redes sociales

Menudos libros II

Hace ya mucho tiempo publiqué una entrada sobre nuestros libros infantiles favoritos con la idea de convertirla en algún tipo de sección. A mí me apasiona perderme en la biblioteca o en la librería buscando nuevas joyas y como siempre agradezco las recomendaciones, pensé que podría ser interesante para alguien más.

menudos-libros-II

El viernes llegó un paquete de mi casa con olor a dulces, tradiciones y morriña. Dentro traía también un libro precioso para Pol y pensé en retomar esta sección.

el-libro-movil

Es un libro móvil, que se puede leer y colgar como decoración en la habitación. Se llama "Buenas noches, conejito" y está ilustrado por Marion Billet, una ilustradora de la que ya os había hablado en la sección anterior. En castellano está editado por La Osa Menor.

buenas-noches-conejito

Un conejito muy travieso trata de encontrar su casa porque llega la hora de dormir. A Pol le encanta ver cómo duermen los otros animales y sobre todo colocar en su sitio las piezas que faltan en el cuento, que cuelgan de la cinta amarilla que también decora el móvil.

Nuestro segundo libro favorito lo compramos estas vacaciones de invierno y no lo hemos soltado desde entonces. Todas las noches hay que leerlo, a veces mamá, a veces papá o a veces Pol que nos explica lo que quiere y repite una y otra vez los animales de la granja.

@conchig en Instagram

Se llama "Lo que escuchó la mariquita". Es de Julia Donaldson, la misma autora que "El Gruffalo" que todavía no tenemos, pero está en nuestra lista, e ilustrado por "Lydia Monks". La editorial en español es Ediciones Fortuna.

lo-que-escucho-la-mariquita

Yo creo que le encanta no sólo por las ilustraciones, que son buenísimas, con distintas texturas y mucho colorido, sino porque es un libro con una historia muy sencilla y poco texto muy repetitivo.

lo-que-escucho-la-mariquita-dentro

Los otros dos que os quiero recomendar son para niños que esperan nuevos hermanitos.

Para mí era importante que Pol entendiera lo que estaba pasando, así que encontré estos dos libros que os recomiendo hoy que espero le ayuden a entender estos cambios que está sufriendo mamá y cómo va aumentar nuestra familia.

El primero se llama "Espero un hermanito" y es de Marianne Vilcoq. La editorial es Corimbo.

espero-un-hermanito

Como Pol no sabe leer, el texto me daba un poco igual, pero me gustó lo sencillo que explicaba el por qué de mi cambio de volumen y el lugar dónde estaba ese bebé del que tanto hablamos ahora. El texto habla de una niña que no está muy contenta con la llegada de su hermano, pero poco a poco se va convenciendo y al final espera con ganas al bebé.

Yo  no creo que Pol entienda muy bien lo que va a pasar cuando llegue su hermano, de alguna manera no le termina de ilusionar, pero gracias a este libro si creo que entiende que en la barriga de mamá es dónde está ahora ese bebé que tarda tanto en llegar.

voy-a-tener-un-hermanito-interior

No es de los libros que él elige para leer en la cama, pero muchas veces le encuentro ojeándolo y mirándome de reojo, para luego venir a tocarme la barriga. Lo dicho, muy recomendable.

El último libro de hoy se llama "Zaza tiene un hermanito" de Lucy Cousins. Está editado por una de nuestras editoriales de cabecera, Kókinos.

zaza-tiene-un-hermanito

De nuevo el texto no es de los que más me gusten. Sé que es una realidad que los hermanos mayores no estén encantados con la llegada de los hermanos pequeños, pero yo no quiero reforzar esa idea de que la llegada de su hermano puede ser algo negativo para él.

zaza-tienen-un-hermanito-interior

Lo que más me gustó es que desde el primer día Pol cambió el nombre de los personajes y el libro habla de Pol, de mamá, papá, sus tíos y su abuelita, porque es ella la que se viene a quedar con Pol cuando mamá y papá se van al hospital.

Sabe que cuando llegué el bebé, mamá estará muy cansada y él tendrá que cuidarla, que papá también estará algo ocupado, pero que siempre tendrán tiempo para sentarse a leerle un libro y que nunca le van a dejar de querer.

De alguna manera me tranquiliza que interiorice lo que viene, para que luego no sea tan doloroso el comprenderlo, ya os contaré si ha resultado o no.

Y vosotros, ¿nos recomendais algún libro? ¿Me contáis como os habéis preparado para la llegada del hermanito?

Nosotros ya estamos deseando que llegue.

6 comentarios:

  1. Esta entrada me ha traído recuerdos y morriña, a un rato compartido en LA CENTRAL de Callao. Me ha encantado tu selección y como lo has contado. Libros que recomiendo? A cientos! Ya sabes que me encanta leer y que intento fomentar en "ma princese" el amor por la lectura. Un beso bien grande!

    ResponderEliminar
  2. ¡Madre mía!Las fotos son preciosas.

    Cuando yo esperaba a mi hijo pequeño , la pediatra del mayor me aconsejó que cuando me fueran a buscar al hospital le pusiéramos al bebe un regalo para él, algo muy especial que le hiciera ilusión . En mi caso , El Niño mayor quería una caña de pescar y bueno , se la pusimos al bebé como pudimos , y aún hoy después de diez años lo recuerda con cariño , dice que se preguntaba:¿Y cómo mi hermano ha podido traer eso?.
    Un libro para esas edades que recomiendo a muchos y siempre gusta es "La maceta vacía" de Demi , tiene muchos libros preciosos con ilustraciones bonitas y con mensajes .
    Desde luego los niños que comienzan temprano a leer , tienen más posibilidades de mantener ese buen y beneficioso hábito cuando sean más mayores.


    http://serendipeandoagusto.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. La verdad que yo no "preparé" la llegada de la hermanita de Jon... pero la idea de los libros me ha gustado mucho.
    Yo lo que hacía era hablar con Jon a su hermana dentro de la tripa, al final hasta Jon jugaba con ella, y como Noa se movía tanto, y el notaba los movientos ( mis dos hijos parecían aliens ahí dentro, unas volteretas y patadas increibles), Jon lo interpretaba como si, no, me gusta, que bien, estoy contenta... era divertido : )

    ResponderEliminar
  4. Gracias por compartir a selección. Me los apunto que se acerca Sant Jordi!

    ResponderEliminar
  5. Que monada de libros!! yo estoy en busca y captura de un libro para ayudar a quitar el "tete" sin demasiado trastorno... así que si tienes alguna recomendación....soy toda ojos! Besotes

    ResponderEliminar
  6. Con este post me has hecho recordar cuando estaba en tu misma situación , mi chico pequeño nació en junio y con su hermano mayor se llevan dos años .
    El mayor nunca hizo mucho caso a la barriga, y si estuvimos contándole que tendría un hermano y que mama estaría cansada, como se sufre pensando en ellos y el como lo llevaran, y la verdad tuvimos mucha suerte porque no tuvo nada de celos y como a los dos meses ya empezaba la guardería y el pequeño fue un bebe muy bueno , no como su hermano mayor que fue horrible, no se agobiaba nada viendo a su hermano .
    Por lo único que el creía que le habíamos engañado un poco era el que su hermano no jugaba y él quería que jugara, recuerdo que le ponía coches delante suyo para que jugara con él a hacer infinitas carreteras.
    Gracias por hacerme recordar este tiempo que ya va para nueve años en junio.

    ResponderEliminar

No hay nada que más me gusta que saber quién hay al otro lado.
Gracias y bienvenidos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...