Si encima me hubieran asegurado que iba a hacer amigos, bueno, creo que ahí si que les habría mirado con cara de "estos no me conocen, yo los amigos los hago cara a cara".
La experiencia me ha demostrado que estaba muy equivocada.
Empecé conociendo a gente gracias a mi afición por la fotografía. Primero fueron comentarios en las fotos, luego largos mails y poco a poco me fui dando cuenta que esa gente que estaba detrás de la pantalla era como yo. Les gustaban las mismas cosas, se reían de lo mismo y terminaban, como yo, metidas en 5.000 proyectos al mismo tiempo.
Me dí cuenta que detrás de sus grandes blogs y sus magníficas fotos, había gente como tú y como yo. Personas, maravillosas, pero simplemente personas.
Luego he tenido la suerte de desvirtualizar a algunas de ellas, conocerlas cara a cara.
Primero conocí a Marianna.
Marianna es el arte encarnado en persona. Tiene una sensibilidad que traspasa pantallas y creo que es una de esas fotógrafas grandes, grandes, que dará que hablar en un futuro.
Sus autorretratos me encantan, pero ¿qué me decís de su fotografía de viajes?
En persona es una burbuja efervescente, simpática, dulce y con ese hablar sudamericano que te situa en una telenovela. Ella sería la prota. De eso no tengo duda.
Luego tuve la grandísima suerte de conocer a Ivana.
Antes de conocerla estaba alucinada por sus fotografías, por sus recetas y por el diseño de su blog. Cuando le pregunté si se dedicaba al diseño gráfico, soltó una gran carcajada. Sigo pensando que si quisiera se podría dedicar a ello.
A eso, o a fotografiar gente y momentos importantes de la vida de una persona. Sus fotos de comida hacen salivar, pero sus fotos de personas emocionan.
Cuando la conocí recorrió Barcelona de punta a punta para tomarse un café con nosotros. Y no sabéis cuanto me alegro y cuanto se lo agradezco, porque a pesar de que ella no dejaba de repetir que estaba nerviosa, yo sentía que tomaba un café con una de mis amigas de toda la vida.
Es definitivo, Ivana es mucho mejor cara a cara y eso que en la distancia es increíble.
Gracias a internet conocí a Ruth, de la que no tengo ni una foto, ¿no es increíble? Ruth es una gallega viviendo a la vuelta de la esquina, en un pueblo precioso a una hora de Helsinki.
El día que quedamos fue como llegar a casa. Nos abrió su casa, nos presentó a sus amigos y Jaume casi nos tuvo que despegar porque no dejábamos de parlotear de inspiración, arte, proyectos y otras mil cosas y ya era tardísimo para un Pol que llevaba tiempo dormido como un bendito en su silla.
Ruth hace joyas e ilustraciones, de esas que para mí quisiera decorando toda mi casa. Le debo un picnic con tortilla de patata. ;)
En este último viaje a Mallorca conocí cara a cara a otras dos personas.
A Lucía llegue por su blog de decoración que ahora tiene momentáneamente aparcado (y en el que blogger debe haber hecho una de las suyas). Ahí descubrí sus fotos y cada día que pasaba no podía dejar de pensar en el talento que tenía.
En persona es como me la imaginaba: un terremoto tremendamente encantador. Tuvimos el tremendo placer de conocer a su familia y tengo que deciros que estar con ellos fue como compartir cualquier otra comida familiar propia.
Gracias, por todo, Lusi (y familia).
Y como no podía ser de otra manera, conocimos en persona a Inés, Pedro y Irene, que si antes eran amigos, ahora son de la familia.
Inés, pérdoname, no es nuestra mejor foto, pero sí es el mejor reflejo de lo que fue y de lo que somos.
Con ella y con otra persona a la que espero conocer pronto, Patricia Montero, creamos nuestro pequeño proyecto particular que, por cosas que pasan, tenemos un poco abandonado: 1 imagen, 3 miradas.
Sobre Inés podría escribir un post entero, solo os digo que cuando se anime a mostrar todo su potencial, va a dar mucho que hablar. Por ahora, Inés, eres mi amiga del alma y estamos aquí esperando vuestra visita.
Y todo este abrir mi corazón para contaros que cuando recibí este paquete, no pude por menos que sonreír y decir sí, sí, sí.
Dentro del sobre había el paquete que ya os enseñé el Domingo. Y dentro de ese había, cómo no podía ser de otra forma, la invitación perfecta.
