redes sociales

Como un huevo a una castaña


Tengo que haceros una confesión: No me gusta la fruta.

No en el sentido estricto de la palabra y tampoco toda la fruta, pero vamos que si hoy mismo dejo de comer fruta, no sentiría ningún tipo de vacío existencial.

Soy rara, lo sé, sobre todo en mi familia, auténticos devoradores, pero os advierto que es todo un espectáculo verme comer un plátano un poco verde, una naranja o una mandarina con semillas. Empiezo a poner caras raras y me vuelvo un niño pequeño cuando no le gusta lo que le metes en la boca.

Vergonzoso, lo admito y prometo que trato de cambiarlo, pero es superior a mí.

Así que si unís eso a que aquí en invierno las frutas y verduras dejan mucho que desear, comprenderéis por qué nuestro frutero está vacío o con lánguidas piezas de fruta esperando dar pena y ser comidas.

Todo esto viene, porque en mi grupo de fotografía "Yo también" el tema del mes es "Mi cotidianidad" . Y una de mis actividades cotidianas es COCINAR, algo que me encanta.




El día de la foto estaba preparando una "Crema de Zanahorias con ajo asado" y una "Tarta de Mandarina" y esta última (que yo preparé para no tirarlas, que tirar comida me da dolor de alma) ha levantado tanta expectación que he decidido compartir la receta.

Primero de todo, la receta no es mía. Es de Nigella Dawson, una cocinera con unos libros de cocina súper coloridos y divertidos, pero yo, la encontré aquí.

Smitten Kitchen es uno de los múltiples blogs de cocina que visito (altamente recomendable pero en inglés) y según su foto debería quedar tal que así:


Foto de Smitten Kitchen

Buena pinta, ¿eh?

Pero la presentación me quedó así:





Lo que os decía. Se parecen "cómo un huevo a una castaña", pero rica,...., RICA está un rato.

Está es la receta (aviso, la transcribo tal cuál, con mis apreciaciones al lado):

TARTA DE MANDARINA
  • 4 o 5 mandarinas (unos 375 gramos). Si las mandarinas son como las que estoy acostumbrada, con dos o tres ya tienes el peso. Nosotros necesitamos SEIS.
  • 6 huevos.
  • 225 gramos de azúcar.
  • 250 gramos de almendras molidas. (Yo utilicé nueces, porque almendras no tenía en ese momento)
  • 1 cucharada de café colmada de levadura. (Lo del café es por el tamaño de la cuchara)
Opcional: azúcar glass para decorar.

Poner las mandarinas en una cazuela con agua fría y dejarlas cocer 2 horas (el tiempo se cuenta unan vez que el agua empieza a hervir). Estar al tanto porque durante las dos horas estaréis varias veces a punto de quedaros sin agua. Un consejo, hervir el agua que vais a añadir para no cortar la ebullición.

Una vez que están frías se escurren y se cortan en trozos, eliminando las semillas, si las hubiera. Después se machacan con el robot de cocina o con un tenedor.


Precalentar el horno a 190ºC.

Engrasar el molde con mantequilla para evitar que la masa se pegue al molde.

Batir los huevos y añadir las almendras molidas, el azúcar y la levadura. Mezclar bien y añadir el puré de mandarinas.

Verter la mezcla en el molde y hornear entre 30 -50 minutos.


¡Ojo!, parece ser que Nigella recomienda 60 minutos. Como el tiempo depende de cada horno, el truco que no falla es el del palillo. Se pincha el pastel con un palillo y si sale seco, el pastel está hecho.

Una vez que está frío se puede desmoldar y decorar con azúcar glass. La tarta de la foto impresionante está decorada con un glaseado de azúcar y zumo de mandarina.


Advierto que con los días mejora. Sé que es difícil comprobarlo, porque nosotros somos dos, yo lo hice antes de ayer y ya no queda mucho de ella. (Ayer por la tarde nos pusimos mano a mano y casi dimos cuenta)


La receta de la Crema de Zanahoria con ajo asado, es de Garbancita. (Pinchar en el enlace para acceder a ella).


Foto de Garbancita.



Estaba buenísima, pero no os paséis con el ajo que si no os perdéis el resto de sabores.

¡Qué aproveche!




19 comentarios:

  1. Gracias!!!!!!!!!!!!!

    Tú si eres linda!!!!


    La receta del pastel de mandarinas va directa a Valeria, la repostera de mi casa.

    hace más de un año me dieron una receta de pastel de mandarinas que no sabía a nada :P
    Pero este tiene una pinta!

