redes sociales

Reto semanal


Lina me ha invitado a un nuevo grupo de fotografía.

"Reto Semanal" consiste en participar con una foto basada en un tema propuesto. La foto tiene que ser sacada durante la semana (o al menos hay que intentarlo).

Esta semana el tema es: Fotos nocturnas u oscuras y, la verdad, está resultando más difícil de lo que parecía.

Primero por el frío. ¿Os había contado que aquí hace un frío que pela? Y segundo porque la foto debe ser sin flash y aquí lo de la iluminación nocturna no abunda.

Ayer salí a la calle dispuesta a probar suerte y esto es lo que me traje a casa (más los pies empapados de tenerlos metidos en la nieve)

Museo de Historia de la Ciudad


Museo de Historia de la Ciudad



Kiasma. Museo de arte Moderno


Kiasma. Museo de arte Moderno


Esta es mi preferida. Habían colocado un foco y los copos de nieve parecían luciérnagas.
El problema es que no es una foto con poca luz, así que supongo que no vale.

Yo todavía no entiendo mucho, pero, ¿no creéis que están sobre expuestas?

¿Alguna os gusta como para participar con fotógrafos tremendamente buenos?

Si el frío y la vagancia me lo permiten esta noche volveré a salir.

Ya os contaré.


32 comentarios:

  1. Jeje, lo de fotógrafos expertos no irá por mi :) que estoy como tu intentando hacer algo, ¿Están hechas las fotos en modo noche? A mi me funciona bien en las fotos con poca luz.

    La de la nive luciérnagas me gusta mucho a mi también y la de la sombra del caballo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Donde dice nive, quise decir nieve

    ResponderEliminar
  3. Lo intenté con modo noche, pero sin flash no se veía nada. Y cuando digo nada, me refiero a eso.

    Como había leido que aumentando el ISO dejas entrar más luz, lo puese en manual y aumenté el ISO del 800 que me aparecía por defecto a 1200.

    Las fotos se veían muy bien en la cámara, pero al pasarlas al ordenador veo demasiados puntitos en el cielo.

    La verdad es que el cielo estaba raro y que las de flash están parecidas, pero me gustaría que alguien experto me guiara.

    Por cierto, yo no tengo modo de "poca luz"

    ResponderEliminar
  4. Usaste tripode? porque usando el tripode puedes poner el ISO mas bajo y asi se pixela menos. Y si con el tripode pones el temporizador, te ayuda a que cuando pises el botón, no la muevas.
    A mi me gustan mucho tus fotos!

    ResponderEliminar
  5. Kuanyin, no use trípode, tengo que comprarlo todavía.

    El ISO más bajo es en número al revés, ¿no?, es que me hago un poco de lio.

    Traté de apoyar la cámara en una valla, pero entonces no tenía la perspectiva que quería.

    Gracias por la ayuda.

    ResponderEliminar
  6. Ay Conchi, yo no te sé ayudar; pero creo que como dice Kuanyin con trípode te irá mejor; no lo sé por mí, es lo que veo hacer a mi marido! jajajaja
    De todas formas las fotos se ven bien, la del foco es bonita...

    ResponderEliminar
  7. Me gustan mucho tus fotos. Yo aún no se mucho de fotografía y todavía estoy aprendiendo, pero creo que te salen con granulos en el cielo porque el ISO estaba muy alto. Seguramente con un ISO más bajo podrías haber sacado mejor el contraste de oscuridad o luz. Con ese ISO has captado toda la luz que había, para que se viera todo. Si bajas el ISO necesitarás trípode lo más seguro pero te saldrán más como quieres.

    Las dos ultimas son muy bonitas, pero creo que ahí sí que podrías haber aplicado el balance de blancos para que salieran más blancas.

    Me encantan las esculturas de hielo!!!

    Las fotos nocturnas yo creo que son las más difíciles de sacar. Y también depende de tu cámara y de como capte la luz...

    ResponderEliminar
  8. Puedes probar a hacer una misma foto variando sólo el ISO y ver los distintos resultados que obtienes, así verás el que mejor se ajusta a lo que quieres.

    ResponderEliminar
  9. Guaooo! esas fotos del osito me recordaron cuando visité Helsinky, que bonitos recuerdos...
    Prueba con un tripié y dale mas tiempo a la foto para que le de tiempo captar mucha luz, asi no se te mueve todo el tiempo que este captando la imágen, verás que te quedan lindas. Si el ISO es muy alto saldrá con mucho ruido.

    Me gustaron tus fotos y felicidades por el esfuerzo de mojarte y pasar frio para traernos estas bellas imagenes.

    Saluditos.

    ResponderEliminar
  10. Gracias Ana. Es tan dificil aprender por tu cuenta.

    Estoy buscando algún sitio para aprender pero casi todo es en finés.
    :(

    Sylvia aumenté el ISO porque con el ISO mejor no veía lo que quería.

    Había unas nubes preciosas, las que se ven en las fotos, y con el ISO más bajo no se veían.

    Esta claro que necesito un tripode.

    ¿Con las dos últimas te refieres a las esculturas de hielo?

    Ahí si que había 0 luz. De todas maneras, ¿cómo cambio el balance de blancos si no tengo forma de encontrar una base?

    Buff, que de cosas por aprender.

    ResponderEliminar
  11. ola, pues yo no tengo ni idea de foto,...pero me ha encantado la de la sombra del caballo :)

    Un saludo. bea

    ResponderEliminar
  12. Alesi, no sabía que habías estado en Helsinki.
    Estoy tratando de aprender y lo del ISO, las f's y demás me trae un poco de cabeza.

