gusta tanto cada uno de tus post! Pensaré en el libro... Un beso grande guapa!

    ResponderEliminar
  4. Yo el segundo embarazo lo viví con mucha más inquietud que el primero, no se puede decir que con angustia, pero no estaba tan relajada... Pensaba mucho más en las cosas que podían ir mal y todo eso...
    A mí me cuesta mucho no hacer nada... siento que pierdo el tiempo y no paro desde que me levanto, Lo considero un gran defecto pero mi segunda hija me está enseñando a dejar pasar el tiempo.
    Un abrazo

    Yo estoy leyendo un libro que hace mucho me recomendó una gran amiga... "Los hombres son de Marte, las mujeres son de Venus" la guía definitiva para entender a tu pareja. Pero no sé si eso será lo mejor para liberar la mente!

    ResponderEliminar
  5. Uno fácil de encontrar, que me gustó mucho y engancha pero tampoco te china a pensar, "Las horas distantes", de Kate Morton. Igual un poco más complicado de encontrar pero preciosos, dos de Catherine Anderson: "la canción de Annie" y "Luna comanche".
    Feliz día.

    ResponderEliminar
  6. No te preocupes , que todo irá bien.
    Un libro que he recomendado mucho y a todos a gustado es "La inutilidad del sufrimiento" de María Jesús Alava , una catedrática de la complutense. Me encantó este libro , muy fácil de leer y de entender , basado en casos reales de su consulta . Yo nunca había leído este tipo de libro , era habitual de policíacos, biografías o novelas , y me sorprendió este libro que ojeé por casualidad .

    ResponderEliminar
  7. Si no lo has leído, lee "El maravilloso mago de Oz" de Lyman Frank Baum. Sí, ya sé que es infantil, pero léeselo a tu niño. Os encantará, es un libro muy especial.

    ResponderEliminar
  8. Disfruta de tu reposo, Conchi. Ya nos gustaría a más de una poder hacer... NADA, o simplemente lo que apetece en cada momento.
    Te recomiendo dos libros que me han gustado últimamente: La cena, de Herman Koch, y La intrusa, de Eric Faye.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  9. María, mi vecina, y yo ayer nos intercambiamos dos libros. Yo le di Mi Planta de Naranja Lima y ella me dio Retorno a Brideshead. Lo mejor que coincidió sin buscarlo con el Día del Libro :) Enjoy your slow life... shhhssss!

    ResponderEliminar
  10. De vez en cuando viene bien un descansito. A si que disfrútalo. Un saludo desde Santiago de Compostela.

    ResponderEliminar
  11. Aprovecha ese descanso por prescripción médica! :)
    Descansa, y disfruta de la tranquilidad de los días y del pensamiento de que tu descanso le está dando el ambiente/entorno necesario a tu gimnasta.
    Píntate las uñas, mira el cielo, y suspira. Los suspiros liberan mucho.
    Ahora mismo estoy leyendo "La noche soñada" y para mi sorpresa (lo empecé con reservas) me está gustando bastante.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Disfruta! Un blog con reseñas de libros: vilemvokescriu.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Disfruta! Un blog con reseñas de libros: vilemvokescriu.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Justo hoy que me prometí tomarme la vida con mas calma... me encuentro con tu blog. Me encanta...

    ResponderEliminar
  15. Guapa! Descansa y cuidate muuuucho!
    Libro... Ultimamente sólo leo sobre bebés y crianza respetuosa ( y cuentos infantiles, por supuesto).
    Un besote!

    ResponderEliminar
  16. Tomarse un tiempo para respirar sin prisas de vez en cuando es muy necesario, embarazada o no, para todos. Disfruta de tu reposo contemplando la primavera, gran época para observar. ¿Un libro...? Te recomiendo cualquiera de Carlos Ruiz Zafón o de Katherine Neville! Besos:)

    ResponderEliminar
  17. Descansa, pasea, disfruta y cuídate mucho!!! Tiempo habrá de escribir y publicar maravillosas fotos!!! Un besazo y feliz recta final!!!!

    ResponderEliminar
  18. Una lista infinita de autores y estilos para elegir pensar, reír, intriga... espero compartir gustos: Sueño (Murakami), La Caverna (Saramago), Proyecto Esposa, Vive como puedas (Berges), Capital, La sonrisa etrusca (Sampedro), Wilt, Prisioneros en el paraíso (Paasilinna)...

    ResponderEliminar
  19. Conchi: cada vez que leo uno de tus post me quedo un largo rato pensativa, abstraída, como vacía, pero en realidad no es eso, es justo lo contrario: sufro una especie de "reseteo" y, entonces, (eso es lo mejor) me lleno de nuevo.

    Recuerdo cuando te propusiste cambiar el "chip": creo que vas camino de "notaza".

    Curiosamente hoy, precisamente hoy, empiezo el primero de mis próximos 365 días de excedencia laboral: a veces hay que saber echar el freno, parar, respirar, decidir el camino que tomamos y, por defecto, el que abandonamos y, además, recordar de dónde venimos. Tengo todo un cortisimo año para hacer todos esos deberes: ¡ya ves!

    Hoy me siento extraña: a estas horas debiera estar regresando a casa, pero no, ni siquiera he salido a la calle, ni he pisado la hierba mustia del jardín, ni ganas que tengo. Estoy descolocada, "desrutinanda"... Y pienso - Qué cierto era aquello de "cuidado con lo que deseas porque se puede cumplir"...

    ¿Y ahora qué? Estoy KO. Mi cerebro no deja de trabajar por su cuenta, pero mi cuerpo no le sigue y me reconozco envuelta en una especie de indolencia patológica que me desespera: no sé por dónde empezar.

    Creo que voy a salir a podar las primera flores marchitas de esta primavera ventosa y tímida, a ver si el viento arrastra polen y perezas a la vez.

    Mucha felicidad para esa preciosa espera tuya.

    Para mí no sé muy bien qué desearme: quisiera "regresarme", así que voy a ver cómo se come eso.

    ¡Abrazos llenos de rosas y bougainvilleas!

    Ester.

    PD.: Libros?... Juntos nada más (Anna Gavalda); Un perfecto equilibrio (Rohinton Mistry); Nada se opone a la noche (Delphine De Vigan); Los pliegues de la tierra (Anuradha Roy); Y las montañas hablaron (Khaled Hosseini), en la línea de Cometas en el cielo; La mujer loca (el último de Millás)... Aunque si quieres que te diga la verdad, mejor disfruta de la primavera, de tus maravillosas fotos, de la tranquilidad. Igual estaria bien leer algo como "El círculo de los mentirosos", que son fábulas, relatos y cuentos cortos tradicionales de todo el mundo. Son sorprendentes, ingeniosos y... Nos hacen pensar y filosofar. ¿Sabes qué te digo? Que me lo voy a releer. ;)

    ResponderEliminar
  20. Verde aigua de Marisa Madieri, o como la vida puede ser un poema o estar a su altura.
    Relendo a Zadie Smith ( NW London), mientras espero que me llegue su última novela a la Blio del pueblo ( Dientes blancos, el hombre autógrafo, sobre la belleza).
    Poetas de la generación del 27, con Lorca para todos los momentos de la vida, y mientras escuchando el Vals triste de Sibelius, concierto para dos violines de Bach, la 7 de Beethoven (2 movimiento), y cada mañana el amanecer de Peer Gynt. Buena suerte en el comienzo de la vida que está por llegar.

    ResponderEliminar

No hay nada que más me gusta que saber quién hay al otro lado.
Gracias y bienvenidos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...