redes sociales

Cumplimos 2

Entre las muchas cosas que tengo en el tintero, está contaros como fue el cumpleaños de Pol.

Los que nos seguís en facebook o en twiter, ya sabéis que perdí (borré) las fotos que saqué ese día, así que esta vez sólo nos quedaran de recuerdo unas pocas fotos que saqué mientras montaba la fiesta con la cámara compacta. ¡Menos es nada!

Era una fiesta de coches, porque a Pol no hay nada que más le guste que los "autos", que es como se dice coche en la lengua que más escucha a diario. Así que después de inspirarme por la red, Jaume y yo nos pusimos manos a la obra a prepararla.

Lo primero fueron las invitaciones. Aquí se estila mucho invitar por e-mail, pero yo soy de la vieja usanza y, aunque pasamos una par de días durmiendo pocas horas, nos lo pasamos pipa montando las invitaciones.
invitacion
Se me pasó que aquí las cosas se planean con meses de antelación, 
así que terminamos haciendo las invitaciones deprisa y corriendo 
porque llegaba el día y aún no las habíamos entregado. Upps!


Como su cumple coincidió con la vuelta de vacaciones y la vorágine de la mudanza, decidimos aprovechar y montar coches "de verdad" con las cajas vacías que nos iban sobrando.


coche de cartón

Montamos un coche por niño, exactamente 14 y aunque quede fatal decirlo quedaron chulísimos. Las ruedas y el volante giraban y no había ni uno igual.

coches1
Foto mala, pero es lo que hay.
Los dibujos que imprimí son de Ingela Arrhenius y Bora Illustraties.

Los colocamos a la entrada de casa, aparcados en batería, con un fondo que imitaba una ciudad y una guirnalda enorme que decía feliz cumpleaños. (Mejor dicho, happy birthday, porque inglés es el idioma que utilizamos habitualmente)

coches 2
Calidad malísima, pero os hacéis una idea, ¿no?
Esa ciudad tan bonitísima es de Laura Amiss

Preparé varias áreas diferentes para colocar la comida.

La primera en una pared del salón y a dos alturas (los peques también tienen derecho a llegar fácil a los ganchitos).

cumple 3
La mesa estaba a medio montar y no tiene nada que ver con cómo quedó al final :(

Un coche gigante de cartón presidía la mesa, con otra guirnalda de cumpleaños decorada con dibujos de coches.

La segunda mesa, la de los adultos, la coloqué en la zona de comedor de la cocina, que se comunica con el salón por una puerta corredera (otro día os hago el tour a la casa).

Allí no había coches, ni sandwiches de nocilla con forma de idem. Aproveché para sacar platos de verdad, copas de cristal y comida de adultos, pero ninguna de las fotos que hice quedaron para la posteridad.

A pesar de ser la típica comida de cumpleaños a la que estoy acostumbrada desde niña, creo que la mayoría de las invitados no estaban muy acostumbrados a ese tipo de menú. Muchos niños no habían probado nunca el chorizo o la nocilla, aunque la verdad es que no dejaron ni las migas.

Una de las cosas que tuvo más éxito entre los niños no tan pequeños (mayores de 2 años) fueron los cuencos de palomitas. Encontré este imprimible en internet, lo imprimí, reforcé los cuencos con cartulinas de colores y los coloqué por las mesas.

Los niños se los llevaban de una habitación a otra y se los terminaron llevando a casa, junto con su respectivo coche de cartón y un bote de hacer pompas de jabón con dibujos de coches.




Fue un día muy divertido, con muchos globos, comida rica y la casa llena de gente feliz. Y coches, muchos coches.

IMG_0339f

Uno de nuestros amigos nos sacó esta foto cuando ya quedábamos los de siempre. 
Pol ya estaba cansado de soplar las velas y la tarta (la segunda) más que a medias. 
¿Os habéis fijado en las velas de coches?

El año que viene prometo tener más cuidado con las fotos. No sólo por los detalles, sino por todas aquellas fotos que hice a los niños mientras disfrutaban con los coches, hacían pompas de jabón o se ponían morados a palomitas. Las fotos que recuerdan que todo fue divertido y perfecto, como debe de ser cualquier cumpleaños que se precie.

