redes sociales

Año de nieves, año de bienes

Eso es lo que dice el dicho popular y si es así este año va a llegar cargadito, cargadito.

Empezó a nevar en Noviembre y casi no ha parado hasta ahora.

enero7

Si no fuera por las benditas quitanieves, andar por la calle sería como andar en el desierto: dícese del ejercicio de meter la pierna hasta la rodilla y volverla a sacar, mientras se trata de recorrer un único metro. La única diferencia serían los pies carámbanos, claro está.


enero4

De los tres inviernos que llevo aquí este se lleva la palma.

Nunca. Repito, nunca, habíamos bajado por debajo de los -10 graditos y este año casi se puede decir que esa temperatura es casi la máxima.

Voy a trabajar siguiendo el teorema de la cebolla: capa sobre capa sobre capa, para volverme a desnudar al llegar a la oficina y repetir el ejercicio a la hora de salir. (Ejercicio hago, eso sí. Eso sin contar lo sexy que estoy con mis marianos, mi térmica, el gorro calado hasta la nariz y la bufanda tapándome la boquita).

Y diréis: ¡¡¡¡EXAGERADA!!!!

enero5

Pues quizás si, quizás no haga falta tanta ropa para protejerse del frío, pero hoy cuando al llegar del trabajo me he mirado en el espejo del ascensor, he empezado a barajar la posibilidad del pasamontañas.

Si, si. No sólo tenía la cara roja como un tomate (ríete tú de las narices de los payasos), sino que además la pelusilla de la cara que ni sabía que existía (¿será verdad que venimos del mono?), estaba de punta, blanca y totalmente congelada. Vamos que me parecía al bicho de la película "Where the wild things are" (o "Donde viven los monstruos" en nuestro spanish de toda la vida).



En resumidas cuentas, que el paisaje es precioso, precioso, todo blanco inmaculado, pero que se disfruta mejor desde la ventana con un cafecito caliente entre las manos (o un carajillo si me apuras un poco)

enero10



Las imágenes de hoy son mi regalo de Reyes para todos vosotros. Preparé un calendario con mis fotos del año anterior y esta es mi selección de Enero.

Fotos de este año tendrán que esperar a la espera de nuestra última maleta perdida, lugar dónde reposan los cargadores.

Mientras tanto os deseo que allá dónde estéis, sea un lugar calentito.

enero6

11 comentarios:

  1. vaya maletas más aventureras!! la de los patitos me encanta!!
    aqui estamos a 5 y creo que mañana seré una cebolla como tu!
    besitos

    ResponderEliminar
  2. Cómo me gusta la nieve y estas fotos son toda una belleza, aunque debo reconocer que taaaaaaaanto frío me quita la ilusión.
    Ojalá puedas sobrellevar este crudo invierno.
    Besos guapa!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡qué bien que ya estés de vuelta!
    ¡y las maletas!
    me han gustado mucho las fotos del calendario. La que más, la de los patitos; pero claro, eso es porque para mí tiene otro significado.
    ¿te hago una funda de lana para la nariz? ;)

    ResponderEliminar
  4. Ivana, lo bueno de las maletas viajeras es que la ropa ha vuelto de la maleta al armario (menos las camisas que tienen tantas arrugas que hay que volverlas a lavar)

    El tema son los regalos. Los volvemos a enviar o nos los quedamos nosotros?

    Richard, los finlandeses dicen que no hay frio, solo ropa e abrigo poco adecuada. Creo que saldre a su busca y captura.

    Issa, como son las fundas para la nariz? Como se sujetan?
    La verdad es que hace tanto frio que duele.
    Ya te manadare el original de los patitos.
    A ver si te escribo.

    ResponderEliminar
  5. Ten cuidado a ver si te va a dar ahora por la bebida, que cuando se empieza a pensar que con una carajillo en la mano se estaría mejor ....
    Bueno, espero que a pesar de la falta de regalos, de la escasez de ropa y el mal humor al respecto, pasaras buenas fiestas y difrutaras de la familia.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Qué hermosas fotos! te felicito!!!
    Si querés te mando un poco de calor desde buenos aires, aunque este verano por suerte está siendo un poco más benévolo que los anteriores!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Conchi, no sabes cómo te entiendo!

    Ahora mismo, Montreal es un fantasmita, toda cubierta de blanco. La temperatura bajó bastante en diciembre y ha repuntado un poco en enero... ¡y sin embargo! Ir al super es como emprender la escalada al Everest.

    Me encantan tus fotos. Espero que llegue la maleta pronto para que nos regales más.

    Un besote gigante.

    ResponderEliminar
  8. Hola Conchi!!!

    Feliz año nuevo!!!! Hasta aquí nos llegó la nieve y se colapsó el país. No sabía que esto pudiera pasar aquí. Tenemos muchísima nieve y está todo precioso, aunque hace mucho frío.

    A ver si os llega la maleta pronto!

    Te escribo pronto para que me cuentes que tal te fue por tu tierra y esas cosas.

    Un besote!!!!

    ResponderEliminar
  9. cómo ha quedado lo de las maletas??? ya aparecieron todas???

    preciosas, preciosas las fotos.. pero es que la verdad, desde que te "conozco" a ti y a démo.. cuando hablamos de nieve siempre digo..sí, muy bonita pero para el día a día.. es lo peor!! jajaja.. pero me solidarizo mucho con vosotras que aunque allá esté todo más preparado que aquí, lógicamente, nosotras,no!!

    pues creo que te voy a "robar" una de las fotos.. te aviso cuando la cuelgue, si no te importa que la cuelgue, claro!

    besos

    ResponderEliminar
  10. hola.. pues que ya he utilizado una..de hecho, he cogido una foto, la he colgado hoy..y me la he colgado en el lateral del blog...a la espera de que sigas publicando fotos calendario jijijiji para seguir colgándolas... o, si me dejas, colgar todos los meses una foto tuya (siempre con tu link y tu autoría, por supuesto)

    un beso... todo bien???

    ResponderEliminar
  11. Maria, no hay problema por lo de la bebida. Últimamente estoy en una racha abstemia.

    Gaby, calor sí. Mándanos un poco que tantos días a estas temperaturas tan bajas me estan volviendo loca.

    Pati, cómo me enteraré si llega Samuel? Pienso cada día en tí atravesando Montreal nevada.

    Sylvia, nos debemos un mail mutuo. A ver si dejo de ser una marmota y te escribo.

    Maba, mil perdones por no contestarte antes.
    Por supuesto que puedes coger las fotos, no hay problema. Si quieres incluso te puedo mandar el original por si quieres imprimirlas.
    Estan hechas en tamaño cd para utilizar la carcasa como base de calendario.
    Te escribo en breve. Este frío me tiene hivernando en sentido literal.

    ResponderEliminar

No hay nada que más me gusta que saber quién hay al otro lado.
Gracias y bienvenidos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...