    Y la crema de zanahoras la hago mañana mismo! (hago sopas todos los días por el frío y porque es la única manera de que lo vegetales ingresen en el organismo de Valeria).

    Besos y gracias Conchi!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Sabe a pura mandarina, ¡BUENÍSIMA!

    A mí lo que no me gusta es la fibra de la fruta, pero el zumo,....

    Por cierto, ya me pasaras recetas de sopas. Yo no era una gran admiradora pero con este frío siempre cae una.

    ¡Ah! y quiero una foto de la tarta, porfi. Seguro que a la maga de Valeria le sale más presentable que la mía.

    ResponderEliminar
  3. Se ve demasiado bueno!!!!! Esta semana la hago!!! Me encantan las tortas!

    ResponderEliminar
  4. Kuanyin, animate y me enseñas como te queda!!

    Mi horno es malillo, es lo que tiene vivir de alquiler.

    ResponderEliminar
  5. que rico Conchi!!! Todo tiene una pinta deliciosa. A ver si me animo! Aunque en las próximas semanas voy a ir algo loca ya verás porque muy pronto...

    ResponderEliminar
  6. Sylvia, no me dejes así.

    Muy pronto,...., ¿qué?

    ResponderEliminar
  7. Esta tarta de mandarina pasa directamente a mi recetario.
    Ya te contaré el resultado:-D

    Yo soy frutoadicta, no me imagino ni un solo día sin ella en grandes cantidades.
    Besos
    Puppe

    ResponderEliminar
  8. Buenisima esa tarta, me la apunto para los Sunday's Proyect, alla va a mi archivo.

    ResponderEliminar
  9. Qué cosas! A mí tampoco me gusta la fruta, la encuentro siempre ácida; tiene que ser muy muy madura, los plátanos casi negros, o sea, que los compro y me reservo un par para dejarlos una semana, las ciruelas, las toco y tienen que estar fofas... ahora como alguna noche una naranja, pero porque se ofrecen y me la pelan, que sino, nada!
    Oye, qué gracioso el título, al principio me he quedado pensando qué tendría que ver, luego me he reído! Tu pastel tienen una pinta increible, el otro se ve más industrial... Lo pruebo y si sale, pongo foto! Gracias! Ahora voy a ver la crema...

    ResponderEliminar
  10. Puppe, Lolita, merece la pena probarla.

    Además si os apetece variar se puede hacer con la misma cantidad de naranja o de limones (añadiendo unos 25 gramos de azucar más)

    Ana, que bien encontrar alguien como yo. Siempre soy la rara.

    Pero prueba la tarta que merece la pena.

    ResponderEliminar
  11. Ahhh... borré sin querer el comentario que te había escrito. No se perdió nada bueno, pero te había escrito casi una entrada :(

    En pocas palabras te daba las gracias por las recetas (qué ricas se ven la torta y la crema) y te decía que me gustan las frutas, mucho, pero a mí me gusta todo porque soy una golosa empedernida :p

    Que tengas una linda semana, Conchi.

    ResponderEliminar
  12. Pati, con lo buena cocinera que pareces seguro que te sale todo, todo rico.

    ¡Buena semana! para tí también

    ResponderEliminar
  13. De nada Sol, no siempre pensamos lo mismo pero tienes una manera muy especial de expresar lo que piensas.

    Y eso, si que me gusta.

    Bienvenida!

    ResponderEliminar
  14. como la haga te lo cuento porque tiene una pintaza!!!!!!

    besos.. tú también lees el blog de garbancita?? qué gracia!!

    besos

    ResponderEliminar
  15. Maba, hazla!
    Está buenísima y es muy fácil.

    Sigo una lista de blogs de cocina enorme (en inglés y en castellano) y la verdad es que las consulto mucho a la hora de la cena. :)

    ResponderEliminar
  16. Mañana mismo voy en busca de mandarinas. Voy a probar tu pastel en mi merienda del domingo!!

    ResponderEliminar
  17. :) Pues que muy pronto voy a cambiar mi cotidianidad... me voy a otro sitio por 4 meses... escribiré sobre ello en el blog, pero será la semana que viene... que es cuando me voy...

    ResponderEliminar
  18. Sylvia, qué bien!!
    Porque parece que estás contenta.

    Espero saber pronto un poquito más

    ResponderEliminar

No hay nada que más me gusta que saber quién hay al otro lado.
Gracias y bienvenidos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...