redes sociales

Un calendario de Adviento portable

Llega Diciembre y el aire se llena de olor a Navidad.

Es una de mis épocas favoritas. Me gusta el olor a pino, a chocolate caliente, a día frío y a velas. Soy de las locas que al escuchar un villancico no pueden evitar poner una sonrisa de felicidad y me encantan las comidas con mucha gente y las casas llenas de barullo.

Me encantaría que mis peques heredaran ese sentimiento navideño y vamos a empezar diciembre como se merece, con un Calendario de Adviento.

calendario-de-adviento

Cada año me "complico" la vida para preparar un calendario bonito, con sus 24 casillas, que luego terminamos dejando atrás cuando salimos de viaje para visitar a la familia. Hasta ahora Pol no había entendido mucho, pero este año no estoy dispuesta a llevarme la mitad de viaje por Europa, así que me puse a pensar cómo podía hacerlo de manera que ocupara poco y pudiera meterlo en la maleta.

Además lo quería un poco grande. Quería llenarlo de libros y de cosas útiles, como calcetines, pijamas o guantes que nunca vienen de más y las cajas pequeñas no me resultaban muy útiles para eso.

Instragram Conchig

La solución fue sencilla y os la enseño por si estáis a última hora sin calendario o, si como nosotros, viajáis a medio mes de un lado a otro y necesitáis algo que podáis llevaros sin problema en la maleta.

Sólo necesitáis una bolsa de tela, un poco de imaginación para decorarlas navideñamente, una cuerda o una cinta y 24 números.

rudolf-tote-bag

Como sigo con el tema de los calcetines y estoy rodeada de fieltro, decidí decorarla como si fuera un reno. Dibujé una cornamenta en una hoja para que me sirviera de patrón y después de recortar la silueta, los rellené de guata y los cosí a la bolsa. Como nariz utilicé un pompón de lana.

Para hacer los números, imprimí y recorté unos bonitos que encontré por Internet, pero he visto algunos preciosos ya hechos, como estos de Hola Mamá, que también quedarían genial.

5

La idea es llenar la bolsa cada noche con uno o varios paquetitos e ir moviendo el número según pasan los días.

No todos los días hay paquete para todos. Pol y Marc tienen paquete un día sí, un día no. El resto de los días nos los repartimos entre Jaume y yo, siguiendo nuestra tradicción de regalarnos cosas "inmateriales" que a veces hacen más ilusión que una caja de bombones: una cena para dos, una tarde para uno mismo, dos entradas para el cine,..., pequeñas cosas que siempre te hacen sonreír.

Mañana empezamos con un libro de villancicos en el idioma del país de Papá Noel, a ver si así somos capaces de abrir la boca el día de la fiesta de Navidad.

24

Ya os contaré.

¿Nos contáis como es vuestro calendario de Adviento?

5 comentarios:

  1. Me encanta la tradicion del calendario de adviento ,todos los años lo preparo con muchisima ilusion ,este año con poco tiempo escogi uno de casitas que conoceras ,imprimir,cortar ,pegar ...unos cuantos arboles y un genial pueblecito ,eso si simbolico porque al igual que tu este año los regalos seran cuentos (nunca nunca pueden faltar) pijamas ,calcetines etc....que apareceran en una bolsita a diario en medio del pueblecito.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta vuestro calendario y vuestra tradición! Nosotros tenemos uno que cosí embarazada de mi chico grande, Jorge, hace ya 5 años... y cada año lo preparamos con mucha ilusión: chocolates, notitas y alguna sorpresita en forma de "búsqueda del tesoro".
    Nos emocionó tu iniciativa del calcetín y estamos trabajando en uno. Veremos cómo resulta.

    ResponderEliminar
  3. Es una idea muy bonita. Me he permitido publicar el enlace de tu calendario en mi blog

    ResponderEliminar
  4. Cuando era chica me encantaba el espíritu navideño y la verdad que lo perdi un poco. Estoy esperando el momento de tener hijos para reactivar ese encanto jeje. Sí, conservo un sentimiento muy fuerte por la energía que circula en esta época de fin de año. Diciembre es un mes especial y nada mejor que celebrarlo con fiestas, sea cual sea <3

    ResponderEliminar
  5. Quedó tan bonito! Aquí Paco y sus amigos perdiendo sus naricillas y los sombreros torcidos, pero cumpliendo su misión

    ResponderEliminar

No hay nada que más me gusta que saber quién hay al otro lado.
Gracias y bienvenidos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...