Hoy vamos a volar con la imaginación a las islas griegas, vamos a dejarnos inundar por la luz y a sentarnos a admirar los azules más bonitos que he visto en mi vida.
Voy a empezar por Santorini, una isla que dicen que nació de la desaparición de otra y que es uno de esos sitios que merece la pena visitar al menos una vez en la vida.
Oia, un pueblo precioso, pero inundado por el turismo.
Nosotros, que somos más de lugares recónditos, de calma y tranquilidad, de conversar con los lugareños y de dejar pasar el tiempo con la mente en blanco, nos encontramos con una isla llena de gente con pantalones cortos, torsos quemados por el sol y prisa, mucha prisa.
Por eso os recomiendo visitarla fuera de los meses de Julio y Agosto y si la playa no es algo que os resulte obligatorio, supongo que en Abril, Mayo u Octubre debe ser un verdadero paraíso.
Empezaré por recomendaros los apartamentos en los que tuvimos la suerte de alojarnos. A veces todavía quedan sitios que creías totalmente extinguidos. Lugares regentados por una familia y no por una cadena hotelera, sitios austeros pero limpios y con encanto, dónde el tiempo se detiene y los atardeceres son inolvidables.
Os presento los apartamentos Caldera Butterfly Villas. No os esperéis diseño, animadores infantiles o cócteles al lado de la piscina, pero sí un ambiente familiar, unos dueños súper amables y el mejor lugar que pudimos soñar.
Está ubicado en la carretera que lleva a Fira, alineado con otros muchos hoteles que miran a la caldera. Santorini no es la isla de la privacidad o de los hoteles perdidos, al menos no a precios de personas con un trabajo convencional, pero al menos en este sitio, en la mayoría de las ocasiones, si tienes la posibilidad de sentir que estás aislado del mundanal ruido.
Son mini apartamentos ubicados a diferentes alturas con lo básico para pasar unos días en calma, perfecto si vas con niños o si no quieres pasarte todos los días de restaurante en restaurante. La cocina es un poco minúscula, pero teniendo en cuenta que no vas a preparar muchas mousakkas y sí muchas ensaladas, no me pareció un inconveniente en ningún momento.
Además nada más cruzar la carretera hay una panadería en la que te comerías lo que te pusieran y un poco más arriba un sitio de cosas a la brasa que te lo preparan todo para montarte un banquete en la terraza de tu apartamento. ¡Delicioso!
Sus vistas eran paz para el alma, daba igual a la hora que miraras, siempre te dejaban sin aliento y con ganas de perder la vista para siempre entre sus aguas.
Y si bien es cierto que yo me pasaba algunos ratos redecorándolo con la mente (cortinas de blonda, colchas blancas, cuadros fuera,...) el sitio es tan auténtico y tan lleno de detalles que me daría muchísima pena si un día terminara desapareciendo absorvido por esas cadenas con estilo estereotipado, pero sin el alma y la calidez que encontramos allí.
Lo dicho, uno de esos sitios que merece conocerse por el boca a boca, así que así como nos lo recomendaron a nosotros, nosotros os lo recomendamos a vosotros.
Si os decidís a ir, saludad a Margarita de nuestra parte. Ella os hará la estancia muy agradable, interesándose por vuestra vida en castellano y sobre todo asegurándose de que no os falta nada de nada.
Apartamentos Caldera Butterfly Villas
Uhmmmmm
ResponderEliminarUhmmmmm.....
ResponderEliminarUhmm...
Martuchi, necesitaban un toque gb, pero con esas vistas era pan comido
EliminarSantorini es uno de los lugares que está en mi lista de destinos pendientes:
ResponderEliminarhttp://placeresdedomingo.blogspot.com.es/2013/06/sonando-con-santorini.html
Espero que haya suerte y algún día pueda visitar esta isla...
Un abrazo y gracias por compartir este lugar, toma nota de él por si algún día suena la flauta!
Santorini es un lugar precioso, pero todo Grecia lo es. De hecho, quitando las vistas a la Caldera, que sólo lo tienes allí, lo demás lo puedes encontrar en cualquier isla.
EliminarNo es por quitarle méritos, créeme, pero esos pueblos blancos, esas puertas azules, esos atardeceres, los tienes en muchos otros sitios sin tantas aglomeraciones
Que bonito. Por como lo cuentas dan ganas de visitarlo
ResponderEliminarSantorini fue uno de los primeros sitios a los que fui con mi chico cuando empezamos a salir, es precioso, que luz, que pintaza esos apartamentos.
ResponderEliminarUn besazo
que precioso!!! y que ganas de conocerlo
ResponderEliminarEfectivamente es un lugar que hay que visitar una vez en la vida:) La gama de azules en cielo mar y tierra no l ahe visto en ningún otro lado!!
ResponderEliminarToda Grecia es maravillosa, creo que es un lugar que te atrapa para siempre. Santorini no lo conozco, pero esos apartamentos son la escusa perfecta.
ResponderEliminarMe lo apunto para un futuro viajito, tiene buena pinta.
ResponderEliminarQue preciooosidadddd!!
ResponderEliminarUn besoooo
qué ganas de buen tiempo y de playita!.
ResponderEliminarlas fotos no pueden ser más bonitas!
A mi me encantan tus post de viajes!
ResponderEliminarSi ya tenía ganas de visitar Grecia (en especial sus islas)... ahora mismo cogería el avión sin pensármelo dos veces. Las fotos son preciosas y todas tus recomendaciones muy útiles para cuando tenga la oportunidad de poner un piececillo por ahí! Y coincidimos en lo de buscar destinos tranquilos para charlar con lugareños! :)
ResponderEliminarhttp://youtu.be/WW5xuFmvBF8
ResponderEliminarYo estuve en Santorini un mes de septiembre y estaba llenísimo de gente, casi agobiante. Pero el lugar es fascinante, increíble y creo que hay que visitarlo. Si algún día vuelvo (ojalá!) tendré en cuenta estos apartamentos, tienen muy buena pinta.
ResponderEliminarQué fotos más chulas!!! Ni me fijé cuando estuve en la isla de los los números de los peldaños, qué gracia. Creo que iba más preocupado de no caerme que de mirar esos detalles. Por cierto, espero que os sirva a alguno, os dejo un mapa de la isla interactivo que hice en su dia cuando viaje a la isla: https://www.google.com/maps/d/edit?mid=zEOidOyI5zYY.kqPVKQD3bgbE&usp=sharing
ResponderEliminar