Este fin de semana me voy a España a conocer en persona a 8 almas gemelas, 8 ni más ni menos. Faltarán dos para que todo sea perfecto, pero es una buena razón para repetirlo pronto sí o sí.
Además si los planetas se alinean, podré conocer a dos o tres personas más, a las que aunque no conozco cara a cara, siento muy cerca y estoy tan orgullosa de ellas que parece como si las alegrías por sus logros fueran también un poco mías.
Sé que no me equivoco y que este fin de semana será una quedada de amigas. De amigas de las buenas.
Os cuento pronto.
Si queréis ver un poco más de la invitación y su contenido (porque sí, hay más), no dejéis de pasar mañana por Con botas de agua.
Ohhhh, que post tan tan tan bonito Conchi, me has emocionado!
ResponderEliminarEs increible todo lo que cuentas, pero cierto. Yo también os siento como amigas, como si os conociera desde hace tiempo, y apenas hace un año de ello y ni siquiera nos hemos visto en persona... Aunque eso ya será una cosa más que tachar en nuestra lista de cosas pendientes... Nos vemos el viernes!
Un besazo,
Bea
Lo estoy deseando. :)
Eliminarel club de tuper... ya quisiera estar yo en ese club, saludos desde mexico!
ResponderEliminarPero tú puedes montar el tuyo propio! Sólo hay que encontrar personas afines
EliminarVuestro encuentro será divertidisimo mi compañera María de Eb&m está a punto del "yuyu" divertiros y esperamos que subáis "todo de casi todo"
ResponderEliminarYo ya tengo la cámara lista, Marga. :)
Eliminarualah, como mola!!!! un post maravilloso!! :)
ResponderEliminarTxell, tú estás en mi lista de "must meet".
EliminarAhora tendré una amiga televisiva e hiper famosa. :)
llevo con una sonrisa puesta desde que he visto primero a Marianna...compañera de atelier, y cada vez más amplia según avanzaba el post...
ResponderEliminaral final la sonrisa se ha vuelto risa nerviosilla...
no sé que me pasa...el viernes te lo cuento más detalladamente...
muchos xsssss
mart a.
Siiiiiiiiiiiiii, me lo cuentas. ¿Compartiremos habitación el viernes?
EliminarQue manera de ponernos los dientes largos y darnos envidia. Mañana me pasaré sin duda por Con botas de agua y leeremos con ganas todas las crónicas en los blogs. Disfrutad mucho!
ResponderEliminarLa verdad es que estoy ilusionada y emocionda (cual Lina Morgan)
EliminarSerá mi primer fin de semana de chicas en muuuucho tiempo
A mí hace un tiempo también llegaba a desconcertarme la afinidad que sentía con algunas personas a través de sus blogs. Después entendí que es maravilloso encontrar a gente con la que compartes intereses, pero también una manera especial de ver y sentir las pequeñas cosas.
ResponderEliminarQué curioso debe de ser conoceros en persona tras haber sido "amigas virtuales",...ya nos contais la experiencia.
613materika
Creo que va a ser como si nos conociéramos de toda la vida. Eso es lo que me ha pasado antes, pero ya os contaré
EliminarQue bonito post y que bendicion poder conocer personas maravillosas gracias al blog!
ResponderEliminarSii, es maravilloso
EliminarAys, El club del Tupper, qué cosa tan maravillosa!!!! Pinché el enlace, qué mimo...me encanta! Pásalo (pasenlo) en GRANDE!
ResponderEliminarMuchos besos, Conchi querida!
Lena, estaré un Madrid un suspiro pero sería tan maravilloso tomar un café,...
EliminarAy como te entiendo Conchi. quien está fuera de este mundo blogger, twitter, flickr o lo que sea, se le escapa, pero es que firmemente pienso que quienes estamos aquí es porque compartimos muchas cosas, porque tú puedes querer mucho a esa amiga de toda la vida, pero aquí encuentras almas gemelas como bien dices. A mi me ha pasado, gente increíble a la que he visto un par de veces pero a las que quiero muchísimo y a las que les contaría toda mi vida con total confianza. Penita que todas vivamos tan lejos.
ResponderEliminarAsí que yo te entiendo perfectamente. Disfruta muchísimo que seguro lo harás, y haz fotos de esas tan bonitas que sabes hacer y cuentamelo todo, que aquí estaré esperando ver lo mucho que disfrutasteis
Besos!!
