redes sociales

Calcetines que despiertan sonrisas

Entre las muchas cosas buenas que me ha traído internet está Sylvia.

La conocí a través de la fotografía y conecté con ella como si hubiéramos sido amigas toda la vida. Curioso para dos personas que todavía no se han visto físicamente cara a cara, pero real como la vida misma.

Sylvia no es médico pero trabaja para un Hospital y en Febrero de 2011, mientras visitaba el ala de oncología infantil del hospital de Oxford, decidió que quería llenar de color el mundo de los pequeños enfermos de cancer.



Creó una asociación, conKerr Cancer Oxford y durante el año ella y sus voluntarios cosen coloridas fundas de almohadas para que cuando los niños ingresen puedan tener algo propio y diferente, algo lleno de color. 

Lilly's pillowcase
El primer almohadón. Foto de Sylvia Rueda.

Yo coser sé muy poco, así que cuando se le ocurrió la idea de llevarles calcetines llenos de regalos para Navidad, supe que allí iba a poner mi granito de arena.

Coser un calcetín navideño es muy fácil, incluso para la que tiene tres manos izquierdas para la costura como yo. Además es divertido y muy creativo y, sobre todo, es uno de esos pequeños gestos que hacen felices a los demás.

sewing-xmas-stockings

Sylvia tiene dos tutoriales para los que no somos "los Cocó Chanel" de la costura: uno con el patrón y otro explicando cómo coser los bordes. Yo los miro y los remiro todos los años porque sigo sin perfeccionar la técnica.

Lo que más me divierte es decorarlos, así que este año he decidido inspirarme en libros e ilustraciones infantiles porque al fin y al cabo, son niños los que recibiran los calcetines.

polar-bear-stocking
Calcetín a medio hacer.

El año pasado llegaron 123 calcetines y no sólo recibieron calcetines los niños de la planta de oncología, sino todo el hospital e incluso pudieron mandar algunos a un hospital de Londres.


Christmas stockings for all the children
Foto de Sylvia Rueda

Siempre he pensado que la sonrisa de un niño vale millones, pero la de un niño enfermo y sobre todo en Navidad, debe valer mucho más.

Si te animas a colaborar con Sylvia, o si conoces algún proyecto parecido en el que podamos ayudar, cuéntanoslo en nuestro mail: cosasquepasanenhelsinki@gmail.com. Te mandaremos la dirección postal a la que hay que enviar los calcetines o divulgaremos vuestra pequeña gran acción solidaria.

Aquí ya empieza la Navidad.

hilos-y-navidad

8 comentarios:

  1. qué iniciativa tan bonita, me parece precioso, tanto lo de los calcetines como lo de los cojines!

    ResponderEliminar
  2. Que linda idea. ¿Hasta cuando reciben los calcetines? Me encantaría hacer aunque sea uno. Yo antes cosía mucho y me encantaría retomarlos par contribuir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fitziane, hasta el 19 fecha de llegada en Oxford. Si te interesa, escríbeme o a Sylvia para que te demos la dirección

      Eliminar
  3. Que bella eres Conchi! Con la lagrimita me dejaste. Mil besos guapa!

    ResponderEliminar
  4. Nos lo hemos apuntado y seguro que hacemos algo, ya sea calcetín o almohada.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Siempre me gusta esta entrada, me ha encantado!!!!.... decirte que hace ya 3 años (3 años que te sigo) que Cris (noparisdecosir) y servidora enviamos calcetines y no sólo uno!!! es un granito pero muchos supongo que hacemos una montaña.... Tengo una duda: ahora podemos hacer almohada o calcetines? Gracias. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sois un encanto, de verdad.
      Las almohadas es algo que necesitan todo el año. Cada niño que ingresa elige una nueva y, desafortunadamente, siempre ingresan niños nuevos, así que estoy segura de que las fundas de almohadas serán más que bienvenidas.
      Los calcetines son cosa de la Navidad. Como los niños se llevan los calcetines, cada año hay que empezar de cero para los niños que estén ingresados por Navidad.
      Así que Helen y CRis, lo que más os apetezca mandar, todo será bienvenido

      Eliminar

No hay nada que más me gusta que saber quién hay al otro lado.
Gracias y bienvenidos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...