redes sociales

Por qué me gusta Helsinki


El mes pasado el tema de "La vuelta al mundo" era "Por qué te gusta tu ciudad".

A pesar de que el tema era muy interesante, entre unas cosas y otras no pude participar, así que con vuestro permiso, lo hago ahora.

Helsinki me gusta porque:

  • No hace falta andar mucho para estar en medio del verde o del azul.

A un paso del verde y del azul

  • Es suficientemente grande como para poder vivir aislado (si se quiere),

    Vivir en la ciudad


    pero lo bastante pequeño para poder moverte andando por el centro. (Y hasta, a veces, encontrar a gente conocida)


Paseando

  • A pesar de que arquitectónicamente no se parece nada al resto de Europa y que no tiene muchos monumentos o iglesias para visitar, puedes encontrar maravillas en cada esquina.


detalles helsinki


  • Son capaces de vivir rodeados de flores durante TODO el año.


estaciones copia

Pero lo que más me gusta de todo es ver cómo pasan las estaciones:


En Invierno, a pesar de la falta de luz, todo es blanco y mágico. He descubierto que hay muchos tipos de nieve y que si por casualidad hace sol, es fácil transportarse a un mundo de cuento.

Invierno

La Primavera es todavía más increíble. De día en día puedes sentir como todo vuelve a la vida. Las flores inundan la ciudad, las calles se llenan de terrazas y los parques de improvisados picnics.

Primavera

El Verano es el tiempo de la luz, del sol y de las actividades al aire libre. Las playas se llenan de gente, la ciudad de turistas y siempre es un buen momento para comer un helado o sentarse en las escaleras de la catedral o en un banco de Esplanadi para ver pasar la gente.

Verano

Y el Otoño llena la ciudad de todos los tonos de marrón, amarillo, rojos y morados imaginables. Los días se acortan y aunque el clima no es el más agradable del mundo, es el tiempo de volver a disfrutar de la sauna y de paisajes como estos:

Otoño


Helsinki es colores, flores, verde y agua en un centro de principios del siglo XIX y un entorno de arquitectura moderna.

Helsinki es una ciudad que no enamora a primera vista, pero si sabes mirar, engancha. Es una ciudad que cuanto más tiempo observas, mejora, como los buenos vinos.

¿Os animáis a visitarla?


Podéis ver los links de la gente que participó aquí.

El tema de este mes es "Puertas y Ventanas" y cualquiera está invitado a participar. Sólo hay que registrarse en flickr y apuntarse a nuestro grupo.

Todo el mundo es bienvenido y no hace falta ser ningún experto para participar.

27 comentarios:

  1. que bonito no?? yo me animo a visitarla!! a ver si tengo suerte en la primi!
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Durante unos minutos viaje y disfrute, gracias a tus fotos y comentarios.
    Todo es bonito. Para ser sincera conozco la nieve en el sur de Argentina la conoci, pero nunca vi nevar, es un sueño que tengo. Tus fotos de las nevadas son divinas!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Yo me animo a conocerla!!

    Tengo una amiga que fué a Helsinki a pasar las vacaciones y vino totalmente enamorada. Tanto es así, que ahora vuelve todos los años, no cambia de destino.

    Yo lo más cerca que he estado es en Noruega. No sé si tendrá algo que ver, pero la verdad es que los paisajes son totalmente alucinantes.
    La tengo en mi lista de "Proximamente..." :D
    Cuando me anime a visitarla ya te pediré información.

    Por cierto, las fotos muy bonitas.

    ResponderEliminar
  4. Uff, me encantaria conocerla...
    Me gusto muchisimo la foto de la tetera colgada al lado de la casita. En el mosaico del verano, que esta haciendo el sennor que esta en un muelle trabajando sobre una mesa?
    Abrazos

    ResponderEliminar
  5. Ivana, Raquel, Anto, invitadas quedáis

    mc, el señor está lavando las alfombras.
    En Verano el ayuntamiento habilita lugares al lado del mar para que la gente pueda ir a lavar las alfombras.
    Ya os lo contaré con todo detalle porque es algo muy curioso.

    ResponderEliminar
  6. Tal y como lo cuentas, y con los mosaicos que has preparado creo que Helsinki va a superar sus expectativas a la hora de recibir turistas

    ResponderEliminar
  7. Nena, eres una artista con las fotos y los mosaicos!!! Me encantan!

    La verdad es que Helsinki me parece una ciudad genial y muy interesante. A ver si consigo organizarle un concierto a mi marido allí y nos pasamos!!!

    ResponderEliminar
  8. Qué hermosa la Helsinski que nos muestras! Derechita va a mi lista de ciudades que visitar.

    Leí tu correo de facebook.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado tu entrada! Tiene el sentimiento de alguien que ha llegado a conocer un sitio un poco más a fondo que la típica visita de fin de semana! Precioso!

