redes sociales

El domingo perfecto


Ayer mi chico y yo hablábamos de los domingos de nuestras respectivas familias.

En su infancia un Domingo suponía:
  • Paseo.
  • Misa.
  • Vermut en casa. (Prepara unos berberechos que hmmmm!)
  • Una buena comida, entiéndase tipo canelones de primero y ternera con setas de segundo. (Curioso, me acabo de dar cuenta que para escribir esta frase he tenido que traducir del "catalá" a castellano. ¡Mi catalán mejora!)
  • Postre de pastelería (y cuanto más dulce mejor)
  • Fútbol en la tele.
  • Pan con tomate para cenar. (Una de mis cenas favoritas)

En la mía, desde hace mucho tiempo:
  • Misa.
  • Paseo.
  • Vermut en al menos dos o tres bares, casi siempre terminando en el mismo: el Bar de Pepe (que por cierto, se llama Blumen, pero que nosotros llamamos así)
  • Una buena comida. Y aquí gana la opinión de los hijos y el padre, frente a la cocinera, mi madre, que opina que eso no es comida de domingo.
    En mi casa el domingo tiene que haber TORTILLA DE PATATAS, con algún que otro plato de acompañamiento que mi madre añade según la ocasión: pimientos fritos o asados, setas, pulpo, unos gambones a la plancha, unos filetes de solomillo de ternera, ensalada de endivias,....
    (hay miles de opciones porque mi madre cocina de muerte y siempre piensa que nos podemos quedar con hambre)
  • Fruta o/y postre opcional, pero siempre hecho por mi mami.
  • Tarde de pelis en la tele.
  • Lo que encuentres en la nevera para cenar, (que la de mi casa es como la del súper).

Este domingo, cómo nuestro termómetro marcaba por encima de 0ºC, decidimos salir a dar un paseo.

Pero, ¡ay!, hacía un vendaval increíble y pensé que saldríamos volando en cualquier momento tipo Peter Pan o Superman (a elegir por el público lector).

(la segunda es muy mala, pero no podía estarme quieta.
Si pincháis en la imagen para verla más grande, veréis cómo el señor se sujetaba el gorro)


Además estaba deshelando de la última nevada y pasear era "toda una aventura".


En la grande trataba de bajar la cuesta con cuidado, en la pequeña estaba resbalando (¡No llegué al suelo de milagro!)


A la vuelta entramos en una iglesia que siempre habíamos encontrado cerrada. Para nuestra sorpresa era católica (en Finlandia un 86% son luteranos) y estaban terminando de decir misa.



Y al llegar a casa, siguiendo la tradición preparamos el vermut (nuestro alijo de mejillones en conserva se está acabando, así que comimos unas sardinillas en aceite) y la comida.




Por supuesto hubo postre, no de pastelería, pero igual de bueno.


Así que al final, nuestro domingo fue el siguiente:


Foto de la pizarra que pintamos es nuestra cocina, está en catalán, pero creo que se entiende "perfectament".
(El sol ha vuelto a abandonarnos y no hay suficiente luz para que salga mejor la foto, Sorry!)


Todas las familias necesitan sus nuevas tradiciones.

10 comentarios:

  1. me ha encantado!!! es cierto..
    catecismo, paseo, aperitivo en bar..y pollo asado!! (mmmhh mi madre lo hace de muerte!! )
    y peli por la tarde, normalmente y otro paseo...

    qué recuerdos más chulos!!

    y qué domingo tan bueno el vuestro, con su paella y todo!!

    preciosa la entrada dedicada a Lucia...y precioso el detalle de enviarle nieve..no dejes que lo olvide nunca!

    muchos besos!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Ay va, con paella y todo! Para mi gusto, la mejor comida que se puede hacer un domingo, desgraciadamente, a mi no me sale buena!
    Pues no difiere mucho de los domingos en mi familia; a excepción del fútbol, que sólo lo ve el consuerte en caso de que sea un partido "interesante"...
    La mayor diferencia que veo entre tu familia y la de tu chico es en la del aperitivo fuera de casa, eso no se estila nada ni en Cataluña -o eso creo- ni en Baleares; aperitivo sí, pero en casita! ;)

    ResponderEliminar
  3. Te olvidaste de las 33,3333333pts en chuches de cada hermana!!!
    Muchos besazos

    ResponderEliminar
  4. Maba mi abuela era la que me daba pollo asado cuando iba a su casa los domingos.

    Son cosas que no se olvidan.

    Ana en casa de mi chico sería pecado mortal poner tortilla de patata para comer un domingo.

    Lauriqui la propina era el sabado después de catequesis. Comprar las gominolas y a casa a ver "V", mientras tú hacías de peluquera de nuestro querido padre.

    ¡Qué recuerdos!

    ResponderEliminar
  5. Gran post!! y grandes recuerdos!! ....la comida regada siempre con un buen cava

    ResponderEliminar
  6. Por supuesto, se me había olvidado el cava!!!!

    ¡¡Demano perdó publicament!!

    ResponderEliminar
  7. hermosas imagenes. me encantan. gracias por visitarme. me alegro mucho pues yo llege aca...
    saludos!

    ResponderEliminar
  8. Gracias Chessa,
    Es un placer tenerte por aquí.
    Tus fotos me apasionan.
    Welcome!!

    ResponderEliminar
  9. Muy buen post, y hermosas las fotos para conocer un poco mas tu lugar!!

    ResponderEliminar
  10. Gracias Anto. Me ha hecho ilusión tu comentario en esta entrada antigua.

    :)

    ResponderEliminar

No hay nada que más me gusta que saber quién hay al otro lado.
Gracias y bienvenidos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...