Por ahora, nuestro peque ya tiene más de dos años.


pol 2 años peque
La foto que preparé para el primer año, la podéis ver aquí.



Nota.- 

Quiero agradeceros todos vuestros comentarios al post anterior. Todos vosotros y vuestro apoyo es como el mejor regalo de no-cumpleaños.

11 comentarios:

  1. nunca comento pero hija ... repite la fiesta q chulaaaaa!!! Q pena lo de las fotos pero a todos nos ha pasado! Aquí en France los cumples son un trozo de tarta y ya, mi peque se quedó muerto de hambre (yo no le di de merendar pensando en el cumple ...). Por cierto tienes un marido y su clon, un mini-marido.
    Eva

    ResponderEliminar
  2. Creo q es la primera vez que comento aunque te leo desde hace tiempo. ¡Qué fiesta tan bien organizada! ¡Cuánto trabajo para los papis!
    Me alegra verte más animada...
    Montse

    ResponderEliminar
  3. Bravo, bravo, bravo y bravo!! Eres una currante y lo haces todo con tanta dedicación, cariño y pasión que aunque no tengas buenas fotos Pol y vosotros recordaréis siempre esta fiesta. Enhorabuena Conchi, me has dejado alucinando con los coches!

    ResponderEliminar
  4. pero como os lo curráis de verdad, 14 coches... casi me mareo. cada vez me doy más cuenta que no estoy preparada para tener hijos, eso sí, ir de visita a una de vuestras fiestas, mola

    besotes para Pol!

    ResponderEliminar
  5. Ostras, que en plena mudanza os de tiempo de hacer esa super fiesta es una pasada!!!!!!!
    Nena, que envidia!!!
    Os quedó genial, seguro que lo pasó todo el mundo de lujo, una pena que se perdieran (borrases) las demás fotos.
    Feliz cumple a Pol!

    ResponderEliminar
  6. Conchi!!!!!!!!!!!!!!!! pero que fiestota!!! ay que lastima, yo queria iiiirrrrr!!! Que cosas mas divinas hiciste!!! Yo te voy a copiar muchas ideas para el proximo de Lulu! Lo de los carros esta genial! pero yo no tengo donde meter todos esos carros jajaja! pero le voy a hacer uno, para el este finde que lindo!! y las cositas de pop corn!!! que bello!!!
    No importa que se hayan perdido las fotos, aunque sea cin la compacta, lo importante es tener el recuerdo! eso si! para el proximo cumple ni se te ocurra jajaja!!
    Te quiero! besitos a Pol!!!!

    ResponderEliminar
  7. no puede ser maaaaaas bonita......me gusta todoooo.......que ilusión para Pol.VaYA PASADA LOS COCHES.......me imagino a mi peque montado en uno y alucinando.....me pido la fiesta para cuando mi niño cumpla los dos

    ResponderEliminar
  8. Madre mía!!! pero que currada hacer los cochecitos!!! son una pasada!! Oye Conchi, no sé como perdiste las fotos, pero a mi me paso una vez y las pude recuperar con un programa que se llama RECUVA. No recuperé todas pero sí un 80%... igual te sirve... es que ufff, que rabia da!!
    Raquel

    ResponderEliminar
  9. Que tendrán los coches!
    Fue de las primeras palabras que aprendió Jon y dijo con claridad y es lo que más le gusta, sacar su colección de mini coches y ponerlas en fila como un gran atasco, y luego aparcarlos en batería, y luego ponerlos en fila.... se pasa hooooooooooooooooras!

    ResponderEliminar
  10. Conchi estoy impresionada de lo bonito que ha quedado todo. Esta precioso, y un trabajo por tu parte excepcional, pero excepcional. Este Pol es un suertudo con esta mami con tanto talento y tan trabajadora!

    ResponderEliminar
  11. Conchi, que inspirador. Que creatividad y cuánto amor! Adoro tu blog.

    ResponderEliminar

No hay nada que más me gusta que saber quién hay al otro lado.
Gracias y bienvenidos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...