Este año elegimos la campiña francesa. Teníamos muchas ganas de llenarnos de verde, de que el peque corriera por el campo y ya de paso visitar a unas amigas muy queridas que ahora viven por allí.
Ha sido un viaje atípico, nada preparado, primero porque no tuve mucho tiempo antes de irnos y segundo porque quería cumplir con mi propósito de este año: disfrutar del momento y coger las cosas como vengan, despacito y con buena letra.
Jaume se ocupó de la logística: billetes y coche de alquiler y yo me ocupé de la parte bonita: escoger alojamiento.
Soy de las que mientras pasea por la calle mira por las ventanas de los demás. Me gusta ver cómo viven, si juegan o ven la tele, observo como tienen decorada la casa y hasta alguna vez me encuentro moviendo mentalmente sus muebles de sitio.
Por eso, buscar apartamentos u hoteles por internet es un pasatiempo que me encanta. Café o té en mano y me paseo por habitaciones, salas de estar y jardines de todo el mundo. Uno, dos, diez, veinte, pierdo la cuenta, hasta que elijo.
Esta vez sólo teníamos claro que fuera dónde fuéramos teníamos que pasar unos días en Teche, un pueblecito precioso en la región de Isere, dónde nuestras amigas han decidido instalarse.
Así que mapa en mano me puse a buscar y no puedo dejar de deciros que me llevé alguna que otra sorpresa. ¿Sabíais que hay muchos hoteles que recomiendan abstenerse si viajas con niños?
Primero me enfadé, pero después se me pasó. Si los niños no son bienvenidos, ese sitio no es el que estoy buscando. Seguro que no tienen jardín para correr agusto, la comida es remilgada y les molesta oir una y 1000 veces la canción de Cailloú. Al final, hasta les agradecí que lo avisaran de antemano para no fastidiarnos las vacaciones.
Y así buscando hoteles "children friendly" dí con las dos maravillas que marcaron nuestra ruta.
Creo que ambos sitios merecen post a parte, porque son sitios preciosos, pero sobre todo porque son 100% recomendables, tengas hijos, viajes sólo, en pareja o con un grupo de amigos, así que tendréis que esperar un poquito para verlos.
Por ahora, sólo os cuento que nos lo hemos pasado así de bien.
Y que este, nuestro país de adopción por un tiempo, nos dio así la bienvenida a la vuelta.
Sé que la primavera está a la vuelta de la esquina. No sabéis las ganas que tengo de saludarla.
Me alegro que lo pasaran bien. Y no sabía eso de que en algunos hoteles no aceptaban niños.
ResponderEliminarHola guapa,
ResponderEliminarHace mucho que te leo pero no me había decidido a escribir :-) Cómo me gusta la campiña francesa! Espero con muchas ganas ese par de alojamientos :-) Yo sí había oído hablar de hoteles, incluso restaurantes, que no aceptan niños ... que le vamos a hacer. Como tu dices mejor ir a un sitio donde sean bienvenidos y podamos disfrutar todos! :-)
Laura
Laura, me alegro que te hayas animado.
EliminarSupongo que tiene que haber gustos para todos. Me cabrea por una parte, pero por otra pienso, ellos se lo pierden
Ya se que lo pasaste muy bien, es una zona fantastica y seguro que aprovechaste para disfrutar de la gastronomia. Muy buena la fotografia del salto de Pol, parece suspendido en el aire!!!!! Como la conseguiste??????
ResponderEliminarUn abrazo
Mª Ángeles, estaba suspendido en el aire, de hecho sltaba como un loco y lo cogí en pleno vuelo
EliminarQue fotos más preciosas, lo pasaríais en grande, sobre todo el peque.
ResponderEliminarUn besazo
Conchi qué fotos tan preciosas, me encanta la de pol!! está enorme dios MIo!!!!!
ResponderEliminarse que lo disfrutásteis y dentro de nada nos vemos yujuuuuuuuu
Deseando estoy de ver esos lugares! me los apunto, porque seguro que me encantan y así pensaré en las vacaciones!
