redes sociales

Menudos libros I

Esta semana me uno a la iniciativa de Eva y os cuento cuales son nuestros libros favoritos del momento.

A nosotros, los papis, nos encanta leer, sobre todo a mí pero en esta época en la que nos ven permanentemente delante del ordenador, tenía miedo de que a Pol los libros no le llamaran la atención.


mis libros

Gracias a dios, no es así, y aunque ahora se dedique a dar las vueltas a las páginas sin tón, ni són y no tenga paciencia para que le leas un cuento entero, me encanta verle coger sus libros y escucharle como los lee con su lengua de trapo y su lenguaje particular.

Pero, ea, que me voy por las ramas. Aquí os dejo mi primera selección para 2 añitos recién cumplidos.

Los 10 botones de William Accorsi.

Los 10 botones

A Pol le encantan los números. Contar le parece muy divertido y puede hacerlo hasta 10 en 3 idiomas: inglés, castellano y finés.

Cuenta con lengua de trapo, pero cuenta y lo más increíble, reconoce los números si los ve.

Este libro nos ayuda a contar y a meter los botones en los agujeros.

Pol y los botones

Lo que no le interesa mucho, no lo vamos a negar, son los colores. No recuerdo ninguna vez en que los colores hayan coincidido con la muestra, todos al batiburrillo mientras cuenta "udo, dos, tes, for,..."


collage

Es de cartón fuerte, muy bueno para los dedos torpones de estas edades y para las ganas de abrirlo todo por donde no toca.

Altamente recomendable para los ratos de espera en los aeropuertos o esos restaurantes en los que la comida nunca llega.

Por ahora ocupa nuestro ranking número 1 junto con La oruga glotona de Eric Carlé. Otro libro para contar sin parar.


La serie de libros sonoros de Marion Billet.
marion billet

Tenemos más de los que aparecen en la foto y en dos idiomas: castellano y catalá.

Los animales no entienden de idiomas, claro está, así que depende de si el pedido lo hace mamá o papá.

Me gustan por varias razones. Son muy sencillos, el sonido que emiten los animales es totalmente real y  las ilustraciones son preciosas, cosa que no siempre pasa en la literatura infantil.


la vaca


Pol puede verlos una y otra vez sin cansarse, siempre repitiendo el sonido detrás del animal: vaca muuuuuuu.


Y nuestra última recomendación también es una serie de libros. Son de la ilustradora Rotraut Susanne Berner y transcurren en las diferentes estaciones del año, mas uno extra sobre la noche.


nos gusta leer


Nosotros, por seguir la estación estamos con el Libro del Verano.

Son libros sin texto, pero con mucho, mucho dibujo.

Quizás estén más orientados a niños un poco más mayores. A Pol le cuesta prestarle atención a las ilustraciones, pero es grande, de nuevo de tapas gordas y le encanta pasar las páginas una y otra vez.

La razón por la que os lo quiero recomendar es porque es un libro para contar 1.001 historias. Los personajes que aparecen son más o menos los mismos en todos los libros y a lo largo de la historia cuenta en imágenes que van haciendo, pero como interactúan entre ellos, cada vez lo cuentas de una manera diferente. ¡Imaginación al poder!
el libro del verano

Es un poco como Donde está Wally? , pero infinitamente más divertido.

Nosotros solemos buscar los perritos, pero para que veáis un poco de qué va la cosa os he fotografiado la historia de Lena, que se va con su padre y con su hermano a vender cosas viejas al mercadillo.

¡Estoy deseando que Pol sea un pelín mayor para jugar a imaginar!!

Espero que está sección os haya gustado. Os recomiendo muchíiiisimo que os paséis por el blog de Eva para ver la cadena de blogs y por supuesto su blog.

Ella es la "culpable" de que yo empezara mi proyecto 52 semanas, ese que este año he dejado a medias, ahogado entre mis mil proyectos.

Lo dicho, pasaros que merece mucho la pena. Nosotros nos vamos a leer.