    Y por cierto, yo os admiro porque del calorcito del mediterraneo a los inviernos de Helsinki hay un trecho, eso se debe de hacer muy largo para alguien que no ha nacido en el frío nórdico. Asique veo que habeis superado la prueba y que incluso le tienes carinyo al sitio! Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Que bonito! El 27 se van mis tios para Kemi! algún año, cuando las niñas sean algo más granes, nos "ofreceremos" a acompañarlos, ja ja..

    un beso. Bea

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. ¡q maravilla, con esto de los blogsn viajas por todo el mundo¡¡gloria

    ResponderEliminar
  13. precioso
    helsinki,a mi me enamoro desde el primer momento.Está claro que se tiene que vivir para conocerlo a fondo. Peciosas las fotos,si podemos lo visitaremos en otra estación que no sea invierno aunque lo disfrute mucho ,

    ResponderEliminar
  14. Claro q se vale publicar ahora -a menos tu aunque tarde lo lograste-
    Me quedo enloquecida mirando tus fotos, son tan especiales y un hilo con cada palabra escrita, eres excelente para eso...segura q no eres escritora o tienes alguna vena artistica q no has comentado?
    p.s. Me alegra saber que tengas en tus proximos aniversarios lo q te he mandado, y claro q te creo, nada en esta vida es casual! luego miro q otra cosilla se me ocurre.

    ResponderEliminar
  15. Me animo a descubrir los rincones lindos de tu ciudad

    la fotos te han quedado estumendas

    ResponderEliminar
  16. yo iría seguro!! primero porque yo voy a cualquier lado..será por viajar! pero, segundo, es que desde que tú me la presentaste me parece una ciudad preciosa... e incluso me sorprendo de lo que dices de que no enamora a primera vista porque desde que leo tu blog..estoy totalmente enamorada de Helsinki..

    con lo que intuyo que, además de ser una artista con las fotos...tienes una sensibilidad muy especial para captar lo que te rodea y transmitirlo (ninguna de las dos cosas son sencillas, ni van unidas)

    me encanta Helsinki!!!!!!

    de las fotos me quedo con todas pero una de las de la primavera...la del señor en una silla mirando el azul y sobre el verde me parece tan poética!! (a mí Medem me influyó mucho con los Amantes dle Círculo Polar..y la imagen de Ana mirando el lago sentada en una silla)

    besos.. ay que largo!!

    ResponderEliminar
  17. María, hay que saber mirar, pero tiene mucho encanto, de verdad.

    Susana, sería increible.
    Cuenta con nosotros en el concierto.

    Lina, ya sabes, cuando quieras.

    Glo, bienvenida al viaje

    ResponderEliminar
  18. Papis, tenéis que conocer todas las estaciones

    Lyn, ¿todo bien?

    ResponderEliminar
  19. Maba, "Los amantes2 es una de mis pelis favoritas.

    Soy un poco pesada con lo de que no enamora a primera vista porque a mí tardó en engancharme. Quizás fue el tiempo o que yo me esperaba otra cosa, "qui lo sa"

    Por cierto, gracias por tus piropos y tú niña y tú estáis más que invitadas

    ResponderEliminar
  20. Yashve, te salté sin querer.

    ¿Sabes que en nada estoy en tu Barcelona?

    ResponderEliminar
  21. pero q maravilla de post! m ha encantado y siiiiiiii m animaria a descubrilo

    bss

    ResponderEliminar
  22. No me extraña que te guste, es PRECIOSO y muy colorido. Ahora me has puesto los dientes largos y me han entrado unas ganas enormes de conocerlo...
    Acabo de ver tu "album" de aniversario de papel, te ha quedado genial, qué original. Tengo que sorprender a mi maridin con cositas así.

    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Buenoooo! Con esta descripcion hecha por ti, me fio totalmente de que Helsinki tiene su encanto!
    Eso si,como nos vayamos presentando todas las blogueras a la puerta de tu casa... culpa tuya por engancharnos con las fotos!

    Decias en el post del Craft Hope que eras poco maniosa! Pues hay que ver lo bien que te las has apaniado con el libro-aniversario de tu boda, yo creo que el sentimiento y el carinio cuentan tanto como la destreza y las ganas que una le ponga!

    Que sigas celebrando la primavera asi de bien!

    Un beso desde Vancouver!

    ResponderEliminar
  24. No se como y por que no comente en esta preciosidad de post ♥ Tan lindo, tan completo y tan intenso y cautivador como todos tus post de este tipo. Haces que me muera por conocer tu ciudad y ese era verdaderamente el espiritu del proyecto.

    Un beso cariño, te echo de menos, estas muy desaparecida.

    ResponderEliminar
  25. Hola! Me encantó tu blogs y desde luego que animas a conocer Helsinki. Mi familia se traslada ahí lo más posible en septiembre 09 Tenemos un niño de 2 años.... qué zona me aconsejas para vivir? un abrazo

    ResponderEliminar
  26. Ana, el cortar y pegar es lo único que se me da bien, pero coser,....

    Jackie, ya sabes que estás más que invitada. Todo bien?

    Mimr, encantada de ayudarte.
    En mi perfil aparece mi mail, mándame uno para que yo tenga el tuyo y te mando alguna información

    ResponderEliminar
  27. Dios siguen los regalos: Gracias por permitir conocer un lugar tan maravilloso y con el esquisito gusto fotografico.
    hermosa las secuencias y magico el recorrido ,me transporte.
    Yo estoy preocupada porque he extraviado mi camara y es una gran complice cada momento.
    Un abrazo
    Eliana

    ResponderEliminar

No hay nada que más me gusta que saber quién hay al otro lado.
Gracias y bienvenidos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...