I♥NY
Compartimos lo que nos cuentas. Antes un ordenador nos parecía algo frío y sin ningún interés y gracias a él hemos tenido la oportunidad de conocer a tanta gente estupenda como todas vosotras, que tanto nos está aportando y con la que tenemos muchísimo en común.
ResponderEliminarTu blog nos encanta.
Besos.
Qué razón llevas, Conchi. Antes me parecía imposible conectar tanto con gente a través de Internet, y ahora, y gracias al blog, he conocido a gente increíble.
ResponderEliminarMenudo fin de semana tenéis por delante. Os lo vais a pasar genial, seguro. Vuelves a España, qué contenta tienes que estar... no es para menos.
La invitación es una auténtica maravilla.
Ya nos contaréis a la vuelta. Disfrutad mucho.
Un saludo
Ay Conchi que corto se hizo! :(
ResponderEliminarQuina entrada més maca :) Estic segura que totes elles se senten afotunades per tenir.te a tu :)
ResponderEliminarJolín Conchi!! cómo me has emocionado!!!
ResponderEliminareste post es lo más!! es muy bonito, qué cositas bonitas me dices...
♥
Qué lindas historias!
ResponderEliminarA ver si nos cruzamos cuando yo esté viviendo en Paris, ya te quedará mas cerca!
un beso!
Que entrada mas maravillosa! A ver si todo va bien y nos conocemos pronto!
ResponderEliminarPor las fotos yo diria que es Pol el que va de quedada en quedada... Jijijiji...
Que te lo pases fenomenal en tu encuentro de chicas!!!
Un besote gordo!
Preciosa entrada...me has emocionado. Que gran suerte has tenido!
ResponderEliminarY han tenido ellas también de conoceros.
Que lo paséis muy bien!
Que suerte haberse encontrado. Aveces uno pasa la vida intentando encontrar a esas personas que hablen tu mismo idioma y se hace realmente difícil dar con ellas.
ResponderEliminarBrindo por su encuentro y por que todos podamos lograrlo también.
Que lo disfruten
Conchi por favor!!!! Es que puedes ser más BELLA???? Ay mi corazona hermosa, que post tan lindo!!! Tengo los ojitos aguarapados de la emoción porque recuerdo com si fuera ayer ese día cuando nos conocimos y cada día siento lo mucho que los quiero!!! ojalá pronto volvamos a "amapucharnos" y dasrle a la sin hueso sin parar ;) Se que tendrás un excelente fin de semana y que ese encuentro con el magic 8 será maravilloso! Te quiero mucho mi Conchi ♥
ResponderEliminarya he visto que tenéis todas un cita, pero que envidia. Pasarlo bien. Bss
ResponderEliminarConchi.. la verdad es que leerlas, compartir proyectos y caminar por un mismo camino hace que la tecnología.. no solo nos "conecta" sino que nos une!
ResponderEliminarEl blog me ha dado la satisfacción de conocer muchas personas y entiendo en particular este post!
Que buen plan para este finde! a disfrutarlo!
A mí me pasa lo mismo... la cantidad de gente que he conocido gracias a la Red. Seguro que lo pasáis fenomenal!!
ResponderEliminarAAyy yo también conozco a Ivanita en persona y es adorable y achuchable a más no poder!!!! Vivan las amistades blogueras que se transforman en amigas de carne y hueso!!! :D
ResponderEliminarQué bonito este post... Qué cosas más bonitas dices... Me gusta tu manera de sentir la vida, Conchi!
ResponderEliminarEs verdad que hace unos años parecía impensable, pero los tiempos cambian y menos mal que tenemos internet para poder conocer a esas almas gemelas que de otra forma no las conoceríamos jamás...
ResponderEliminarbesos.
Que historias tan chulas!
ResponderEliminarYo tampoco pensaba que internet me gustaría tanto, empecé con el blog sin más y como dices, descubres gente con la conectas un monton, descubres que no eres la única "rara" qeu le gusta hacer collages con recortes de revista y etiquetas, reciclar ropa o pintar muebles que has encontrado en la basura!
http://mykitschworld.blogspot.com.es
Conchiiiiiiii! Pau-livia quiere estar en el siguiente post de Bloggers I meet ......... nos ha faltado un pelo!!!!!!
ResponderEliminar