redes sociales

Vappu day


Aunque la primavera llega oficialmente el 20 de Marzo, los finlandeses celebran su llegada por todo lo alto el 1 de Mayo o día del Vappu.

Durante dos días, Helsinki se echa a la calle (literalmente) y los parques, las terrazas y las calles se llenan de gente que quiere disfrutar del sol, casi siempre con una copa o un vaso en la mano.

Todo empieza el día 30 por la tarde. Desde hace unos años los estudiantes inauguran la fiesta poniéndole su gorra de graduado a la estatua de Avis Amanda.

Si esperáis que la gorra de graduado se parezca al birrete americano, os equivocáis. Es toda una gorra de marinero y todo graduado, independientemente de la edad, la lleva.

Avis Amanda

Disfrutando del día


Después la fiesta continua en la Plaza del Senado, dónde la gente celebra la llegada del Vappu con botellas de Champagne o con cualquier bebida alcohólica que tengan a mano.

Plaza del Senado

(Os prometo que vimos copas tipo Bacarat en la mano de gente totalmente beoda)

La gente va disfrazada o lleva el típico mono de estudiante finlandés.

Vappu 091


Me han contado que el mono es una de las cosas que te dan al matricularte. En función de la carrera el mono es de diferente color y el número de etiquetas que llevas pegadas indican el número de fiestas a las que has asistido.

La fiesta continua toda la noche, pero no acaba, porque a la mañana siguiente todo el mundo se desplaza hacia el parque de Kaivopuisto para el picnic.

El parque y sus alrededores están a reventar y se pueden ver desde gente comiendo bocadillos hasta un catering organizado con lámparas colgadas de los árboles.

Picnic

Por supuesto, la comida y, sobre todo, la bebida corren a discreción.

Han sido dos días muy divertidos. Ver a los Finlandeses tan deshinibidos a la luz del día es toda una experiencia.

Aunque está claro que una copa o diez, también ayudan. Según ellos: "Un Vappu sin beber es como una Navidad sin regalos" y la mayoría de ellos han cumplido su dicho, os lo aseguro.


globos

Si os preguntáis por los globos: si, son tradición.
Los hombres se los regalan a las mujeres y a los niños y Helsinki está plagadita de vendedores y los cielos de globos liberados.



14 comentarios:

  1. Parece superdivertido. Lo de los gorros me ha encantado. ¡Que graciosos!. Parece que en todos los países saben divertirse, ja,ja.

    Las fotos son geniales, la verdad, así aprendemos como son las celebraciones en otros lugares.

    Supongo que os habreis unido a las fiestas, con vuestro gorrito y todo ¿no?

    Gracias por compartirlo.

    Besitos.
    Raquel.

    ResponderEliminar
  2. Conchi, que tradiciones más curiosas que teneis por allá! Me ha hecho mucha gracia el gorro y el mono. Pensaba que las etiquetas serían recuerdos de a donde habían viajado, como lo que se pega en las maletas... Pero qué sorpresa, son las fiestas a las que han asistido!!! jajajaja...

    Besitos y feliz fin de semana!!

    ResponderEliminar
  3. Creo que esto rompe la idea que tenemos de los habitantes de los países nórdicos. Celebran, beben y comen en la calle como nosotros.
    Supongo que lo habrás pasado fenomenal.

    ResponderEliminar
  4. ¡Que divertido!
    Oye pero anduviste de fiesta en fiesta, digo por lo de las fotos...!
    Que bonito, eso del mono se me hizo muy simpático.

    ¡Que divertiiiiiido!

    ResponderEliminar
  5. Yo quiero pasar un vappu day en Helsinki!

    Qué bien leerte y saber de este día porque siendo feriado acá es algo que podría planificar!

    ¿De qué color será el mono de los filólogos?
    ¿y el de los periodistas?

    Yo llevaría mi mejor copa también aunque procuraría no emborracharme!

    Los sombreros marineros son una pasada...

    Saben divertirse en Helsinki!

    Besos, Conchi!

    ResponderEliminar
  6. Raquel, gorrito no teníamos, pero por supuesto que nos hemos unido a la fiesta.
    Menos la parte de emborracharse hasta perder el sentido, hemos cubierto todos los stages.

    Sylvia, los monos son muy útiles, porque aquí suelen terminar bastante borrachos, así que la ropa no se les mancha.

    María, te sorprendería sobre todo lo de la bebida. Creo que tiene que ver con el frío, pero realmente beben mucho.

    Alesi, me acerqué a todos los eventos importantes, más lo que disfruté con mis amigos. De esa parte no he puesto fotos

    Lena, quedas invitada. Aunque ya te advierto que la mejor diversión es alucinar con la fauna del país. Según ellos si no te emborrachas hasta perder el sentido no es divertido

    ResponderEliminar
  7. a mí me tiene muy buena pinta..

    pero digo yo...qué raro se me hace que esta gente es bastante discreta...o yo los tenía por tales y.. entre exhibir sus ganas de beber (yo quiero esa copa de Baccarat llena de champán!!) y lo de las pegatinas en los monos! me he sorprendido un montón!!

    besos

    ResponderEliminar
  8. Que buen evento, me encantaria participar, pero la cantidad de etiquetas por eventos que participe, me parece que seria como las chicas de las fotos, superetiquetadas!!! jajaja
    Besos

    ResponderEliminar
  9. ja ja...¿beber? ¿los finlandeses bebiendo? Noooooo, ja ja ja...

    Me ha gustado lo de los monos con el "numero" de fiestas, ja ja...

    Qué curioso "Avis Amanda" A ver si un día me cuenta algo de eso...mi niña mayor se llama Amanda!

    Un beso. Bea

    ResponderEliminar
  10. Aqui tambien se vuelven locos con la llegada de la primavera (poca ropa, aunque la temperatura este a menos de 15 grados, los patios de los restaurantes se abren, etc), aunque no hay una celebracion oficial.
    Todo suena divertidisimo!

    ResponderEliminar
  11. Vaya marcha tienen los finlandeses!!!
    Qué curioso lo de las gorras marineras y los monos de estudiantes, me ha sorprendido mucho!
    Sin duda debe ser una fiesta divertidísima, lo pasaríais genial. Podíamos importarla a España jejeje.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  12. Me encanta el nombre de Vappu! El nombre en sí ya suena super alegre! No me extraña que, después de un invierno tan largo y frío, los finlandeses se quieran "desmelenar" bajo el sol! No sabía nada de esta tradición... gracias por compartirla!

    ResponderEliminar
  13. Gracias a tod@s por comentar.

    Estoy hasta arriba de trabajo con nuevos proyectos que en breve os contaré, por eso no puedo contestaros como siempre.

    En breve vuelvo

    ResponderEliminar
  14. Como diria Obelix, estan locos estos rom... digo fineses!!!! pero me encantan!!!!

    ResponderEliminar

No hay nada que más me gusta que saber quién hay al otro lado.
Gracias y bienvenidos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...