(6/52) Leemos [+2]




17 comentarios:

  1. Ay qué bien que participaste! Tenemos el de los botones desde hace tiempo, pero las cintas se enredan muchísimo!!! jajaja, o será Valentina. Y el libro del verano creo haberlo visto alguna vez. Me chiflan esos con mil detalles en ilustraciones chiquititas. :-)
    Besitos. Ya estás enlazada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eva, os encantará la serie de las estaciones.
      A mí me los recomendaron unos amigos y su niña se pasaba las horas muertas buscando y descubriendo cosas en el cuento.

      Del de los botones, las cintas están siempre enredadas, claro, pero me encanta cuando viene con cara de "mami, arréglalo que los botones no llegan"

      Eliminar
  2. El libro preferido de mi peque es también de de la granja de Marion billet , y por supuesto su página es la de la vaca que la pobre nose como no está afonica !!
    Gracias por las sugerencias, porque creo que Adrian le encantaría el de 10 botones.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lucía y lo divertido que es oir decir "muuuu".

      Pol al principio tenía problemas para reconocer quién era la "beee" y quién la "muuu" y siempre que llegaba a esas páginas se paraba diciendo, a ver qué sonido sale ahora

      Eliminar
  3. A mi hijo le encanta el de los botones y sí, las cintas se enredan pero parte del entretenimiento familiar es volver a soltarlas. Me encanta seguiros.

    ResponderEliminar
  4. Aaay, nosotros también los tenemos... El de los botones nos encanta y el sonoro de los animalitos era su prefe de más peque, ahora no les hace mucho caso, pero aprendió mucho con ellos.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué curioso que los tengáis tantas!

      Yo me vuelvo loca en las librerías cuando voy a España.

      El de los botones lo compré en el aeropuerto a última hora junto con otro para el papi y fueron una gran compra

      Eliminar
  5. Qué buena selección, Conchi. Me encanta el de los botones.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te gustarían más los últimos. El de los botones te resultará aburrido, se lee en un plis :p

      Eliminar
  6. A jon le gustan mucho los libros, se los coge todos y se sienta a "leer"... pasa las páginas y cuenta la historia a su manera, cada vez mejor y repitiendo muchas de las expresiones del libro.
    Está como loco por un libro de dinosaurios que compramos en un mercadillo benéfico : )

    Un gran post!

    http://mykitschworld.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  7. Hola Conchi. Que post tan tierno y colorido! Lo disfruté un montón, y eso que aún no soy madre. Pero sí tengo una niña interior muy activa jajajaja. También amé tus fotos, como siempre.

    Si alguna vez deseas visitarme, estoy en: http://la-esquina-azul.blogspot.ca/

    ResponderEliminar
  8. Que bellísima selección! El de los botones me parece muy original y el de Lena me recuerda a comics, uno de los mejores medios de expresión que existen. Besitos!

    ResponderEliminar
  9. Hola Conchi, me llamo Yolanda, gallega, pero habitando en Bélgica desde hace dos meses [cosas de la crisis para dos arquitectos], así que para aquí nos hemos venido con tres peques de cuatro, dos y casi un año. La verdad es que sigo este blog desde hace tiempo, así como el de Holamama, pero no suelo escribir comentarios [falta de tiempo???], pero esta vez no he podido resistirme al ver la lista de libros que has puesto, sobre todo porque el de los botones es un clásico en nuestra librería infantil. En su momento fue un regalo para Artur, al que se enganchó posteriormente Maruxa y no sabemos que es lo que sucederá con Guillén, así que en breve, aportaré mi granito de arena con con una selección de los más manoseados, contados y remirados por los míos.
    Un saludo desde Bruselas
    [Por cierto, fantástico fin de semana el del club del tupper!!!]

    ResponderEliminar
  10. Conchi qué libros tan bonitos. Yo aún no tengo niños cerca pero el de los botones me gusta hasta a mí! :)

    ResponderEliminar
  11. Encuentro fantástica esta entrada de libros para peques... siempre es bueno ver que algunas mamás coincidimos en libros y te sientes mejor... soy fiel seguidora y me encanta todo lo que cuentas... y no digo nada de las fotografías! son todas impresionantes! felicidades por hacernos pasar un buen rato con cada una de tus entradas!

    ResponderEliminar

No hay nada que más me gusta que saber quién hay al otro lado.
Gracias y bienvenidos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...