    ResponderEliminar
  13. Gracias Bea. A mí me parece original. ;.)

    ResponderEliminar
  14. Las nubes se ven muy bonitas, tienes razón. Al final la foto depende de lo que realmente quieras fotografiar. Las nubes no te habrían salido con un ISO más bajo. Y además habrías necesitado un trípode... Siempre hay programas con los que puedes disminuir el ruido en las fotografías.

    Encontré el otro día una web que tiene como clases de fotografía gratuitas, a lo mejor te puede ayudar:
    http://digital-photography-school.com

    Lo que habla de ISO está aquí, aunque hay más seguro.
    http://digital-photography-school.com/how-to-choose-the-right-iso-for-your-digital-photography

    http://digital-photography-school.com/how-to-get-better-digital-photos-in-low-light-conditions-without-using-a-flash

    http://digital-photography-school.com/photography-1014-exposure-and-stops

    No se si alguno te servirá, pero quizás te de alguna respuesta. Yo también estoy aprendiendo, lo más importante es seguir tomando fotos con mucha ilusión!

    ResponderEliminar
  15. Gracias Sylvia, me pasaré por los links

    ResponderEliminar
  16. Lindas!!
    yo también estoy en ese grupo y t juro q también me está resultando bien difícil la foto nocturna, espero tener más suerte :)
    A mí me gustó mucho la de "las luciérnagas" :P
    Besos y suerte!!

    ResponderEliminar
  17. Conchi, yo tampoco te puedo dar un consejo experto (como el de Andre, por ejemplo)... pero te digo que la nieve-luciérnaga me tiene caminando de pestañas. ¡Qué linda!!! :)

    ResponderEliminar
  18. A ver... las fotos nocturnas que estan en mi blog (navidad en Ottawa y en Montreal) fueron sacadas con ISO 1600, sin tripode, y no hay tanto grano.

    De cuantos megapixels es tu camara?

    De todas formas, salir con un tripode es fastidiosisimo, pero muchas veces es la unica solucion, a menos que encuentres algo en que apoyar la camara.

    Si tu camara tiene estabilizador de imagen ayuda mucho.

    A mi me invitaron tambien pero no me he dedidido a entrar aunque es un ejercicio excelente. Estoy en un grupo tambien semanal para el que hay que usar la creatividad y la tecnica al tome (lejos de mi alcance) y me meti solo para obligarme a trabajar cada semana.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Las del osito verde me gustan!! Ese granulado la hace diferente e interesante!!
    Besitos y a seguir practicando!

    ResponderEliminar
  20. Gracias Faby. Tengo la impresión de que la de las luciérnags no cumple que hubiera poca luz. (Al fin al cabo la foto la saqué a la luz de un foco).

    Pero a mí también me gusta.

    Pati, muchas gracias y un abrazote gordo (de los de sopa de pollo)

    ResponderEliminar
  21. Jackie, la cámara es una Canon Ixus 70.
    Tiene 7,1 MP y no tiene estabilizador de imagen.

    Quizás está ahí el tema.

    La verdad es que la noche tenía un cielo rarísimo, como gris plomo, pero encuentro que la imagen tiene mucha granulación.

    Seguiré probando

    Gracias Ivana, pero supongo que participando en el grupo lo que debería de buscar es que la imagen fuera buena. Otra cosa es que yo hubiera buecado ese acabado ;.)

    ResponderEliminar
  22. a mí me encantan las fotos! no entiendo demasiado así que mejor doy opiniones subjetivas..y del resto me callo..

    la del foco de luz y los copos como luciérnagas es preciosa!!

    y los dos museos..especialmente el de arte moderno me encantan!!

    muchos besos

    ResponderEliminar
  23. Gracias Maba.

    Estoy tratando de aprender por mi cuenta y no es tan fácil como parece

    ResponderEliminar
  24. Hola! No soy ninguna experta pero las fotos a mi me parecen fantásticas! La que pones como favorita es también la que más me gusta. Anímate, Conchi, que tienes mucho ojo y mucho talento!

    ResponderEliminar
  25. Gracias Susana

    La verdad es que es una aficción que me gusta y eso que hasta hace nada no le había dado demasiada importancia.

    De todas maneras aún me queda mucho camino por andar. ;:)

    ResponderEliminar
  26. Siii, fuí hace un año, conocí algo de Helsinki y Tampere, de ahi tomamos un baquito de Turku a Estocolmo. Fué hermoso. Luego publico fotos.
    Muy bonitas tus tierras.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  27. Alesi,, ¿te creeras que llevo una año aquí y no conozco mucho más allá de Helsinki?

    Esto lo solucionaré este año, pero es realmente curioso el poco turismo que hemos hecho.

    Ansiosa de ver tus fotos.

    :)

    ResponderEliminar
  28. Yo no soy nada entendida en fotos,pero me han gustado mucho y te animo a que sigas haciendo y enseñandolas.me encata verlas .

    ResponderEliminar
  29. Gracias mami, me alegra que te gusten,:)

    ResponderEliminar
  30. Gracias por seguir mi blog, saludos cordiales Fito

    ResponderEliminar
  31. Fito, lo encontré gracias a Pati.
    Es imposible no seguirlo, es todo arte.

    :.)

    ResponderEliminar
  32. Hola...miraba estas fotos...me gustaron.
    Vos vivís en Finlandia ?
    por las fotos del Museo Kiasma.
    Saludos..!

    ResponderEliminar

No hay nada que más me gusta que saber quién hay al otro lado.
Gracias y bienvenidos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...