ResponderEliminarPor cierto, me encanta tu propósito del 2013 me lo voy a grabar en la frente!
besotes
Envidia máxima pero estoy agradecida porque has hecho que por unos minutos haya viajado hasta La France. Pol es la viva imagen de lo bien que lo pasasteis y de que hay que aprovechar los pequeños momentos y rodearse de cosas bonitas como la lámpara de conejito ¡¡la quiero para mi!! aunque sea un pelín infantil jeje
ResponderEliminarmuchos besotes!!
La lámpara la compré en París, en Bonton, pero la puedes comprar on-line.
EliminarLa venden en Bel and shop (http://www.belandsoph.com/collections/iluminacion/products/lamparita-de-noche-rabbit)
Te advierto que si entras vas a caer
Si la lampara es preciosa, yo tbn la tengo y la compré en Bel and soph!! Tienen cosas preciosas.
EliminarMe encanta la foto de Pol, es genial!!
Besitos
Me alegro de que lo pasarais bien, y gracias por dejarnos asomar un poquito al viaje con estas preciosas fotografías.
ResponderEliminarEstoy deseando ver más, seguro que los hoteles eran un encanto.
Además de las fotos y de tu forma de contar las cosas, me ha gustado especialmente lo que dices de mirar a través de las ventanas de las casas de los demás. Yo no llego a asomarme, pero simplemente por la luz que sale de ellas, por las cortinas, y algún otro detalle, me gusta imaginarme cómo son las personas que viven dentro; si son felices, si su casa es acogedora...
ResponderEliminarEnhorabuena por este bonito viaje.
Un beso.
Que belleza de fotos y que mayor que esta Pol ....
ResponderEliminarQue fotos más bonitas Conchi!!! Estos sitios tienen mucho encanto! Se que fue todo genial, pero me quedo deseando ver al detalle esos sitios tan bonitos que encontraste!! Lo de las ventanas, a mi también me pasa, pero cuando viajamos fuera, que aquí no se ve nada de nada, siempre con las cortinas o las persianas, tapando, vamos un sentido de la privacidad que nada tiene que ver con el de muchos paises vecinos! Pol está para comérselo! Y por cierto, me han encantado tus posts de París, escribes como los ángeles!!!! Un beso enooooorme! Y ya verás que cualquier día te darás la vuelta y tienes a la primavera llamando a la puerta!
ResponderEliminarLos viajes q no están preparados son los mejores!!!!
ResponderEliminarTe dejo enlace de nuestro sorteo
http://cosicasdenuestravida.blogspot.com.es/2013/03/bag-accesorios-by-lola.html?m=1
Lola
MaraBilloso concepto el de las mini vacaciones de invierno...
ResponderEliminarMe alegro que lo pasarais en grande. La cara del peque lo dice todo.
ResponderEliminarLes mans de la Pètal.
O Pol está enorme!!!! :)besitos
ResponderEliminarConchi!!!!
ResponderEliminarQue precioso tu post, tus fotos y tu hijo!!!! Me encanta su carita :-)
Y me encanta que sea un pelín Finlandés ;-)
Cuando vivía embarcada, dependiendo del sitio, mucha gente se acercaba y miraba el barco a través de cualquier huequito disponible y yo siempre pensaba: harán esto en una casa? se pararán frente a una ventana a mirar dentro? Me he reído mucho con el comienzo de la historia y tus miradas a través de ventanas de hoteles y casas de hospedaje, claro que la tuya es una forma muchísimo más amigable y te confieso que también lo hago, ahora que soy habitante de la tierra ;-)
Y que razón lo que dices sobre los hoteles!!! Lo descubrimos también con Alan y me enfado pero me has hecho verlo de otra manera que es simple y tan sencilla: no vale la pena enfadarse!!! Es cierto que si no aceptan niños, es mejor buscarse uno que si lo haga y los quieran y reciban con mucho mucho cariño!
Espero ansiosa tus recomendaciones :-)
Me ha alegrado mucho leerte, Besos, Eliana
Conchi, deseando ver el post de los hoteles, ese puede que sea mi próximo destino...
ResponderEliminarUn besazo.
Qué grande esta Pol! Me ha impresionado mucho verlo. Es un pecado haber dejado tanto tiempo sin pasar por aqui. Qué lindo Conchi :)
ResponderEliminarEl tiempo nos puede, no?