redes sociales

Como en casa

Como chica de provincias que soy, tengo la costumbre de anotar en cualquier papel, o mentalmente, la lista de lugares que me gustaría visitar cuando viajo a la capital.

IMG_0521

A veces los nombres se los lleva el viento, a veces vuelven a salir cual flores en Primavera y terminan en esa pequeña lista de deseos que poco a poco se convierten en necesidades.

<3 flowers

Por eso, cuando Lucía nos contó por sorpresa que tendríamos un curso de cocina en Federica & Co, no pude dejar de recordar mis listas y mis deseos de provinciana y sonreír esperándome lo mejor.

Llegamos de noche, cuando todo el mundo salía y sólo quedaba en el jardín el sonido de la fuente, el olor de las plantas aromáticas y muchas cosas bonitas que pararse a mirar.

IMG_0524

Pero no había tiempo, llegábamos tarde y no queríamos hacer esperar a nuestra anfitriona, Federica.

Lo que nos esperaba dentro no era lo que yo me había imaginado, sino mucho mejor.

A veces te encuentras con tiendas que venden cosas bonitas, diferentes o con estilo, sitios dónde tienen muebles que te llevarías inmediatamente a casa, o lugares que no te dejan indiferente.

Federica and Co es así y un poco más. Porque en Federica se venden sensaciones, emociones, de ese tipo de sentimientos que luego quieres guardar para siempre, llevarte un trocito para luego recrearlo en tu casa para vivirlo una y otra vez.

IMG_0549

Pero si queréis saber de verdad lo que más me gustó, lo que verdaderamente me pareció un descubrimiento, fue sin duda la propia Federica.

Una persona entera, emprendedora, consecuente con lo que piensa y sobre todo una luchadora nata, de esas que no se conforman con las cartas que le da la vida, porque la vida trae barajas marcadas y las cartas están para jugarlas.

Me gustó esa mezcla de servilletas de hilo y furgoneta a las cinco de la mañana para seguir trayendo muebles auténticos a su visión, a su sueño, que es Federica and Co.

IMG_0542


Me gustó escucharle decir lo que tantas veces he oído antes y que parece que tanto nos cuesta interiorizar, que el secreto del éxito se llama esfuerzo, trabajo, horas, sueños, esperanza y un poquito, muy poquito de magia.

IMG_0609

Y entre copa y copa de vino, se creó un ambiente tan bueno que olvidamos que estábamos en una tienda, en un lugar de revista y nos dejamos llevar.

IMG_0584

Dejamos apartadas las cámaras y nos dedicamos a escuchar, a aprender como cocinar los platos que Federica aprendió de su abuela y que enseña a todo aquel que quiere apuntarse a sus clases de cocina en Fede's Kitchen.

IMG_0579

Y me sentí como en casa, como si ese lugar hubiese estado siempre ahí y no fuera la primera vez que lo visitara.

IMG_0588

Esa noche, me lleve a casa un trozo de Federica, uno intangible que habita en mi corazón y que forma parte de esos recuerdos que se vuelven inolvidables.

IMG_0558

Me queda pendiente volver para recorrerlo con calma, para tocarlo todo y para elegir entre sus cosas aquellas que traerán la esencia de Federica a nuestra casa.

Elegante, con carácter y con mucha, mucha historia.


IMG_0552

Federica &Co                                                             Fede's Kitchen                                                       Federica Stories

Hermosilla 26
Madrid



12 comentarios:

  1. ...que bonito Conchi.
    que afortunada Federica, contar contigo para que la cuenten.....
    simplemente: preciosas palabras!

    ResponderEliminar
  2. Increible Conchi, No tengo más que añadir...

    ResponderEliminar
  3. Qué belleza de imágenes, Conchi! <3
    Un besote
    Raquel

    ResponderEliminar
  4. Calva, me he quedado calva! Son un pelo por habérmelo perdido! Algún día le explicaré a L que ser madre supone renunciar a cosas maraBillosas y hacerlo con una sonrisa en los labios y en el alma. Que lindo post. Tu si que eres un gran descubrimiento. Que tengas un buen día! Muac!

    ResponderEliminar
  5. Jajaja me ha encantado lo que como buena chica de provincias.... yo hago lo mismo!!!! En fin conchi, sin palabras como siempre que escribes y esa maravilla de fotos!! besos gordos guapa, lo pasamos genial y está claro que tenemos que montar otra para Lila and cloe sino queremos que se quede calva!!

    ResponderEliminar
  6. Conchi entre tus palabras y esas fotazas, soy yo la que me he quedado sin palabras.
    Me quedo para esta semana esa frase que retuviste: el secreto del éxito se llama esfuerzo, trabajo...
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  7. Hemos tenido un momento de conexión virtual, tu estabas en mi casa y yo en la tuya :-))) Eso si, yo con la lágrima asomándose a los ojos... pero que bien escribes preciosa!!!! Fue una noche muy especial, y a momentos así a veces cuesta encontrar las palabras justas que lo transmitan, y tu lo has conseguido. Un abrazo enorme y gracias por hacerme revivir esa noche mágica con Federica y con vosotras! Un abrazo enoooooorme!

    ResponderEliminar
  8. Qué bonito cómo lo describes. Es cómo si hubiera estado allí, ya sabes el que no se consuela es porque no quiere. Un besito.

    ResponderEliminar
  9. Que linda manera de reflejar tus sentimientos y experiencias....deberias mostrarselo a Federica (si no lo hiciste ya), sera todo un orgullo para ella leerte.
    Beso

    ResponderEliminar

No hay nada que más me gusta que saber quién hay al otro lado.
Gracias y bienvenidos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...