El domingo pasado os hablé del Ravintola Päivä y de cómo disfrutamos probando comidas nuevas.
Al día siguiente, el clima dio una vuelta de tuerca y amanecimos en verano. En manga corta nos acercamos al festival Hanami, en el parque de Roihuvuori.
Es un festival japo-finlandés que no tiene fecha fija. Se celebra cuando los cerezos florecen y dado que la flor dura muy pocos días, es un evento muy, muy especial.
Es como un pistoletazo de salida para los festivales de verano y los picnics al aire libre.
No me diréis que no estaba lleno de gente, ¿eh?
Nosotros, que ya estamos muy integrados en el país, nos llevamos nuestra manta de picnic y la comida y aprovechamos para disfrutar del sol y del ambientillo.
¿Habéis visto que chicos tan cultos?
En el festival había música y danza japonesa, talleres de escritura, de té, puestos de comida rica y hasta un premio al mejor atuendo japonés.
He preparado un collage con algunos de los mejores, la verdad es que algunos pasaron bastante calor.
Un día ideal, casi mágico, así que ya tenemos anotado este festival en nuestro calendario para el año que viene.
Y esperemos que la magia siga y el verano no se vaya, porque tenemos muchas ganas de disfrutar.
Os mandamos un poco hacia el sur de Europa, que sabemos que no estáis teniendo mucha suerte. Os lo manda nuestro mago favorito, que no sabéis lo bien que dice el "Abra Cadabra"
Que gusto conchi!!!! esos picnics ese disfrutar en la calle!! parece que aquí ha llegado el sol por fin! besos
ResponderEliminarnosotros todos los domingos salimos a hacer picnic a un parque cercano a casa...nuestra manta y nuestros sandwiches, limonada...
ResponderEliminarConchi, gran Picnic pudisteis hacer. Me gustan estos festivales en los que se puede estar tranquilamente de picnic y pasar un gran día. Me ha recordado al Festival que se hace en Paris "We love green". Por aquí ya ha vuelto el buen tiempo, por finnnnnn ;))))
ResponderEliminar¡Qué picnic tan ideal! Entre esos árboles... te quedas embobada con el colorido de las imágenes :)
ResponderEliminarQue buena idea compartir con nosotros estas fotos tan ideales! Los picnics al aire libre, me encantan, y viendo ese sol... Menos mal que aquí ya a salido!!! :)
ResponderEliminarUn saludo!
Me gustan mucho este tipo de actividades. Muchas gracias por enseñarnos lo que organizan en otros partes del mundo.Besos.
ResponderEliminarNo me extraña que toda a ciudad esté en la calle! Eso es lo que ha pasado también en Madrid este fin de semana... Me encanta ese tipo de actividades al aire libre con niños. Disfrutar el verano!
ResponderEliminarQue cosas nos descubrises!
ResponderEliminarComo siempre un placer pasar por aquí